VC

sábado, 9 de noviembre de 2013

Noticias


El Tren al Desarrollo toma altura

SANTIAGO DEL ESTERO 9 Nov(Nuevo Diario Web).-Su extensión hasta La Banda sería un hecho, según informó el ministro Cambrini. El Tren al Desarrollo que avanza a buen ritmo en su ejecución en la zona norte de la ciudad Capital llegará finalmente hasta la ciudad de La Banda. Así lo confirmó a Nuevo Diario y LV11 el ministro de Obras Públicas de la Provincia, arquitecto Argentino Cambrini. Si uno visita o tiene que ir por la zona del Fórum y la Terminal de Ómnibus podrá observar, con algo de asombro como se levanta la estructura en esa zona que ya va tomando ribetes importantes que llaman la atención. Actualmente, según informó el ministro Cambrini, se trabaja en el andamiaje de las vigas y el cajón de hormigón, donde irán las guías del tren. Al referirse a la misma, el ministro indicó que se trata de una obra ferroviaria “inédita, con un tren a cuatro metros de altura, con pilotajes y columnas”. La estación del Fórum es la más adelantada, mientras que en las del Jardín Botánico y La Banda se trabaja actualmente con las fundaciones y estructuras. “Es firme la posibilidad de extender, en una segunda etapa de la obra, a la Estación de La Banda, ubicada en el paso nivel Norte de esa ciudad, aprovechando las ex vías del ferrocarril, también en altura”, indicó.

Ya cuentan con la sesión de terrenos que estaba en manos del ex Central Argentino. Al llegar a esa ciudad, el Tren al Desarrollo permitirá conectar las dos ciudades más importantes a nivel de sus casos céntricos, Con la distancia y frecuencia que va a tener, estiman que será de gran utilidad para santiagueños y bandeños. Su extensión será de 8 kilómetros, y permitirá conectar ambas ciudades a través de un transporte con el que no contaba aún la Provincia. “La idea del Gobernador fue usar el Puente Negro, el Botánico y hacer un recorrido turístico desde el Fórum. A partir del apoyo nacional se pudo continuar con el proyecto de estación punto a punto”, indicó.

Centro de Salud Banda. Otra obra emblemática que tiene un importante avance es la del Centro de Salud integral Banda que nucleará a la Maternidad “Faustino Herrera”, el hospital de Niños “Francisco Viano” y el de urgencias “Antenor Álvarez”. Al ser un centro de alta complejidad, el ministro explicó que tiene una construcción de gran envergadura, con 14 mil metros, 2 que tendrá incorporado hasta quirófano. La obra está actualmente en 40 a 45% de avance y se logró realizar el cerramiento de estructuras y la colocación de conductos.


Desde hoy trenes nuevos desde Capital Federal a Realicó

REALICO 8 Nov(Info Pico).-El Ministerio del Interior y Transporte informa que desde hoy comienza a prestar el servicio de pasajeros desde la estación de Once, en Capital Federal, hasta Realicó, en la provincia de La Pampa, con formaciones 0km de última generación. El servicio se presta los días viernes desde Once hacia Realicó y los Domingos en sentido inverso, tendrá un costo de 119 pesos viajando en Turista y 139 en Primera Clase. El servicio es operado por el Estado a través de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado y desde Once hasta Bragado el viaje se realiza en formaciones chinas 0km equipadas con la última tecnología en seguridad y confort. En Bragado, se realiza un trasbordo a unidades 0 Km recientemente incorporadas de fabricación nacional. Cabe destacar que esta dupla diesel eléctrica cuenta con clase única, climatización, baños, puertas automáticas, butacas confortables y maleteros.


Trenes y dragado, la agenda de Randazzo en Mar del Plata

MAR DEL PLATA 8 Nov(0223.com.ar).-El Ministro del Interior y Transporte de la Nación dará detalles del dragado del puerto y anunciará mejoras del ramal que une la ciudad con Buenos Aires. El ministro Florencio Randazzo visitará este viernes la ciudad y, junto al intendente Gustavo Pulti, desarrollará una agenda de trabajo que incluye, entre otras actividades, la visita a los espacios donde empezará a construirse la vía de acceso exclusiva de micros de larga distancia a la Terminal Ferroautomotora. Además, se prevé que el funcionario nacional dé precisiones sobre las obras de dragado contratadas para el puerto local y la adecuación, modernización y rectificación del trazado ferroviario que une Mar del Plata con Buenos Aires.


Mediante un decreto firmado por Boudou, el Gobierno elevó el Presupuesto en $50.000 M

BUENOS AIRES 8 Nov(iProfessional).-El vicepresidente lo extendió para pagar subsidios al transporte y la energía. También lo destinarán a pauta oficial, Fútbol para Todos y remuneraciones. El 15 de octubre ya había tomado $1.000 millones extra. En lo que podría ser una de sus últimas acciones al frente del Poder Ejecutivo si le dan el alta a Cristina Kirchner, el vicepresidente Amado Boudou, firmó un decreto de necesidad y urgencia para ampliar el Presupuesto 2013 en $50.000 millones. Según se informa este viernes en el Boletín Oficial, será estinado en mayor parte a pagar distintos subsidios. Entre estos se encuentran los otorgados al transporte y a energía. Además se otrogó un aumento alos gastos relativos a los ministerios y al Senado y también otorgaron más dinero a Fútbol para Todos y al sector de Prensa y Difusión, para aumentar la pauta oficial. De esta manera, esta medida se adhiere a la extensión de $1.000 millones que ya se había efectuado el 15 de octubre. Entre otros puntos aclarados en el decreto 1753 en un total de 19 anexos, este aumento se asignaran:

La suma de $21.000 millones para atender el pago de obligaciones del Tesoro.

La ampliación los gastos de la ANSeS en más de $22.000 millones, la mayor parte para pagar jubilaciones, pensiones y otras prestaciones.

Unos $12.000 millones para asistencia directa de empresas del Estado. De estos, $6.837 millones son para empresas públicas de energía (más de $5.000 millones son para Enarsa); $2.759,7 millones los trenes reestatizados,$1.305 millones para empresas públicas de comunicaciones ($976 millones a Arsat y $90 millones a Canal 7 y Radio Nacional) y $994 millones para AySA.

Se ampliará en un total de $310 millones en el presupuesto 2013 de Fútbol para Todos y $173 millones para publicidad y propaganda.

Además, según argumentan desde el Gobierno, el incremento intenta "atender las erogaciones resultantes de las mejoras en las remuneraciones que comprenden al Poder Ejecutivo nacional, al Poder Legislativo nacional y al Ministerio Público", en declaraciones consignadas por Clarín. Y se busca solventar los gastos de funcionamiento del Senado y de los principales programas culturales así como el refuerzo de créditos para la Procuración General de la Nación. Quién también podrá aumentar su presupuesto es la Procuración General de la Nación, a cargo de Alejandra Gils Carbó, con "el objeto de afrontar gastos de funcionamiento", según explica el DNU. Por otra parte, de los 1.837 millones que se lleva el Ministerio de Economía, 1.800 millones se los lleva el Programa de Estímulo para la inyección del excedente de gas natural, en tanto que en el presupuesto del Ministerio de Planificación casi tres mil millones de pesos van para políticas de energía eléctrica y más de mil millones para políticas de hidrocarburos. En materia de transporte, la modificación del presupuesto de la cartera que conduce Florencio Randazzo será para "atender el pago de subsidios a las empresas de autotransporte público de pasajeros mediante el Régimen de Compensación Complementaria (RCC) y de las Compensaciones Complementarias Provinciales (CCP)". A su vez, para garantizar el pago "a las empresas petroleras de las compensaciones por la provisión de combustible a precio diferencial a las empresas que prestan servicios de autotransporte público de pasajeros; los subsidios de explotación correspondientes a Aerolíneas Argentinas, los compromisos asumidos con China para la adquisición de material rodante, servicios comerciales y financieros relativos a las aperturas de cartas de crédito de los coches para el Ferrocarril Roca y sistemas de señalización para los Ferrocarriles Mitre y Sarmiento". La ampliación también será para la cancelación de intereses y amortizaciones por la deuda pública, adecuar el gasto a Procrear y acrecentar las transferencias a empresas como AYSA, Ar-SAT y SOFSE, entre otras. Si bien el discurso oficial apunta al pago de la deuda, esta ampliación del presupuesto supone más presión a un déficit fiscal que se prevé superará los $120 mil millones. De hecho, el endeudamiento se incrementó en casi $80 mil millones. La medida lleva las firmas del vicepresidente a cargo de Poder Ejecutivo, Amado Boudou; del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y de los ministros de Economía, Hernán Lorenzino; de Industria, Débora Giorgi; de Agricultura, Norberto Yauhar; de Trabajo; Carlos Tomada; de Justicia, Julio Alak; de Planificación Federal, Julio De Vido; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Defensa, Agustín Rossi; de Salud, Luis Manzur; y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, José Barañao.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.: