VC

jueves, 8 de mayo de 2014

Noticias


Jaime pidió que anulen su condena

BUENOS AIRES 8 May(La Nación).-La defensa del ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime pidió la nulidad de su condena a seis meses de prisión en suspenso por sustracción de prueba, durante un allanamiento realizado en su casa de la ciudad de Villa Carlos Paz, en Córdoba. Marcelo Brito, abogado de Jaime, presentó un escrito en la Sala IV de la Cámara Federal de Casación en el que pidió la nulidad de condena y la absolución del ex funcionario. La defensa entendió que el juicio contra Jaime que realizó el Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba en septiembre del año pasado se hizo antes de que quede firme un requerimiento de nulidad de la acusación. Además, Brito consideró que en el juicio no se probó que el ex funcionario se haya quedado con unas tarjetas personales, Jaime fue condenado porque, según la acusación, durante un allanamiento a su vivienda en 2010 intentó quedarse con unas tarjetas de la empresa Cerro Motos, en las que figuraba como director ejecutivo. Esta causa no es menor para el frente judicial de Jaime, pues si la condena a seis meses en suspenso queda firme, cualquier otra que reciba en el futuro será de cumplimiento efectivo..

Reabrió la renovada estación Villa Luro de la línea Sarmiento

BUENOS AIRES 8 May(Télam).-El Ministerio de Interior y Transporte informó que la estación "cuenta con nuevos refugios metálicos, luminaria de led, pantallas de información al pasajero, red wi-fi de uso público, nuevos baños y rampas de acceso para pasajeros con movilidad reducida". "Es un compromiso que habíamos asumido con la Presidenta", señaló ayer el titular de la cartera, Florencio Randazzo, al anunciar que las obras por casi 30 millones de pesos forman parte de "la puesta en valor del sistema ferroviario". El funcionario detalló que "esta moderna estación es la primera de catorce que renovaremos en la línea" y anunció que "en los próximos días ya comenzarán las obras en Caballito y Ramos Mejía". Randazzo anunció además que el próximo lunes estarán arribando a la Argentina 36 coches nuevos para la Línea Sarmiento y que al lunes siguiente lo harán otros 36, porque el objetivo es terminar con los cambios en ese servicio dentro de los próximos 90 días y alcanzar los 225 vagones antes del 15 de julio, para luego continuar con los tres ramales de la Línea Mitre.


Último día de la travesía ferroviaria 

SALADILLO 8 May(Saladillo Diario).-El Diputado saladillense Walter Abarca comparte la experiencia a través de su perfil facebook. La Travesía Ferroviaria de la cual participa el Diputado Provincial Walter Abarca empieza a transitar el último día del recorrido programado. Dicha travesía pasó por docenas de parajes, estaciones, escuelas y hermosos pueblos del interior que añoran con el regreso del tren a sus comunidades; el recorrido ferroviario inicia su último trayecto. En comunicación telefónica con uno de sus integrantes, se refirió que en los últimos tramos de la travesía los acompañó la lluvia, componente que le puso algunas dificultades en el camino pero sumo una profunda emoción al recorrido. “Desde Balcarce a Los Pinos nos acompaño la lluvia” nos comentó Gustavo Mastrocola, el saladillense que acompaña al Diputado Abarca en una de las zorritas. Hoy parten desde Tamangueyu, Partido de Lobería para llegar a la Estación de Quequén entre las 17 y las 18. 


Demoras en la línea B de subte por problemas técnicos

CAPITAL FEDERAL 8 May(La Nación).-Así lo informó Metrovías; el inconveniente, que afecta a toda la línea, se registra en la estación Ángel Gallardo. La línea B de subterráneos funcionaba con demoras por un problema técnico, informó Metrovías. El inconveniente técnico, que provoca retrasos en la frecuencia de los trenes que conectan las terminales Leandro N. Alem y Rosas, en Villa Urquiza, se registra en la estación Ángel Gallardo.


La renovación empieza por las vías

CONCORDIA 7 May(Diario Junio).-Luego de décadas de abandono, finalmente el proceso de deterioro de la Línea Urquiza comienza a revertirse. Oscar Fernández, secretario de Acción Social de la Unión Ferroviaria, indicó a DIARIOJUNIO esta mañana que la empresa estatal Belgrano Cargas efectúo el llamado a licitación para renovar el tramo de vías que corre entre Concordia y Estación Yuquerí. En ese tramo, que cruza por el Acceso Sur y el puente Alvear,  se han producido varios descarrilamientos. Las tareas comenzarán entre mediados de este mes y de junio y se estima que se extenderán por 150 días. El tramo mencionado es una curva pronunciada donde se han producido varios accidentes por el mal estado en el que se encuentra la vía. Para proceder al recambio de la línea férrea que se extiende entre Concordia y Yuquerí se necesitan 11.000 durmientes, 2.000 metros de rieles, 73.000 fijaciones, etc. Además se refaccionarán los puentes. “Se van a colocar sobre los puentes durmientes nuevos”, dijo Fernández.  Por ello, en estos días se está realizando acopio de materiales en la Estación Central tales como durmientes. Además las tareas también incluyen el desmalezado de todo el tramo mencionado. “Va a ser una vía destapada como le llamamos nosotros. Por eso se va a renovar la piedra mora”, indicó el gremialista. Para llevar a cabo la obra de renovación de vías y la limpieza, a través de una tercerizada, Fernández indicó que se van a incorporar varios operarios. “Ya empezaría tal vez la semana que viene”, precisó. En cuanto a las locomotoras, Fernández indicó que llegó un motor nuevo desde Córdoba y se llevaron otros dos para rectificar. “Vino totalmente montado como para colocarlo en la locomotora y vino gente de Córdoba a supervisar como se trabaja en el taller”, indicó. A través de un boletín mensual publicado el mes pasado, el ministerio de Transporte de la Nación anunció la puesta en marcha de un programa de mejoramiento de vías. “En la Línea Urquiza el mejoramiento abarca, por un lado, 41 km. comprendidos en los sectores Km. 212-km. 252 (Monte Caseros) y km. 255 (Paso de los Libres-Puente Internacional) en la provincia de Corrientes. Las obras incluyen otros 13 km. correspondientes a los tramos de la misma línea pero en la provincia de Entre Ríos desde playa Estación Yuquerí km. 381 hasta km. 394 Villaguay Este”, dice el texto.


Llegó la travesía ferroviaria solidaria

BALCARCE 7 May(Diario La Vanguardia).-La misma consiste en un recorrido desde Bahía Blanca a Quequén durante 11 días desde el pasado 28 de abril, pasando por Micaela Cascallares, Gonzáles Chávez, Benito Juárez, Vela, Barker, Tandil, Ayacucho, Balcarce, Lobería y todas las estaciones intermedias. Llegó la travesía ferroviaria solidaria. La misma consiste en un recorrido desde Bahía Blanca a Quequén durante 11 días desde el pasado 28 de abril, pasando por Micaela Cascallares, Gonzáles Chávez, Benito Juárez, Vela, Barker, Tandil, Ayacucho, Balcarce, Lobería y todas las estaciones intermedias. Se trata de una cruzada solidaria, benéfica y ferroviaria sin fines de lucro, destinada al conocimiento y puesta en valor de las arraigadas tradiciones ferroviarias de nuestra región y de la difusión y aporte que este noble medio de transporte efectuó a la humanidad en general, y a nuestro país en particular, a través de la recuperación, restauración y utilización de estos históricos vehículos.


El Gobierno Provincial acordó aumento salarial con trabajadores de La Trochita

TRELEW 7 May(Diario Jornada).-El acuerdo se firmó en el marco de las negociaciones paritarias con los gremios ferroviarios. Permitirá una mejora salarial del 20% para todo el personal del tren que administra el Estado Provincial. El Gobierno Provincial, representado por el coordinador del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, Juan Ripa, firmó este miércoles con los gremios ferroviarios un convenio para el incremento salarial de los trabajadores del tren. La firma se concretó en la Delegación de la Secretaría de Trabajo en Esquel, en el marco de las negociaciones paritarias con el sector que permitirá una mejora salarial del 20% para todo el personal del tren que administra el Estado Provincial. Tras las reuniones con los sindicatos ferroviarios, Juan Ripa explicó que “a partir de este acuerdo hemos podido cerrar la pauta salarial de este primer semestre del año. El incremento incluye una suba del 10% al básico retroactivo a marzo, pero se suma al 10% que ya habíamos dado como anticipo de la negociación también en marzo,por lo que estamos hablando de un incremento salarial del 20% al básico de los trabajadores de La Trochita”. A su vez, dijo Ripa que “a este 20 % de aumento salarial se sumará a partir del 1 de junio un incremento en el presentismo que irá de 375 pesos a 500, con la posibilidad también de volvernos a juntar con los gremios en el segundo semestre para cerrar la pauta salarial del 1 de septiembre al 28 de febrero del año que viene”. El funcionario indicó que este acuerdo alcanzado incluye a todos los trabajadores del tren tanto de Esquel como El Maitén. “Desde que asumí la coordinación del Viejo Expreso Patagónico la principal meta en el corto y mediano plazo era mejorar la relación con los empleados; hoy podemos decir que existe un buen diálogo con todo el plantel de operarios al que consideramos muy valioso para el mantenimiento y funcionamiento de este servicio”, manifestó Ripa. Señaló además que “desde la base del buen diálogo con todos los trabajadores del tren se podrá continuar creciendo y desarrollando este potencial que es La Trochita como un recurso turístico muy importante, no solo para esta región sino toda la provincia”. Recordó Ripa que este diálogo abierto por el Gobierno Provincial con los gremios “posibilitó firmar el Convenio Colectivo de Trabajo para las dos ramas del ferrocarril, por un lado los maquinistas con La Fraternidad y el resto de los trabajadores enrolados en la Unión Ferroviaria.Por eso, cumplido este trámite, ahora nos pudimos sentar a discutir la pauta salarial para este año como así también avanzar en este tiempo sobre otros aspectos necesarios como la capacitación del personal, medidas de seguridad e higiene en los lugares de trabajo, indumentaria y más equipamiento”.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.: