VC

martes, 23 de diciembre de 2014

Noticias


Ferrosur Roca - Comienzan a llegar trenes de cargas desde hoy al Mercado Central de Buenos Aires

BUENOS AIRES 23 Dic(Por Juan Carlos González).-Desde hoy a las 11:10 hs, hora en que arribaba el primer "Frigotren" de Ferrosur Roca al sector A3 del Mercado Central, tal como había sido previsto. El mismo, había partido desde el kilómetro 5 en Gerli, para llegar a las 10:47 hs al cabin cruce de ARGENTREN LGR y LBS. El tren se encontraba compuesto por la locomotora EMD GT22CW 9004, 6 contenedores refrigerados (procedentes desde Neuquen y Río Negro), un grupo generador y en la otra punta la GE C22-7i 2000. Una vez que el tren llegó al cabin cruce, procedió a esperar señales invirtiendo su marcha y traccionando con la locomotora 2000, la cual tomába la via bitrocha para ingresar al gran patio de maniobras del Mercado Central y dirigirse muy suavemente al sector A3, donde quedaría estacionado para luego formar parte del acto que se estará realizando con diversas autoridades desde las 16:00 hs, con la presencia del Subsecretario de Transporte Ferroviario, el Ing. Raul Barido, y el Ministro Florencio Randazzo entre otros destacados mas en ese lugar. Ya arribado al sector de descarga, este pequeño tren espero la llegada de un equipo para descargar contenedores que ingresó desde la terminal del mercado. Cabe destacar que se espera el primer gran tren carguero para este fin de semana (viernes o sábado) a esta terminal de gran porte. Volvemos a recordarles que esta terminal se realizó allá por 1985, luego de que ya había desaparecido la terminal boquense de Casa Amarilla, y desde ese entonces nunca fue utilizada hasta ahora para los trenes cargueros.



SOFSE Trenes Argentinos - Comenzaron a circular los trenes cero kilómetro chinos a la ciudad de Mar del Plata diariamente

BUENOS AIRES 22 Dic(Por Juan Carlos González).-Desde el pasado viernes 19 de diciembre, comenzaron a circular los trenes cero kilómetro chinos diariamente entre Plaza Constitución y la ciudad balnearia de Mar del Plata, dando de esta manera comienzo al tráfico en la temporada veraniega. Con salidas diarias desde cada una de las cabeceras, el tren chino ya se desplaza en gran parte de su recorrido por durmientes y vías nuevas. Los trabajos de vías y obras a lo largo de sus 400 kilómetros están a la vista, pero lo más novedoso se encuentra entre el kilómetro 109 y el 119, que es el desdoblamiento el cual ahora pasa por un lateral cercano a la ruta nacional 2, siendo la nueva traza férrea. La vieja ha sido desafectada, por lo cual ahora tantos los servicios locales de ARGENTREN desde Constitución en sus dos frecuencias diarias como los que van hasta Mar del Plata de SOFSE Trenes Argentinos, llegan y parten desde la estación Ferroautomotora de Chascomus, la misma llevaba construída más de 30 años y ahora si comienza a prestar servicios tal como fuera planeado en ese entonces. Las formaciones tienen paradas en Chascomus, Dolores y Maipú, en estos momentos el viaje se realiza en un tiempo cercano a las 7 horas cuando lo normal debería ser en 4:45 hs o menos, pero debido a las tareas de enrieladura y soldaduras, la vía aún se está asentando en algunos lugares por lo que la velocidad es relativamente reducida. El servicio cuenta con música funcional, restaurant, CCTV, aire acondicionado en todos los coches y azafatas; las cuales brindan por medio de catering un servicio de refrigerio a bordo en forma individual, el servicio es bueno y vale la pena ser utilizado para notar diferencias entre los anteriores y el actual. Los horarios pueden ser consultados por medio de su website y adquiridos en las nuevas boleterías ubicadas en el hall central de Plaza Constitución al lado de las boleterías del servicio local. (Fotos © Marcelo Abas)



BCyL ZAL - Locomotora NREC Materfer MF 1000 se desarrolló con total éxito el viaje ida y vuelta desde Justo Daract

BUENOS AIRES 21 Dic(Por Juan Carlos González).-Tal como lo adelantáramos en la edición del viernes pasado, en cuanto a la llegada a Alianza de su primer viaje desde Justo Daract de la locomotora en cuestión, la misma regresó en la madrugada del día domingo partiendo pasada la medianoche desde la base Alianza, para iniciar viaje con tren carguero de 60 vagones rumbo a Junin (su primera parte del viaje). Tal es así que para verla en acción, debimos perseguir a su tren hasta que amaneciera en Rawson, para verla pasar a buena velocidad con su formación. Nuestro nuevo punto de encuentro tras haberla perdido en Chacabuco fue verla ingresar solemnemente en el patio Junin a las 8:45 hs, una vez allí desarmó el tren dejando las dos locomotoras ALCO RSD-16 que traía como simples vehículos, llevándolas al depósito y siendo esta también revisada técnicamente allí para seguir viaje poco después de mediodía luego de ser reabastecida, esperemos volver a verla pronto corriendo cargas con otros destinos, la verdad es que vale la pena verla funcionar y como se desplaza sin hacer mucha fuerza en cuanto a su tracción. 

No hay comentarios.: