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jueves, 1 de agosto de 2013

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Se normalizó el servicio de trenes tras el paro sorpresivo que afectó al Sarmiento, Mitre y Belgrano Norte

BUENOS AIRES 1 Ago(Télam).-El servicio ferroviario comenzó a normalizarse esta mañana, pasadas las 9, luego de que el gremio que nuclea al personal jerárquico dispusiera un paro sorpresivo que, desde la madrugada, afectó a miles de pasajeros. La medida de fuerza -tildada de "salvaje, irracional e incomprensible" por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo- fue realizada desde esta madrugada por la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (Apdfa), que reclama la homologación de un convenio colectivo firmado hace dos años. "Estos señores que decidieron esta medida y que cobran por mes 20 mil pesos de bolsillo, están jodiendo a miles y miles de pasajeros. Cuando uno insiste en que tenemos problemas con los recursos humanos hablamos de estas cosas", aseveró Randazzo en declaraciones formuladas a la radio La Red poco antes de que fuera levantada la medida de fuerza, a las 8.30. Si bien en un principio los dirigentes del gremio de personal jerárquico de los ferrocarriles habían asegurado que la medida de fuerza se extendería hasta el mediodía, finalmente el servicio ferroviario quedó normalizado en su totalidad a partir de las 9. Antes habían comenzado a circular las formaciones del Belgrano Norte y del Mitre, y, finalmente, a partir de las 9.30 fue retomado también el servicio de la línea Sarmiento, la principal afectada por el paro sorpresivo. “Nosotros somos personal de supervisión de tráfico y, desde hace más de 18 años, desde que se privatizaron los ferrocarriles, venimos padeciendo una serie de medidas que no nos tenían en cuenta para nada, éramos excluidos de todo y no teníamos convenio colectivo. Recién hace dos años firmamos uno y todavía no está homologado, está trabado en el Ministerio de Trabajo", aseveró José Luis Moyano, delegado de Apdfa. De hecho, el dirigente sindical aseguró que el foco del conflicto era "un simple problema de una firma y la recomposición salarial" y sostuvo que su gremio está "en un ciento por ciento de acuerdo" con la política llevada adelante por el gobierno nacional en materia ferroviaria. "Apoyamos en un todo el programa del Gobierno, pero quedamos colgados con el tema salarial y gremial nuestro; con el resto, no tenemos nada que opinar", aseveró José Luis Moyano en una entrevista que concedió durante la mañana, mientras se desarrollaba la medida de fuerza, a radio El Mundo. De hecho, consideró "lamentable la falta de profesionalismo de parte del conductor" mostrado en una de las filmaciones de las cámaras instaladas en las formaciones ferroviarias, que se quedaba dormido mientras conducía, y reiteró que su gremio está "totalmente de acuerdo con todas las medidas que está tomando el Gobierno". Sin embargo, Randazzo vinculó la difusión de las imágenes del desempeño de mótorman de ayer con el paro sorpresivo. Tras afirmar que "no somos estúpidos", Randazzo sostuvo: "Ayer mostramos algunos videos que daban escalofrío de la actitud irresponsable de algunos de estos mótorman y resulta que hoy nos levantamos con un paro sorpresivo, resuelto entre gallos y medianoche, por un grupo de no más de 150 personas que trabajan en el Sarmiento".



Reforzarán los controles sobre los responsables de las operaciones ferroviarias

BUENOS AIRES 1 Ago(Télam).-Los concesionarios y operadores de servicios de transporte ferroviario del Área Metropolitana de Buenos Aires, implementarán nuevas medidas en los Centros de Recepción de Conductores de servicios, y comunicarán dichas acciones a la CNRT. "Las mismas deberán ser de control permanente y/o aleatorio respecto de todas las personas con responsabilidades asignadas en la seguridad operativa de la circulación de trenes", precisa la resolución 759/13 difundida hoy en el Boletín Oficial. Esta resolución se enmarca en lo anunciado ayer por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en cuanto a reforzar los controles y capacitación de los conductores de trenes, a menos de un mes de instaladas las cámaras en las cabinas de los mótorman. Estas cámaras permitieron comprobar que un mótorman se quedó dormido mientras conducía el tren, otro leía un libro, otro mandaba mensajes de texto por teléfono móvil y otro tapaba el visor con una campera. El Estado nacional lleva adelante un ambicioso plan de inversión en infraestructura y tecnología ferroviaria en el AMBA, que permitirá incorporar durante el 2014 nuevas formaciones en casi todas las líneas, e instalar sistemas de protección automática de trenes con nuevos señalamientos. Por esa razón, se requiere un mayor grado de especialización en la capacitación y habilitación de conductores, y en el seguimiento de la aptitud médico clínica y psicológica de los mismos. La Secretaría de Transporte, en un plazo máximo de 90 días, revisará los procedimientos y contenidos de la capacitación y habilitación del personal de conducción vigentes, los que deberán prever una capacitación adicional a la básica y en forma permanente de hasta 100 horas anuales. Dicha capacitación incluirá la utilización de simuladores de manejo y la implementación de un sistema de puntos con un umbral mínimo de aceptación, todo lo cual constituirá condición necesaria para revalidar la actitud de idoneidad para la conducción. Para dar cumplimiento a este objetivo, la Secretaría de Transporte podrá convocar a universidades nacionales con las que el Ministerio del Interior y Transporte hayan suscripto Convenio de Colaboración y/o Asistencia Técnica. Este Ministerio ha dispuesto que "a partir del 1° de septiembre próximo estén funcionando en todas las líneas de pasajeros del AMBA los supervisores de tráfico, quienes realizarán las tareas operativas bajo las responsabilidad de los concesionarios y operadores ferroviarios, atendiendo las normas que a tal efecto dicte la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para su funcionamiento". Por su parte, concesionarios y operadores de estos servicios incorporarán un plan de mejoras técnicas y operativas en la comunicación entre la base de control y los conductores que contenga principios y/o supuestos de diálogo y procedimientos, que permitan la observación del funcionamiento de la formación y su conductor. Las empresas del sistema de transporte ferroviario que no den cumplimiento a lo dispuesto por la presente resolución, serán sancionadas con las máximas penalidades previstas en la normativa vigente, según se estableció.

Crisis ferroviaria: un gobierno hipócrita que no se hace cargo de nada

LA PLATA 1 Ago(Diario Hoy).-El ministro Randazzo responsabilizó a los maquinistas por los problemas de seguridad en el transporte de pasajeros. Críticas de los gremios y especialistas. En el marco de las investigaciones que intentan esclarecer las responsabilidades por el siniestro de Once y Castelar, ayer el gobierno nacional presentó una serie de videos que muestran a maquinistas cometiendo una serie de infracciones en horario de trabajo. La presentación fue realizada por el ministro Florencio Randazzo quien intentó deslindar responsabilidades al oficialismo por la actual crisis ferroviaria, a la vez que señaló que vigilarán mediante cámaras a los trabajadores. “Estas medidas no son en contra de nadie, sino a favor de los pasajeros. Un motorman tiene en sus manos la vida de miles de personas todos los días", sostuvo el funcionario kirchnerista. Las declaraciones no cayeron bien en los gremios ferroviarios que acusaron al gobierno de querer tapar “diez años de corrupción” mostrando imágenes de ferroviarios durmiendo o leyendo (ver recuadro).

En diálogo con Hoy, José Luis Salmerón, exinterventor de Ferrocarriles Argentinos, cuestionó el anuncio oficial y negó que la instalación de cámaras vaya a solucionar el problema estructural que azota a los trenes.

“Lo fundamental es dotar de materiales en condiciones a los trabajadores. No haríamos nada con poner cámaras y controles si el tren no frena. Los maquinistas no son suicidas, pueden haber errores o una imprudencia como la que hubo en España, pero es muy difícil atribuir todos los problemas ferroviarios actuales al personal”, aseguró Salmerón.

