VC

lunes, 16 de marzo de 2015

Ultimo Momento!!!!!!!!!


Caos en Once: los trenes del Sarmiento andan solo entre Liniers y Moreno

CAPITAL FEDERAL 16 Mar(Clarin).-Transporte.Es por un desperfecto eléctrico cerca de Floresta. En la cabecera comenzó a acumularse gente y los colectivos que van al Oeste ya se venían repletos.El tren Sarmiento funcionaba esta tarde solo entre Liniers y Moreno por un problema eléctrico entre las estaciones Floresta y Flores. Según versiones, que no fueron confirmadas en forma oficial, el desperfecto podría deberse a un robo de cables, lo que habriá dejado sin energía a la línea ferroviaria que va hacia el Oeste del conurbano.Al mismo tiempo, en la estación Once comenzó a sumarse gente que, sin saber de la interrupción del servicio, llegaba para tomar el tren. Según pudo saber Clarín de fuentes extraoficiales, operarios de la línea trabajaban en el lugar del desperfecto con la intención de solucionarlo antes de la hora pico.Como es costumbre cada vez que hay problemas con el Sarmiento, los usuarios comenzaron a manifestar su descontento a través de las redes sociales. "La federal en la estación de Once. Nos hacen esperar de parados con calor en vez de en el #trensarmiento con aire", twiteó una pasajera desde la estación terminal en la Ciudad. "El domingo no funciona por obras que se ejecutan y el lunes lo limitan por robo de cables. Lo llaman Revolución Ferroviaria", agregó otro.


Tanto en las zonas de Once, como en Caballito y Flores, a primeras horas de la tarde ya se venían colapsadas las paradas de los colectivos que van hacia el Oeste. Si bien el servicio comenzó a circular en forma reducida desde las 13, por lo menos una hora antes habían comenzado las demoras.La línea Sarmiento, operada por el Estado nacional, renovó su flota con coches de aire acondicionado. Sin embargo, y por obras en señales y vías, no funciona los domingos. Además, la operación cotidiana, según denuncian los usuarios, registra inconvenientes a diario, ya que las frecuencias tardan en estabilizarse.


¿Y Randazzo?: Por robo de cables, el Sarmiento no sale de Once

CAPITAL FEDERAL 16 Mar(Urgente24).- La línea de trenes ofrece un servicio reducido entre las estaciones Moreno y Liniers. Aún no hay información oficial.El ferrocarril Sarmiento mantiene un servicio limitado entre las estaciones Moreno y Liniers como consecuencia de un desperfecto eléctrico producto del robo de cables, según trascendió. Hasta el momento no ha habido confirmación oficial. El desperfecto se habría registrado durante el mediodía y se extendería por algunas horas más. Efectivos de la policía federal se encuentran preventivamente en la estación Once, relataron usuarios a través de la red social Twitter. 


Se reanudó este lunes el juicio por la tragedia de Once

CAPITAL FEDERAL 16 Mar(Centro de Informacion Judicial).-Es encabezado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital. El proceso se encuentra en etapa de declaraciones testimoniales. Se investiga el choque del tren de la línea Sarmiento ocurrido el 22 de febrero de 2012. Son 29 los acusados.Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital, continúa este lunes el juicio oral en la causa en la que se investiga el hecho ocurrido el 22 de febrero de 2012, cuando un tren de la línea Sarmiento colisionara con la cabecera del andén número 2 de la estación terminal “Once de septiembre” y que produjera 51 víctimas fatales y 789 lesionados.En la audiencia está previsto que continúen declarando testigos. Se prevé que durante todo el proceso declaren alrededor de 350 testigos.El tribunal está integrado por los jueces Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Ana D'Alessio, esta última en calidad de jueza sustituta.Se encuentran imputados Sergio Claudio Cirigliano, Marcelo Alberto Calderón, Carlo Michele Ferrari, Carlos Alberto Lluch, Sergio Daniel Tempone, Jorge Álvarez, Guillermo Alberto D’Abenigno, Jorge Alberto de los Reyes, Alejandro Rubén Lopardo, Carlos Esteban Pont Vergés, Daniel Fernando Rubio, Víctor Eduardo Astrella, Oscar Alberto Gariboglio, Francisco Adalberto Pafumi, Pedro Roque Rainieri, Roque Ángel Cirigliano, José Doce Portas, Juan Pablo Schiavi, Ricardo Raúl Jaime, Antonio Guillermo Luna, Pedro Ochoa Romero, Laura Aída Ballestero, Antonio Marcelo Ricardo Suárez, Miguel Werba, Daniel Guido Lodola, Luis Alberto Ninoná, Antonio Eduardo Sícaro, Marcos Antonio Córdoba y Mario Francisco Cirigliano.De acuerdo al requerimiento fiscal de elevación a juicio se les imputa a todos, a excepción de Córdoba, los delitos de defraudación contra la administración pública (previsto por el artículos 174 -inciso 5°- en función del 173 -inciso 7°- del Código Penal) y descarrilamiento culposo (196 -primer y segundo párrafos-). Según el Código Penal, esos delitos tienen una escala de pena de 2 a 6 años de prisión y de 1 a 5 años de prisión, respectivamente.En tanto, Córdoba se encuentra imputado por el delito de descarrilamiento culposo (art. 196), que tiene una escala de pena de 1 a 5 años de prisión.