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martes, 18 de marzo de 2014

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La inseguridad en los trenes viaja arriba y debajo de los mismos



CAPITAL FEDERAL 18 Mar(Por Juan Carlos Gonzalez).-Como es sabido en el día de ayer producto de un forcejeo y sustracción de efectos personales en la estación Ezpeleta terminaron arrojando de un tren a una mujer, dándose también rápidamente a la fuga los malechores. El pasado sábado estábamos haciendo unas fotos a las 15 hs  en la Estación La Paternal de la línea San Martin, cuando miramos desde el PAN de las Av. Garmendia-Warnes y Trelles mirando hacia la Avenida San Martin, en el momento que partida desde la Estación un tren con ese sentido, el momento en que le era robado a un pasajero efectos personal por estar sentado en el estribo del mismo. El Caco o ladrón estaba del lado de abajo y cuando el tren se puso en movimiento habiendo visto que traía su víctima al paso de tren realizaba la sustracción. Acto seguido el mismo se lo entregaba a otro que lo ingresaba a la villa que esta solamente a orillas del Tren a escasos metros. En cada paso del tren se realizaba la misma situación. Hemos llegado a una situación tal que ahora están intrusados los terrenos ferroviarios a metros de las vías, allí no solo vive gente de trabajo sino que la mayoría son malvivientes y sino fijémonos los terrenos circundantes de Retiro San Martin . Ya llegamos a ver condominios de más de tres pisos, sin guardar ninguna estética edilicia como si fueran cajas mal apoyadas con una escalera caracol, que a veces pienso que pasa si tienen que sacar a un fallecido o descompuesto desde algún piso superior, o ni pensar en un incendio sin salida, ni escape. Esto se repite a diario la policía con el patrullero de la Metropolitana a la vista, la de la Federal en la Estación , todos mirando hacia el otro lado. Nadie se calienta por nada, pero los cacos siguen haciendo de las suyas. Estos terrenos fueron entregados por punteros políticos, como es ya sabido, pero más allá de eso, nadie hace nada con respecto a quienes son sus habitante. Lo que si es que cada día que pasa todo está peor, esté en manos de que concesionario este el ferrocarril nada es seguro a la hora de viajar, desde paralizar un servicio por horas hasta ser restablecido por un accidente, por muerte o por lo que sea, no hay más respeto por el cliente como decía Metropolitano o TBA. Randazzo solo piensa en los trenes que llegan nada más, en su postulación política para el próximo año, pero se olvida que es también Ministro del Interior y debe velar por las 24 provincias, además de los trenes.  El único tren seguro es el que cuatro veces por día hace el recorrido expreso a La Plata desde Constitución, allí hay más efectivos, guardias de seguridad, jefes de línea, y controles que la misma estación Constitución toda. Sin ir más lejos a una estación de la cabecera en Irigoyen hay saqueos todos los días, estando en jurisdicción de una de las mejores fuerzas, la Prefectura, y entonces que ..Donde quedo la Policía Ferroviaria de antes, que tenía su Edificio propio, donde está la plata de las empresas de seguridad, que dicen ser parte de las mismas concesionarias. Hasta cuando seguiremos con esto, las Combies avanzan a pasos agigantados siendo los intendentes y gobernadores dueños de muchas de ellas, en algunos casos hablamos de los de Gran Buenos Aires, muchos de los que aquí leen saben de quienes hablamos, con nombre y apellido y hasta sabemos que tienen su personal de conducción en negro. Pero esa es otra historia que también enluta el pasado actual ferroviario, el transporte automotor, que si no revertimos la situación ferroviaria, se van a quedar con casi la gran parte de ella.  (Foto de la Estacion Paternal © Juan Carlos Gonzalez)

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Cursos sobre las Locomotoras Chinas y estado de los servicios



CAPITAL FEDERAL 18 Mar(Por Juan Carlos Gonzalez).-Seguimos viendo semana a semana, viajes de pruebas de las nuevas locomotoras que llegaron ya en muchos casos de hace más de un año de China. Personal de las líneas involucradas en la operación de futuros trenes de pasajeros se entrena día a día en Remedios de Escalada con Personal de Instrucción de SOFSE, de la Fraternidad, y con la colaboración de la CNRT. Pero es muy lenta la puesta en servicio de estas locomotoras ya que del grueso de la totalidad que ha llegado a nuestro país solo dos de una veintena son las que trabajan. Una sola es la que se usa en el Ramal de Once a Bragado corriendo una vez por semana en cada sentido, nada más cuando ya lo podrían hace más veces, ya que es necesario que este servicio se de bien de una vez por todas. Se han llevado formaciones a la ciudad de Córdoba las cuales están detenidas esperando el sueño de los justos, estas están en manos de Ferrocentral. El resto de las formaciones y locomotoras están apiladas y estacionadas en Patios tales como Haedo, Liniers, Alianza, Escalada y la Administración Gral. De Puertos todos estos lugares con escasa seguridad, ya que nadie quiere hacerse cargo de este gran peso, que involucra hacer custodia de material estático en forma permanente. Es así que la gente no tiene la culpa que los trenes llegaran de acuerdo a un estricto cronograma de entregas por parte de los fabricantes, cuando las vías para que ellos puedan ser usados no se habían licitado aun y recién ahora los estamos haciendo. Tampoco estos trenes llegaron para ser puestos en servicios tales como un Servicio Expreso a La Plata o a Cañuelas como ya se viene sugestionando. En algún momento cuando todas estas formaciones tengan que entrar en servicio con trenes de larga distancia, le vamos aumentar el costo al Tren Expreso a La Plata, así nadie más viaja y de esa manera hacemos como todo aquí en Argentina, casos similares sucedieron con El Coche Motor liviano en el Servicio Local de Rosario, andaba muy bien en 1989, pero como competía con el ómnibus y la gente gastaba un solo viaje para hacer el trayecto y no tres en ómnibus lo sacaron a los tres meses, lo mismo con los Talgos que fueron de ningún lado a ninguna parte, Cuanto duro  apenas unos 6 meses nada mas , en estos momentos se encuentran las cuatro formaciones arrumbadas en los Depositos de Tolosa en La Plata, arratonándose al exterior, ya habiendo sido vandalizados y grafiteados en varias oportunidades.   Asi que señores del Gobierno porque no se ponen un poco más de ganas y nos ponemos a trabajar aunque mal no sea ,en servicios de media distancia con un recorrido de no más de 250 kilómetros a estos trenes que descansan sus días, esperando su puesta en marcha para el control de calidad por parte del Personal fabricante. La velocidad será lo de menos , el tema es dar el servicio como corresponde para que otros no ganan terreno. (Foto © Carlos Salgado)

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