VC

miércoles, 10 de junio de 2015

Material Rodante

Ferrovias sigue junto a EMEPA con las pruebas de los Coches Motores Alerce

DEL VISO Bs.As.10 Jun (MDV). Por la mañana, salimos a ver las pruebas que a diario ya realizan los dos coches motores Alerce, los cuales fueron fabricados por la firma EMEPA en sus talleres de Chascomus. Las dos formaciones son probadas a diario, en el Ferrocarril Belgrano Norte ( Ferrovias), entre las 9:30 y 13:30 hs, en el sector comprendido entre Boulogne y Villa Rosa, Villa Rosa-Del Viso- Villa Rosa a Boulogne, con dos viajes de pruebas. En este tramo es donde estos coches motores pueden desarrollar mejor velocidad y probar fielmente tambien sus frenos.

 
Pudimos apreciarlo bien de cerca y en sus cuatro viajes estar en servicio, sin inconvenientes algunos, calculamos que dentro de poco estaran ingresando al servicio, una vez que se habiliten las nuevas estaciones de Ciudad Universitaria, y ya se esta haciendo la nueva plataforma provisoria elevada, de Del Viso la cual estara terminada los proximos dias.En cambio Ciudad Universitaria, aun falta hacer la via tercera para el paso de los trenes locales de piso bajo y correr las vias principales hacia las plataformas, ya que las mismas estan alejadas del paso de las formaciones.
(Texto y fotos © Juan Carlos Gonzalez )   

1 comentario:

Unknown dijo...

que bueno ver un tren hecho en Argentina. Ojalá se utilice en muchos ramales olvidados para reactivarlos junto a los pueblos.