VC

jueves, 17 de abril de 2014

Transferencias de material tractivo:


Situación del parque de locomotoras LSM y transferencias entre LGR-Línea Sarmiento y Mitre-Tren Patagónico-Ferrobaires y BCyL SM:

CAPITAL FEDERAL 17 Abril (MDV por Juan Carlos Gonzalez) Con el propósito de mejorar servicios temporalmente, mientras vaya llegando desde la lejana China nuevo material rodante para cada una de las 6 líneas suburbanas; la línea San Martin a punto de comenzar a prestar enteramente servicios el próximo Lunes 21 con todas las formaciones diésel chinas. Para ello quedaran desafectadas de esta línea el parque de locomotoras que actualmente prestaba servicios en el Ramal Retiro a Pilar. También quedan desafectados los más de 120 coches  de pasajeros, para ello el Ministerio del interior junto a la Secretaria de Transporte, ha tomado sabias medidas en cuanto a reasignar su material rodante y remolcado a otras líneas. Para  esto se calcula que en un plazo de 15 días más quedaran transferidas las siguientes locomotoras de la siguiente manera:.

Quedan en Línea San Martin:  Alco RSD 16 B 807-B 812 y B 816 Total = 3

Van a la Línea Belgrano Cargas y Logística  SM : Alco RSD 16 B 814-B 818-B 822-B 823 y 001 - 811 - 802 y 829 que actualmente se encuentran en Alianza. Total = 8  
Se devolvió la Alco RSD 35 6421 Total = 1
Se entrega GM G26 HCW 2 1000 Total = 1

Tren Patagónico: Alco RSD 16 B 815 y B 819 ya fueron entregadas. Total = 2

De Línea San Martin a Línea General Roca (ARGENTREN S.A) : GM GT22 A 900- A 913 al A 919 y A 923 Total = 9 
Mas GM J16 319-237 activa y GM 319-220 que estaba fuera de servicio. Total = 2

De Línea San Martin a Ferrobaires : GM J16   319-239 y Alco RSD 16 B 820  Total = 2

De Línea San Martin SM a Línea Sarmiento (SOFSE) : GM G26 HCW 2 1001 Total = 1

De Línea General Roca a Linea Sarmiento (SOFSE): 625-626-627-628-630 Total = 5

De Linea General Roca a Linea General Mitre (Corredores Ferroviarios ): 601-604-605-614-623 Total =5

De esta manera todas estas locomotoras reasignadas a sus nuevas líneas correrán servicios de pasajeros locales y suburbanos en los distintos ramales que ellas posean actualmente, salvo en el caso de Tren Patagónico que serán utilizadas en servicios de pasajeros de larga distancia, o en Belgrano Cargas y Logística  SM que serán utilizadas para la carga; de esta manera estas 36 locomotoras que poseen entre 1200 y 2500 hp serán utilizadas y diagramadas en distintos servicios.
Con respecto al parque de material remolcado, tambien ya desde el dia de hoy ,se estan transladando coches furgones y clase unica Materfer desde la Linea San Martin ( Corredores Ferroviarios) ,a la Linea Sarmiento (SOFSE) y Línea General Roca (ARGENTREN S.A), las cuales recibirán aproximadamente 40 coches cada una, siendo la ultima en entregársele su parque de materia remolcado la  Linea General Mitre (Corredores Ferroviarios), quien recibirá 40 coches también los cuales deberán ser modificados sus estribos para ser utilizados en plataformas elevadas alguno de ellos. De esta manera la totalidad de los coches de pasajeros serán reutilizados nuevamente, mas alla que la LSM llego a tener en su parque 122 Coches de Clase Unica y 40 Furgones, evitando quedar como material oseoso en las playas ferroviarias.


3 comentarios:

Unknown dijo...

de la linea san martin a la linea roca transfieren 9 funcionando y una sin funcionar. y una que ya se encuentra en servicio
del roca pasan 5 al sarmiento y 5 al mitre.
Concluion incorporan 9 y sacan 10

Hasta ayer el ramal temperley haedo y ezeiza cañuelas les falta entre 1 y 2 maquinas en hora pico. Con estos cambio directamente no va a haber servicios directamente

Administración TyAM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Una ya fue transferida y esta funcionando, ademas de esa transfieren 10 mas(1 sin funcionar). Por lo tanto transfieren 9 funcionando y sacan 10.
Aparte a la linea le falta mas de una maquina. El ramal haedo temperley tiene que tener dos locomotoras y el de cañuelas ezeiza 3. Hasta el miercoles en hora pico el de haedo tenia 1 y el de cañuelas tambien 1. En estos dos ramales faltan 3 maquinas. No se si en el de La Plata y el de Bosques les falta alguna.
Por lo tanto al roca lo van a empeorar por mejorar el sarmiento y mitre