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miércoles, 8 de julio de 2015

Noticias de la Tarde

Detuvieron en el subte a un hombre acusado de abuso sexual 
 
CAPITAL FEDERAL 8 Jul(La Razon).- La Policía Metropolitana llegó hasta la estación Diagonal Norte por una pelea entre dos hombres. Fue entonces cuando se encontraron con una mujer que denunciaba haber sido manoseada por uno de ellos dentro de la formación. Las estación Diagonal Norte de la línea C se vio convulsionada cuando una mujer denunció que había sido abusada dentro de la formación.La Policía Metropolitana llegó hasta el subte por una pelea entre dos hombres. Fue entonces cuando se encontraron con una chica de 26 años que denunciaba haber sido manoseada por uno de ellos.La pasajera le contó lo ocurrido a un equipo del Comando Subte de la fuerza de la Ciudad, que se acercó al lugar cuando la trifulca había terminado.Fuentes policiales contaron que cuando el tren estaba ingresando en la estación, la joven sintió que la estaban tocando y que, pensando que le querían robar, se corrió a un costado. Pero entonces, el hombre se puso detrás de ella y empezó a "tocarle las partes íntimas".En ese momento, la formación frenó y la víctima se bajó rápidamente y comenzó a discutir en el andén con el presunto abusador, que, tras la intervención de la Metropolitana quedó detenido.El acusado, de 39 años y casado hace 8, según consta en el acta que se le labró por Abuso Sexual Simple, fue llevado a la sede del Comando Subte, en la estación Boedo de la Línea "E"; quedó a disposición de la Justicia.Luego de que el victimario fuera apresado, la joven fue informada de la existencia del Centro de Atención a la Víctima de Violencia Sexual.



Confirman que todos los CAF 6000 se integrarán a la línea B recién para 2016

 
CAPITAL FEDERAL 8 Jul(En El Subte).-SBASE confirma que los trenes CAF 6000 terminarán de integrarse a la línea B entre marzo y diciembre de 2016. De cumplirse, mediarán tres años entre la operación de compra y su puesta en funcionamiento, comprometiendo el argumento del GCBA, de que se compraron usados por la rapidez en la entrega.Subterráneos de Buenos Aires confirmó que la totalidad de los catorce trenes CAF 6000 adquiridos de segunda mano al Metro de Madrid terminará de integrarse a la línea B recién el próximo año. Se pospone así una vez más la puesta en marcha de la polémica flota usada, incialmente prometida para febrero de este año y luego postergada para el segundo semestre.Apenas dos trenes CAF 6000 recorren actualmente la línea B: se trata de las formaciones AA y BB, una de ellas compuesta por dos triplas y otra compuesta por tres duplas.  


La potencia de estos trenes debió ser rebajada por técnicos españoles a pedido de SBASE debido a que la instalación eléctrica de la línea, aún reforzada, no soportaba el alto consumo de los trenes, reduciendo sus prestaciones.Si bien la información publicada por Clarín vaticina la fecha de marzo de 2016, la reciente licitación 184/15 de SBASE (ver más abajo) establece como plazo estimado final de incorporación de los trenes diciembre de 2016. Cabe recordar que la adquisición de esta flota se acordó a mediados de 2013 y que a más de dos años de concretada, sólo dos trenes están en circulación.De ocurrir esto, los CAF tardarían más de tres años en incorporarse a la línea B, lo que derrumbaría el argumento del gobierno porteño de que se prefirieron comprar trenes usados dada la rapidez en la entrega, máxime cuando terminaron costando más caros que coches cero kilómetro una vez computados todos los gastos de adaptación. 

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