Peor que en los noventa. La estrategia oficial apuesta a reducir el debate a la negligencia de uno o dos trabajadores, negando así las causas de fondos. Detrás de la crítica situación que atraviesa el sistema ferroviario se encuentran la falta de inversión y mantenimiento durante la última década kirchnerista, cuestión que llevó a la problemática a encontrarse en peores condiciones que en los años noventa. “A los trabajadores hay que darles material para trabajar que cuente con todos los adelantos tecnológicos. En relación a los años noventa no cambio nada, al contrario empeoró porque los equipos desmejoraron y el mantenimiento no ha sido el conveniente”, concluyó Salmerón.

Movilización contra el “vaciamiento de trenes”. Luego de que el gobierno difundiera los videos, el dirigente ferroviario Rubén “pollo” Sobrero confirmó que ferroviarios y usuarios marcharán a Plaza de Mayo para "denunciar el vaciamiento de trenes". "El 23 de agosto trabajadores y usuarios nos uniremos y marcharemos a Plaza de Mayo para denunciar el vaciamiento de los trenes", precisó el ferroviario, quien indicó que saldrán a las 15 de la estación Once con la consigna "más trenes, menos corrupción y justicia para las víctimas de Once y Castelar".

Gremios ferroviarios acusaron de “criminalizar” a los trabajadores. El jefe del gremio de conductores de trenes La Fraternidad, Omar Maturano, advirtió ayer que el gobierno pretende "criminalizar" a los trabajadores y consideró que el objetivo de las autoridades "no es prevenir, sino que se está buscando el accidente". "Es necesario un sistema de monitoreo constante de los trenes que están circulando y si se verificó que un trabajador pasó 15 pasos a nivel dormido habría que haber detenido la formación y relevarlo de inmediato", dijo el referente gremial. Maturano denunció una "maniobra" del gobierno para responsabilizar a los maquinistas ante un posible accidente, al manifestar que "llama la atención que a los conductores que cumplían bien su tarea no se les mostrara la cara y sí a quienes cometían infracciones". Por su parte, el delegado de la línea Sarmiento, Rubén Sobrero, sostuvo ayer que las imágenes difundidas quieren tapar "diez años de corrupción" y "desastre ferroviario". "Estamos indignados porque quieren llevar a una pelea de pobres contra pobres, que el usuario se la agarre con los trabajadores, cuando las empresas tienen mecanismos para sancionar a quienes cometen irregularidades", dijo el sindicalista a la prensa.



Nueva estación del Metrotranvía en Gutiérrez

MENDOZÁ 31 Jul(Los Andes).-A partir de la frecuencia de las 6 de la mañana de hoy, los pasajeros podrán subir al Metrotranvía en la flamante estación de Gutiérrez, Maipú, ya que finalizaron las obras de acondicionamiento de la nueva parada. Además, la Secretaría de Transporte informó que quienes deseen consultar los horarios de este medio de transporte o descargarlos, pueden hacerlo a través del perfil en Facebook de la Secretaría (el link es www.facebook.com/TransporteMza/app_155030934692206).



Trenes: la flota prometida para el San Martín termina en otras líneas

BUENOS AIRES 31 Jul(Clarín).-Es porque requieren que se modifiquen las estaciones. Son los trenes nuevos que se compraron a China. En Transporte no descartan que pase lo mismo con los 22 coches que arribaron ayer. En marzo llegó el primer anuncio de incorporación de trenes nuevos. Ayer se informó la llegada de 22 coches 0 km más. Las presentaciones de Florencio Randazzo en el puerto de Buenos Aires recibiendo vagones provenientes de China para la línea San Martín se acumulan, pero, en la práctica, esas formaciones terminan teniendo otro destino. Hace cuatro meses llegaron 41 coches y 24 locomotoras dentro de un plan de renovación de trenes que tiene por objetivo alcanzar una flota de 160 coches 0 km en la línea San Martín. Fuentes ministeriales informaron a Clarín que hasta el mes pasado se habían recibido 80 vehículos para el San Martín, pero 15 vagones y seis locomotoras fueron destinados al ramal Retiro–Tigre de la línea Mitre. La Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS) había señalado que ese ramal era el más necesitado porque tenía una cantidad escasa de formaciones y una demanda creciente. La razón del cambio de dirección tuvo un origen sencillo pero imprevisto para aquellos que delinearon el proyecto: los coches adquiridos requieren que se eleven las plataformas de los andenes para ser utilizados. Las adquisiciones nuevas tienen puertas eléctricas y están elevadas en unos 80 centímetros, en comparación a los vagones antiguos que circulan en la actualidad. “Los tuvieron durmiendo en Retiro y como hasta tanto no adaptaran los andenes, no podían usarlos; los trasladaron al Mitre y planeaban mudar otros al Sarmiento”, denunciaron desde el sindicato de La Fraternidad. El descontento es perceptible entre maquinistas y empleados del ferrocarril: por un error de cálculo, otra vez no fue saldada la deuda histórica con el San Martín.

Desde el Ministerio la visión es distinta: “Al transporte lo abordamos como un sistema integral. Si las formaciones son necesarias en otra línea, se trasladan”. El pensamiento es lógico pero encuentra su contradicción desde el momento en el que desde la cartera de Randazzo se difunden las adquisiciones como un plan dedicado a una línea específica del ferrocarril. “Los cambios demuestran que no existe un plan organizado sino una política de tapar huecos de una línea a otra”, sentenciaron desde La Fraternidad. Frente a un escenario de mudanza, la posibilidad de que los 22 coches nuevos reciban el destino de sus antecesores se presenta como una inquietud razonable. Fuentes oficiales tampoco desestimaron el planteo: “Frente a esta concepción del sistema, no puede descartarse pero tampoco confirmarse”. A diferencia del anuncio de marzo, esta vez sí se contempló un plan de obras de modernización de estaciones y andenes para incorporar las formaciones. En este punto también hay divergencias. Para el Ministerio, la interrupción del servicio para la realización de las obras no es una opción. En tanto que, para los empleados del ferrocarril la convivencia entre los trabajos y la circulación del tren es dificultosa. Fuentes del ferrocarril estiman que, de ser incorporadas, se intercalen las formaciones viejas y actuales. En ese período de transición, explicaron, los trenes con escalera y puertas manuales que hoy se usan se chocarían con el andén elevado, por lo que los cambios se harían en estaciones que tienen tres o cuatro andenes.



Intenso trabajo de los bomberos por incendios intencionales

ZARATE 31 Jul(El Debate).-Desde ayer los bomberos no han parado de salir desde el cuartel luego de recibir reiteradas llamadas. Por un lado acudieron a dos incendios de viviendas en donde las pérdidas fueron totales. Por otra parte, hasta tres veces seguidas fueron a sofocar la quema de durmientes en la estación de TBA, los mismos han sido intencionales. Han tenido jornadas intensas los Bomberos Voluntarios de Zárate; por un lado acudieron al incendio de viviendas en distintos barrios periféricos durante la jornada de ayer. En tanto, en varias oportunidades fueron hasta los durmientes que se encuentran en la estación del ferrocarril de TBA, quemados de manera intencional.

Incendio de viviendas. Desde el cuartel informaron que ayer a las 10:20 tuvieron un incendio de una vivienda en construcción que se originó en Calle 22 y Matheu “al llegar nos encontramos con una casita incendiada que estaba en construcción, pero lo pudimos sofocar”, explicó Andrés Fanaro. Mientras que por la noche a las 22:55 otra vivienda se quemaba en Calle 14 y pasaje Buenos Aires de Barrio 6 de Agosto “al llegar a la vivienda, el fuego ya estaba declarado y las pérdidas fueron totales. Por suerte no hubo heridos. Aparentemente eran dos casas en el mismo terreno y el fuego lo agarró todo, no se pudo hacer nada. Las causas no las pudimos determinar”.

Quema intencional. Fanaro hizo hincapié en la intencionalidad de personas que prendieron fuego los durmientes del ferrocarril Mitre en la estación de TBA ubicada en calle Perú “alguien había estado quemando los durmientes y por esa gracia tuvimos tres salidas a las 20:00, a las 22:00 y a las 5 de la mañana otra vez”. Cabe mencionar que hasta esta mañana los durmientes continuaban con un fuego intenso y un móvil se encontraba rea-lizando trabajos de prevención. “Está claro que esto es intencional, los durmientes no se prenden solos. Ojalá que le puedan dar una solución a esos montículos que quedaron ahí porque la verdad van a estar causando problemas continuamente”, relató el bombero y acotó que “todavía seguimos trabajando con los durmientes, ahora mismo sigue un móvil allí, por precaución por si se levanta un poco de viento. Más que nada es para prevenir que no se prenda fuego otra vez y perjudique a las casas del alrededor. Estamos a la espera de que puedan retirar los durmientes esos que hay allí porque parece que no van a parar de quemarlos”. No es la primera vez que alguien quema algo de manera intencional, cabe recordar la banda que se encarga de quemar los autos conocidos como los “quemacoches” que en Zárate actúan desde el año pasado, al respecto el bombero dio a conocer que “hay semanas en las que nos encontramos con tres o cuatro autos quemados y hay semanas en las que no encontramos ninguno. Normalmente son debidos a vandalismos, lo mismo sucede con los volquetes”, concluyó.



Rubén "Pollo" Sobrero: "El Gobierno quiere tapar el vaciamiento de los trenes"

BUENOS AIRES 31 Jul(La Nación).-En diálogo con LA NACION, el dirigente sindical dijo que Randazzo lleva adelante "una política contra los trabajadores": "Quieren llevar a una pelea de pobre contra pobre", apuntó. La respuesta de los gremios al anuncio del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, no se hizo esperar. El sindicalista Rubén "Pollo" Sobrero aseguró hoy que el Gobierno busca "responsabilizar a los trabajadores" para "tapar el vaciamiento y destrucción del sistema ferroviario de los últimos diez años de gobierno kirchnerista". Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario embistió hoy con dureza contra los conductores de trenes al exhibir videos donde aparecen durmiendo, leyendo y mirando sus teléfonos celulares mientras las formaciones circulan a gran velocidad. "Va por el mismo lineamiento del Gobierno de responsabilizar a los trabajadores por la situación de los trenes. Pero no se puede ensuciar a todos por dos o tres casos, que deben ser separados. No voy a defender a nadie que no esté haciendo su trabajo, pero quieren justificar ese trabajo de maquillaje [por Randazzo] que están haciendo en los trenes", afirmó Sobrero, en diálogo con LA NACION. Luego, el gremialista ferroviario cargó sus tintas contra Randazzo, que mostró videos de los conductores de los trenes infringen las normas de seguridad. "Está llevando una política en contra de los laburantes. Busca que la gente diga 'pobrecito, hizo todo lo que pudo'", añadió. Por el momento, Sobrero, quien reconoció que no pudo ver la serie de videos que difundió este mediodía Randazzo, descartó medidas de fuerza. "La discusión no es si hay un problema con un trabajador, porque con dos o tres casos quieren tapar la destrucción del sistema ferroviario y el vaciamiento de los últimos diez años del gobierno kirchnerista", señaló.

Enseguida, el sindicalista continuó con sus críticas a la gestión de Cristina Kirchner: "Quieren llevar a una pelea de pobre contra pobre, que el usuario se la agarre con los trabajadores", dijo. El ministro del Interior y Transporte aseguró hoy que "no cree" que los sindicatos puedan realizar alguna medida de fuerza, tras la difusión de los videos que muestran a los motorman en infracción. "La forma de actuar de un dirigente sindical es defender a los buenos trabajadores", aseveró..



