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martes, 15 de octubre de 2013

Publicación de libro:


Publicación libro Transporte Ferroviario

Fue publicado el libro “El pasajero como cliente” (TAHIEL Ediciones), MKT de transporte orientado a ferrocarriles del Prof. Lic. Guillermo Robino, este libro de la cátedra MKT de la carrera Administracion y Gestion Ferroviaria de la UNSAM, con prologo del Prof. Ing. Andrés Lopez Pita de Barcelona, en sus 158 páginas expone claros conceptos y estrategias aplicables a la comercialización efectiva para la empresa ferroviaria y de transporte. Comprende investigación de mercado, imagen de marca positiva en material rodante e infraestructura, segmentación y posicionamiento de la marca, producto o empresa, los ferrocarriles bajo reglas de mercado, transporte lowcost, unidades de negocios, MKT verde en el transporte, externalidades, casos TMB Barcelona, Shinkansen Japón, CPTM Brasil, entre otros. Aplicación y ejecución de un plan de MKT. “El concepto de que el pasajero sea considerado como un cliente, es claramente interpretado y aplicado en las principales empresas ferroviarias del mundo, así mismo muchas empresas de Metro en Latinoamérica lo empiezan a implementar, nuestro país que ha sido pionero en transporte ferroviario y en medio de una modernización, es imprescindible el cambio cultural entre cliente-empresa de cara al futuro. La empresa ferroviaria por mas social que fuere no deja de ser una empresa y debe hacer balances, y como toda administración debe buscar sus mejores resultados en busca de productividad y eficiencia, sobre todo si se trata de administraciones públicas. Las empresas de transporte deben brindarse de cara al cliente, y considerar a este como la base y razón de ser de la empresa”. Guillermo Robino.

Se puede adquirir en TAHIEL Ediciones
Av. Rivadavia 6743. Local 59 Y. Flores, CABA.
4632-6136
Lunes a viernes de 13 a 18hs.

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