VC

viernes, 20 de septiembre de 2013

Fundación ALMA informa:


Puesto Viejo, nuevo destino en Jujuy del Tren-Hospital ALMA

El Equipo de Voluntarios de la Fundación ALMA desarrollará su acción solidaria, además, en Pampa Blanca. Los preparativos para la salida son el viernes 20 de septiembre, a las 19.30 hs. desde el FF.CC Belgrano, en Retiro. El Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA retorna a la provincia de Jujuy, incorporando un nuevo destino: la localidad de Puesto Viejo.

Primero desarrollará su acción solidaria en Pampa Blanca. Unos días después atenderá en el nuevo destino, Puesto Viejo, localidad que cuenta con 3 escuelas que superan los 600 alumnos. El Tren se emplazará en el predio de la empresa Holcim.

Fundación ALMA llega a Puesto Viejo a pedido de distintas organizaciones de la comunidad, que solicitaron la atención en ese destino. ALMA agradece a Holcim Argentina por la posibilidad de realizar la tarea en su predio. Los chicos de Maquinista Verón, localidad visitada originalmente por el Tren Hospital, serán trasladados a Puesto Viejo en vehículos aportados por la Municipalidad, a fin de que continúen con la atención que el Tren Hospital les brinda cada año. Este es el viaje 191 que organiza la Fundación ALMA en su trayectoria de más de tres décadas promoviendo el acceso a la salud de la infancia en riesgo. Los preparativos para la salida se realizarán el viernes 20 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, en el andén 6 del FF.CC. Belgrano, en Retiro.

Fechas en Jujuy

Pampa Blanca: del 25 al 28 de septiembre
Puesto Viejo: del 30 de septiembre al 4 de octubre


La atención

Holcim Argentina acompaña con la gestión de logística para el estacionamiento del Tren en las vías cercanas a la Planta, el traslado de los niños, la contención durante la espera de atención y la gestión de todo lo necesario para la operatoria de este Grupo. Fundación ALMA está articulando este apoyo con las áreas internas de la compañía y las organizaciones de la comunidad. El Equipo de Salud está integrado por pediatras, odontólgos, asistente social, enfermera, y técnicos de rayos y de laboratorio. Son todos voluntarios, como los miembros del Consejo de Administración de la Fundación. El Tren-Hospital ALMA funciona desde 1980, llegando a localidades del norte argentino que no cuentan con servicios pediátricos permanentes. Durante el mes de agosto, el Tren ALMA atendió 779 chicos en la provincia de Salta.

Fundación ALMA: (011) 4963-8394
info@fundacionalma.org.ar

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.: