VC

lunes, 29 de junio de 2015

Ultimas Noticias del Dia

Para Recalde, con los subtes Macri es peor que De La Rúa

CAPITAL FEDERAL 29 Jun(Clarin).-CRUCES EN CAMPAÑA.El candidato a jefe de Gobierno y titular de Aerolíneas criticó al líder del PRO por su falta de infraestructura en la red de subterráneos.A días de las elecciones porteñas que definirán al sucesor de Mauricio Macri, el candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde, le pegó al líder del PRO por su gestión y le apuntó al déficit en torno al subterráneo."Macri hizo menos kilómetros de subte en ocho años que De la Rúa", dijo a radio Del Plata. Y reiteró el problema que "cada vez hay menos frecuencia y compran vagones chatarra".El candidato a jefe de Gobierno y titular de Aerolíneas Argentinas cuestionó a su rival electoral, Horacio Rodríguez Larreta, por que -según él- "no va a hacer más kilómetros de subte". "Hay que hacer una revolución del transporter en la Ciudad", sentenció. Y dijo que por día, cerca de 150 mil personas han dejado de usar el subte "porque el colectivo es más barato"."Al PRO le interesa que la gente viaje en colectivo, porque el boleto es subsidiado por el Gobierno nacional", concluyó.Ayer, en el programa de Mirtha Legrand, Recalde mantuvo un intenso cruce con Fernando Niembro, periodista y candidato a diputado bonaerense por el macrismo, respecto al tema del subte, la infraestructura de la Provincia y Martín Lousteau.


Se inundó la estación Virreyes

CAPITAL FEDERAL 29 Jun(En el Subte).-La estación Plaza de los Virreyes de la línea E fue cerrada este domingo por la tarde debido a la abundante caída de lluvia al interior del recinto. A causa de esto, la línea operó con servicio limitado entre Bolívar y Varela.La inusual inundación, según testimonios de los trabajadores a la agencia Télam, se produjo debido a que “levantaron todo un tinglado del techo de la estación”, en el marco de las refacciones de la terminal Intendente Saguier del Premetro, que resultara adjudicada por contratación directa meses atrás, a un valor que duplica el originalmente presupuestado.Al retirarse el tinglado, el agua caía sin cesar por las escaleras “en forma de cascada”, testimoniaron los usuarios.


 “La lluvia está entra por toda la escalera y la gente se puede caer a las vías o por la misma escalera, además el riesgo es que cae agua por la salida de la luz, por las llaves de luz”, explicó una conductora.Una situación análoga se dio en la estación Bolívar, donde caía una importante cantidad de agua sobre el andén central, en cercanías de donde recientemente fueron instalados una serie de sillones plásticos y pantallas informativas, aunque en este caso la estación no fue cerrada.El servicio permaneció limitado hasta la hora de cierre.


Otro maquinista a juicio por chocar un tren en estación Once

CAPITAL FEDERAL 29 Jun(Clarin).-Julio Benítez, el maquinista que protagonizó el choque en la estación de Once que provocó 105 heridos, irá a juicio oral.Así lo decidió el juez federal Ariel Lijo, que entendió que la investigación ya estaba terminada. Benítez está procesado por descarrilamiento culposo agravado por lesiones y también por susrtaer medios de prueba, ya que tras el choque se habría llevado el disco rígido de la cabina. Esto último se concluyó luego de que se encontrara sangre suya en la gaveta donde estaba conectado el dispositivo.El accidente ocurrió el 19 de octubre de 2013, en el andén 2 de la terminal de Once del ferrocarril Sarmiento, el mismo lugar donde el 22 de febrero de 2012 se produjo la tragedia que terminó con 51 muertos. De acuerdo a la investigación, el GPS del tren demostró que Benitez había excedido la velocidad en diferentes tramos del recorrido, especialmente en momentos donde debía desacelerar al acercarse a las estaciones. Esto fue corroborado por declaraciones de testigos. Además, una pericia determinó que los frenos de la formación funcionaban correctamente. En su declaración, el conductor dijo que no recordaba qué había pasado en el accidente.Benítez es el tercer maquinista que llega a juicio oral en poco más de un año, por una de los tres accidentes que sufrió el ferrocarril Sarmiento. Marcos Antonio Córdoba, el conductor del tren de la Tragedia de Once, está enfrentando el juicio oral, junto con los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, los ex dueños de TBA y otros acusados. En tanto, hace dos meses fue condenado Daniel López, el motorman del choque del 13 de junio de 2013 en Castelar en el que murieron tres personas, quien tendrá que pagar una condena de cuatro años y tres meses de prisión.


El no a Cristina: Randazzo debió dar explicaciones

CAPITAL FEDERAL 29 Jun(La Nacion).-La trastienda de la política (y de los políticos)n la noche del lunes último, corrió como un rayo la información de que Florencio Randazzo había sido convocado por la presidenta Cristina Kirchner y por Carlos Zannini, al despacho presidencial. Los términos de la conversación no se conocieron. Pero trascendió que el ministro del Interior y Transportes se mostró "arrepentido" por haberle rechazado la semana anterior a la jefa del Estado la oferta de ser candidato a gobernador bonaerense luego de que ella le pidió que desistiera de la candidatura presidencial. También aseguran que el secretario legal y técnico, que hasta hace dos semanas respaldaba a Randazzo como precandidato presidencial, le dio al ministro sus explicaciones de por qué había aceptado ser el candidato a vicepresidente de Daniel Scioli, lo que enfureció a Randazzo. Cristina Kirchner había quedado molesta con su ministro que había revelado públicamente la injerencia de la primera mandataria en la fórmula presidencial. Pero luego del pedido de "perdón" de Randazzo, se alejaron los rumores de renuncia del ministro y se apaciguó la tensión. En estos días, el ministro podría retomar su agenda pública y volver a los anuncios ferroviarios. De todos modos, es seguro que algo quedó dañado en la relación con la Presidenta.

En Londres. Karina, cerca de Clinton en nombre de Scioli

En tiempos electorales como los que se viven las imágenes con celebridades locales e internacionales cotizan muy alto. Con el objetivo de ayudar a la campaña presidencial de su marido Daniel Scioli, Karina Rabolini (foto) compartió en Londres la cena a beneficio de Walkabout Foundation nada menos que con el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. La presidenta de la Fundación Banco Provincia y esposa del gobernador dijo que "la solidaridad no tiene fronteras, no conoce de banderas y por lo tanto es un honor para mí trabajar juntos con el presidente Clinton, un amigo de Daniel, y poder colaborar con Walkabout en la lucha contra la parálisis", afirmó. Su foto, de negro impecable junto al ex presidente, recorrió las redacciones de manera veloz.

Cierre. No todos los famosos de Pro entraron en las listas

En el macrismo todavía siguen los coletazos del cierre de listas en la provincia de Buenos Aires. Entre los Pro puros todavía dura la perplejidad por la inclusión del casi desconocido radical Daniel Salvador como compañero de fórmula de María Eugenia Vidal, la candidata a gobernadora del espacio. De todos modos, otras sorpresas estuvieron determinadas por famosos que quedaron afuera en la última curva: el ex centrodelantero de River Julio Cruz (foto) fue reemplazado a última hora por Gabriel Mércuri como candidato a intendente en Lomas de Zamora, al igual que Tommy Dunster (Quilmes) o Sebastián Neuspiller (Pilar), aunque este último será candidato a concejal en la lista que lleva a Nicolás Ducoté como postulante a la intendencia de esa localidad bonaerense.


No hay comentarios.: