VC

lunes, 11 de noviembre de 2013

UGOFE informa:


Área de Transporte mudada a Caseros

El Área de Transporte de UGOFE Línea San Martín ya se ha mudado a las nuevas oficinas que la compañía ha construido en Caseros. Las tareas tuvieron como finalidad permitirle al sector que maneja el tráfico ferroviario que cuente con sitios confortables para la concreción de una eficaz tarea. Se efectuó:

* Demolición de interiores -para adaptar al nuevo proyecto-
* Cubierta de chapa sobre estructura metálica de aislación
* Instalaciones sanitarias
* Colocación de carpinterías exteriores en aluminio y vidrios laminados
* Solados de baldosa de granito reconstruido y contrapisos nuevos
* Primera mano de pintura interior y exterior
* Carpintería y cerramientos interiores
* Instalación electica y corrientes débiles nuevas
* Grupo electrógeno independiente en ala oficina de PCT


Señalización automática definitiva para el tramo electrificado Glew-Korn

Los trabajos de normalización del señalamiento del cuadro de Alejandro Korn están siendo llevados adelante, mediante pruebas y ensayos con formaciones que efectúa personal de UGOFE, con el objetivo de concluir con el proceso de electrificación del tramo. Las tareas que forman parte del fin del proceso para la incorporación del sector al sistema de vías electrificadas consistió en la provisión y tendido de catenaria en vía ascendente, de líneas de alimentación en ambas vías, y de un sistema de distribución de energía eléctrica LDS y LDF. Además se realizó el montaje y puesta en servicio de sistema de alimentación y maniobras eléctricas de catenaria, la adecuación y complemento de señalamiento y las obras civiles en estaciones con elevación de andenes. La finalización de la obra que incorpora 10 kilómetros electrificados –el cual ya estaba en pleno funcionamiento pero con el antiguo sistema de señalización- trae aparejado una serie de ventajas entre las que se destacan la flexibilización de la operación, el aumento de confiabilidad del sistema eléctrico y una mejora en la velocidad de circulación.


Luminarias en La Plata

La iluminación de La Plata ha atravesado un proceso de mejoramiento integral que fuera ejecutado por el personal de Electromecánica del Área Infraestructura bajo gestión UGOFE. La intervención tuvo por objeto actualizar la infraestructura de la terminal para incrementar los niveles de confort de los pasajeros que esperan las formaciones nocturnas. Los trabajos que se efectuaron fueron el reemplazo de las antiguas pantallas por modernos artefactos para alumbrado público con lámparas a base de vapor de mercurio halogenado y artefactos estancos con doble tubo fluorescente, lo que ha permitido mejorar sensiblemente el nivel de luminosidad en andenes. Asimismo, se realizó una completa reforma de los soportes a fin de adecuarlos a los nuevos equipos.


Eva Duarte habilitado al tránsito

El paso a nivel Eva Duarte, ubicado entre Castello y Querandí en el ramal González Catán de la Línea Belgrano Sur, ha quedado liberado para el uso del tránsito vehicular y peatonal luego de que culminaran los trámites formales para su habilitación. El cruce, que se encuentra en el kilómetro 17,924, fue construido por UGOFE y luego autorizado por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y la Secretaría de Transporte. Trabajos de construcción:

* Adecuación de las vías, reemplazo de durmientes y colocación de cama de rieles
* Construcción de casilla para el guardabarreras y su equipamiento completo
* Instalación del sistema de barreras manuales
* Construcción de laberintos y veredas peatonales de acceso y cruce de vías con losetas de hormigón armado
* Construcción de cerramientos en el entorno
* Colocación de Cruz de San Andrés


No hay comentarios.: