VC

jueves, 19 de septiembre de 2013

Amigos del Belgrano informa:


Buscamos donaciones para Amigos del Belgrano

La Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano, es una ONG única en el país dedicada a la preservación y mantenimiento de un ramal ferroviario fuera de actividad desde mediados de los noventa. Gracias a nuestro trabajo —que en 2013 cumplió 10 años— fue posible mantener a salvo del abandono y la depredación más de 150 km de vías y otros elementos de infraestructura que constituyen la única forma de comunicación entre una decena de comunidades que quedaron aisladas. Además, es una parte clave del patrimonio histórico y arquitectónico de partidos bonaerenses como Gral. Las Heras, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Salto. Afortunadamente, el esfuerzo de los últimos meses ha permitido que comenzáramos a organizar una nueva base fija de trabajo en la localidad de Tres Sargentos, focalizada en el mantenimiento del tramo comprendido entre Gouin y Berdier. Esta zona es la más lejana del tendido bajo nuestra custodia, por lo que el establecimiento de una cuadrilla permitirá optimizar los tiempos y llegar más rápido a dichos sectores. Como prácticamente no recibimos ayuda de los municipios ni de organismos oficiales, les estamos escribiendo a nuestros contactos para difundir una campaña de colecta para equipar la nueva base. ¿Qué necesitamos? Casi de todo:

- Herramientas grandes para trabajar en la vía: picos, palas, machetes, discos para desmalezadoras, sierras, etc.
- Herramientas chicas para reparar nuestra zorra: pinzas, destornilladores, llaves de fuerza, alicates, tenazas, tornillos, etc.
- Materiales para acondicionar el galpón: martillo, clavos, pintura, maderas para hacer estantes, candados, etc.
- Insumos: nafta, aceite, glifosato, togar.
- Indumentaria de trabajo: ropa de grafa, zapatos de seguridad, guantes, cascos, antiparras, etc.

A todos quienes deseen colaborar, les pedimos que se contacten y coordinemos por dónde podemos pasar a retirar las cosas. Si tienen dudas sobre algo, pregunten porque realmente nos sirve casi todo. Por ejemplo, sería especialmente bienvenida una soldadora o un generador. Si funciona, sirve.

Contamos con su ayuda para armar el galpón de vía y obra lo más completo posible y continuar recuperando kilómetros.

Para contactarse y si quieren saber más sobre Amigos del Belgrano, pueden entrar a www.facebook.com/amigosdelbelgrano

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios.: