VC

miércoles, 29 de julio de 2015

Noticias del Dia

En el Belgrano Cargas también se rompen los nuevos durmientes de hormigón cuando pasan los trenes

CAPITAL FEDERAL 29 Jul (LPO)Por Antonio Rossi. Tras los problemas en la vía a Mar del Plata, ahora se parten los durmientes del Belgrano Cargas. La ADIF, otra vez, en la mira.Al igual que en el ramal a Mar del Plata donde corren trenes de pasajeros, en las vías de la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística (BCLSA) también han comenzado a aflorar serios problemas con los nuevos durmientes de hormigón que se instalaron en los últimos meses.Por defectos de fabricación, los durmientes colocados en varios tramos del ramal que une las ciudades de Santa Fe con San Cristóbal se rompieron y quedaron quebrados al medio al poco tiempo de que comenzaran a transitar las formaciones de cargas.El nuevo caso que pone en la mira las obras de renovación de vías que viene realizando la administración kirchnerista saltó tras un informe interno que elaboraron los técnicos de la compañía Belgrano Cargas y Logística que conduce el camporista, Marcelo Bosch, a quien hace dos meses se le atribuyó un fugaz noviazgo con la modelo Luciana Salazar.Luego de un relevamiento efectuado entre los kilómetros 187 al 211 del “ramal C” Santa Fe-San Cristóbal, los inspectores del Belgrano Cargas detectaron la existencia de numerosos durmientes de hormigón partidos y con grandes fisuras horizontales.Las obras de reparación integral del ramal fueron ejecutadas por el consorcio conformado por la empresa Roggio y CPC, la constructora de Cristóbal López.Pero, como en el caso de la renovación de vías a la costa atlántica que había adelantado LPO, la que ha vuelto a quedar en el tapete es la proveedora de los durmientes.
Se trata de la empresa marplatense DHASA que forma parte del grupo Solana y que bajo la gestión del ministro Florencio Randazzo se ha quedado con varios contratos de suministros de materiales y de obras de infraestructura en vías y estaciones.La renovación del ramal C del Belgrano Cargas había arrancado a fines de 2011. Según el cronograma inicial, las obras debían concluirse a mediados de 2013. Pero debido a un prolongado conflicto gremial con la UOCRA santafesina y a la demora en la provisión de los materiales, la terminación de los trabajos se retrasó hasta los primeros meses de 2015.Si bien las vías afectadas pertenecen a la red de la empresa Belgrano Cargas y Logística, la repartición estatal que llevó adelante la licitación y afrontó las inversiones en las obras fue la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).Tras adjudicar los trabajos y la compra de los materiales, la ADIF  que pilotea el randazzista Ariel Franetovich se desentendió de controlar la calidad de los nuevos durmientes que según el pliego licitatorio deberían tener una garantía de fabricación de 5 años.

"Así trabaja mi provincia", tema del segundo concurso de fotografía

VIEDMA 29 Jul(Rio Negro-Viedma).- Está destinado a fotógrafos aficionados o profesionales. Las 12 obras preseleccionadas formarán una muestra itinerante.La Subsecretaría de Relaciones Institucionales de Rio Negro organiza el segundo concurso provincial de fotografía denominado "Así trabaja mi provincia" con el objetivo de difundir los oficios más importantes de los rionegrinos."A través de este concurso queremos hacer visible la identidad que tiene nuestra provincia. Consideramos que la mejor manera de hacerlo es a través de una herramienta tan importante como es el trabajo. Hay oficios que son más conocidos que otros, pero estamos seguros que la diversidad es lo que hará que el concurso sea también la oportunidad para mostrar lo que cada rionegrino hace desde su lugar para cambiar su realidad y la de nuestro pueblo", expresó la subsecretaria Norma Torres.El certamen se dará en tres instancias En la primera los participantes deberán remitir su material a fotosrionegro@hotmail.com indicando nombre de la localidad, barrio o lugar en dónde fue capturada la imagen, nombre del autor y título. La fotografía deberá ser enviada en formato JPG, tener una resolución mínima de 300 dpi con un tamaño máximo de 7MB y no deberá incluir la firma del autor en la imagen. La fecha de recepción se extenderá hasta el 5 de agosto inclusive.En la segunda las fotos que cumplan con los requisitos técnicos del concurso serán subidas al perfil de Facebook https://www.facebook.com/NormaTorresGR en un álbum titulado " Concurso asi trabaja mi Provincia.Desde allí las imágenes serán sometidas a una votación a través de la opción "me gusta" que ofrece la red social, siendo el participante el encargado de promocionar su imagen en las redes sociales. Las doce fotografías que reciban más "me gusta" quedarán automáticamente seleccionadas y pasarán a la última etapa del concurso.La tercera etapa ofrecerá la posibilidad de que las doce fotografías preseleccionadas sean impresas y participen de una muestra itinerante que recorrerá la provincia pasando por las localidades de Las Grutas, Viedma, Ingeniero Jacobacci, Catriel, San Carlos de Bariloche y General Roca. En cada punto de exhibición habrá una urna para que quienes visiten la muestra puedan votar por su imagen favorita.Al concluir la muestra, las fotografías preseleccionadas serán evaluadas por un comité integrado por especialistas en fotografía y artes visuales. La imagen que haya obtenido más votos a través de la urna tendrá un punto al momento del juzgamiento.La ceremonia de premiación se realizará en Roca. Los premios serán: un viaje para dos personas en el Tren Patagónico destino Viedma- Bariloche o Bariloche- Viedma, estadía paga por dos días en Bariloche o balneario El Cóndor, para el ganador; viaje en el Tren Patagónico para una persona destino Viedma- Bariloche o Bariloche- Viedma, estadía paga por dos días en Bariloche o El Cóndo, para el segundo; y 1.500 pesos, para el tercero.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.: