VC

sábado, 6 de junio de 2015

Primeras Noticias del Dia

Reconocen mal funcionamiento en el tren que une Güemes y Salta

SALTA 6 Jun(La Gaceta).- Un lector de LA GACETA envío una fotografía para mostrar como, a diario, los pasajeros que utilizan el tren que une General Güemes con Salta capital deben viajar. Los vagones están sobrepasados en su capacidad. Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Fernando Echazú reconoció que el servicio no es óptimo y tiene falencias. Como se aprecia en la imágen, varios pasajeros deben viajar parados porque la capacidad para hacerlo en los vagones está sobrepasada. "Así viajan en tren desde Güemes a Salta. 


Parados, apretados y para el colmo día a día se observa que jóvenes y estudiantes no ceden el asiento a los mayores, mujeres con niños en brazos ni a personas con capacidades diferentes. Una vergüenza total, y todos creen que esto solo pasaba en Bs. As.", denunció el lector. Consultado sobre el problema, el titular en Salta de la CNRT aseguró que el lunes realizaron una inspección en el tren y desde la Sofse (Sociedad Ferroviaria Sociedad del Estado) se comprometieron a mejorar el servicio para los usuarios salteños. "Ellos dicen que el tren tiene lugar para 58 personas sentadas pero hay personas que viajan paradas. Se debe dar una solución", dijo Echazú y aseguró que en agosto se incorporará una dupla con coches nuevos para que los pasajeros viajen sentados. 


Cruzó con la barrera baja y el tren se lo llevó puesto, pero se salvó de milagro

MATHEU 5 Jun(El Dia de Escobar).-Un imprudente conductor que se dirigía al trabajo estuvo al borde de la muerte al ser embestido por un convoy en el paso a nivel de la ruta 25, en Matheu. Su auto fue arrastrado sesenta metros, pero solo sufrió heridas leves.Una formación del ferrocarril Mitre embistió este viernes a la madrugada a un automovilista en el paso nivel de la ruta 25, en Matheu. El coche quedó totalmente destruido, pero el joven conductor no sufrió heridas de consideración.El accidente, teñido de gracia, ocurrió cerca de la 5 en momentos en que el conductor de un Renault Sandero color gris plata decidió cruzar el paso a nivel, a pesar de que las barreras estaban bajas y la alarma sonora activada. El tren, que partía desde la estación Matheu hacia Victoria, le tocó bocina, pero no pudo hacer nada para evitar el choque y arrastrarlo sesenta metros vía arriba.Como resultado, Gonzalo Matías Concha (31), que se dirigía a trabajar desde Maschwitz a la planta de FV en Villa Rosa, sufrió algunos golpes y excoriaciones leves, prácticamente nada si se tiene en cuenta la magnitud de la colisión y el estado en el que quedó su coche. Tras una rápida atención en el hospital Erill, el conductor fue dado de alta, informaron fuentes policiales a El Día de Escobar.Finalizadas las pericias de rigor de la policía Científica, la formación de Trenes Argentinos conducida por el motorman Erik Silva (24) volvió a prestar servicio con total normalidad en el ramal Victoria- Capilla del Señor.A todo esto, con tan solo un paso nivel habilitado de tres existentes en Matheu -el paso nivel de calle España, Ymcahuasi, está cerrado por reformas-, hasta que los coches accidentados no fueron removidos el episodio generó una verdadera congestión vehicular en la ruta 25 y alrededores, que pudo ser peor en hora pico, y los automovilistas debieron tomar caminos alternativos para cruzar las vías.


              Free Image Hosting at www.ImageShack.us

1 comentario:

praxxo dijo...

Qué escándalo lo de Salta. En los países del primer mundo la gente viaja sentada en los trenes. Por ejemplo en Japón y Nueva York.