VC

martes, 23 de junio de 2015

Material Rodante

Tensa Espectativa en Neuquen con la llegada del material rodante

NEUQUEN 23 Jun(MDV).- Por estos momentos, los habitantes de las ciudades de Neuquen y Cipolletti, viven espectantes esperando ver llegar los dos coches motores Materfer que le estaria enviando el Gobierno de la nacion en este fin de semana proximo. Se trata de dos formaciones dobles de coches motorres diesel Materfer fabricados en nuestro pais en Cordoba. Estos trenes cuentan con una capacidad para 140 pasajeros, vienen provisto con aire acondiconado integral aire-calor.Iluminacion por leds, portaequipajes, puertas tijeras centralesMotor Scania de 400 HP, Frenos Knorr Bremse de aire comprimido, asientos fijos dobles reclinables, entre otras cosas. En estos momentos Ferrocarriles Argentinos, esta haciendo pruebas estaticas y dinamicas en los talleres aqui en Buenos Aires, con las dos unidades a ser entregadas para el Tren del Valle. Estas unidades responden a los Coches Motores CM 2501, el cual ya estuviera en servicio de prueba en la Linea Bragado a Realico y de realico a Gral Pico y una unidad totalmente 0 km que el el CM 2504, el cual arribo desde su fabrica el fin de semana pasado. Ambos coches motores seran despachados en la formacion de un tren carguero de la firma Ferrosur Roca, este fin de semana para llegar a comienzos de la semana proxima a su destino final y hacer los viajes de prueba, cursos de personal y habilitacion respectiva. Cabe aclarar que segun lo dispuesto por la Nacion desde la Secretaria de Transporte y el Gobierno de Neuquen-Rio Negro; se efectuaran ni bien ingresen al servicio la cantidad de 22 frecuencias diarias, a partir del proximo 20 de Julio, como fuera anunciado oportunamente por el Ministro Randazzo. Los costos del boleto sera de con tarjeta SUBE : $ 4,00 pesos  y de $ 7,00 sin tarjeta boleto comun.Los mismos podran ser adquiridos en las estaciones cabeceras de ambas ciudades distantes a 11 kms. La via ferroviaria es paralela a la Ruta Nacional 22 que une los Departamentos de Confluencia de Neuquen, con el de General Roca en Rio Negro.Estas dos ciudades cuentan aproximadamente con unos 330.000 habitantes. Este servicio ferroviario competira con dos empresas de omnibus, fuertes en la zona siendo Pehuenche y Ko Ko.Actualmente se tarda aproximadamente unos 25 minutos para ir de una ciudad a otra, por carretera.(Nota los Videos no pertenecen a La Mañana de Neuquen, son de diferentes autores tal el caso de primero de Leonel Cristofoli con respecto al CM 2504 pasando por Marcos Juarez, siendo el segundo del 2501 de Mariann Serrano)

 

Ferrovias y sus coches motores Alerces esperan entrar en Servicio

BUENOS AIRES 23 Jun(MDV).-Ya estan las tres formaciones de Coches Motores Alerces en el Deposito Base Boulogne, la ultima llegada hace una semana atras ya esta en etapa de pruebas desde hoy, para ser habilitada tambien en los proximos dias. LAs mismas compartiran servicios proximanente en poco tiempo mas cubriendo el trayecto entre Retiro- Ciudad Universitaria-Boulogne-Del Viso.Se estima que la provision total de EMEPA para este ferrocarril Belgrano Norte, sea de 6 trenes del mismo modelo.   



2 comentarios:

Unknown dijo...

Los Alerce me resultan personalmente mucho más lindos y mejor diseñados que los de Materfer. Se que el diseño es algo subjetivo, pero sin duda hay grandes diferencias entre uno y otro coche motor.

Unknown dijo...

El tema es que sean confiables y la gente los cuide.
El Belgrano norte lo merece...por lejos de los mejores servicios interurbanos