La industria celebra la modernización del ramal a Rosario, pero no creen que se puedan cumplir los plazos

BUENOS AIRES 30 Jul(La Politica Online).-“Es un anuncio muy ambicioso, son once obras simultáneas”, explicó a LPO el ingeniero especializado en trenes Alberto Keim. El Gobierno prometió la semana pasada que en 570 días modernizará el estratégico ramal de cargas a Rosario, por donde se circula casi toda la exportación cerelera del país. Promesas y realidades de una obra clave. El ministerio de Transporte que conduce Florencio Randazzo, anuncio la semana pasada que se decidió darle un impulso decisivo a la recuperación del estratégico ramal de cargas Buenos Aires – Rosario. La mayoría de las vías del ramal que actualmente opera la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) datan de la segunda mitad del siglo XIX. La reforma, según afirma Transporte, permitirá la circulación de formaciones de carga con 45 vagones de 4 mil toneladas y formaciones de pasajeros de 11 coches, que una velocidad máxima de 160 Km por hora.

El anuncio generó gran expectativas en la industria cerealera y la dirigencia política de Santa Fe. Desde el gobernante socialismo advirtieron que seguirán de cerca los procesos de adjudicación para evitar que ganen “los mismos de siempre” y técnicos consultados por LPO destacaron la iniciativa pero anticiparo que es muy poco probable que se llegue a cumplir con los plazos que se anunciaron. El anuncio de la segunda tanda de licitaciones estuvo a cargo de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) y prevé en primer lugar obras entre el Empalme Bancalari hasta Empalme Alvear, para luego realizar la renovación del ingreso a Buenos Aires y Rosario. El ambicioso plan prevé la mejora de once tramos de forma simultánea y se plantea como objetivo terminar la obra en 570 días con una inversión de más de 221 millones de pesos. Según anunció la ADIF, se presentaron 31 empresas con capacidad técnica y financiera para llevar adelante las obras. Desde la Coalición Cívica – ARI de Santa Fe consideraron positivo el anuncio aunque advirtieron que esperarán la publicación de los nombres de las 31 empresas, para analizar el origen de las mismas ya que temen que en rigor se trata de una maniobra d ecartelización en las que unas pocas se ocultaron detrás de diversas unidades de gestión más pequeñas. En diálogo con LPO, el titular de la Coalición Cívica y candidato a diputado por el gobernante socialismo, Pablo Javkin, reconoció que “es un anuncio que estábamos esperando desde hace mucho tiempo”. “Vengo siguiendo el proceso muy atentamente y vamos a poner la lupa sobre las empresas que se presentaron, no queremos que sean las mismas de siempre las que ganen las licitaciones”, agregó. Javkin fue autor de un importante proyecto para la recuperación del tren metropolitano en el sur santafecino y ha estudiado la cuestión ferroviaria minuciosamente.

Las dudas en los plazos. Alberto Keim, ingeniero especializado en infraestructura ferroviaria, afirmó a LPO que va a ser muy difícil que se pueda cumplir con el plan de obra y los plazos establecidos en el pliego, que prevé un máximo de 570 días corridos para la renovación de los 315 km de vía. “Son once obras simultáneas y por lo tanto se necesita formar once grupos de trabajo que requieren de personal calificado. Es muy ambicioso el plan”, explicó Keim en diálogo con La Política Online. Si bien los materiales serán provistos por la Nación -por lo tanto las empresas se evitan sufrir las demoras que afectan a los artículos importados-, según Keim va a ser muy difícil cumplir con el plazo estipulado porque “no es fácil armar los grupos de trabajo”. “Hay que conseguir al personal capacitado y en los últimos 30 años hemos perdido gran cantidad de mano de obra ferroviaria”, sostuvo el ingeniero. Respecto a las características de las empresas que puedan hacer este trabajo, Keim afirmó que “deben contar con una capacidad técnica y financiera muy importante” y destacó que “en la Argentina las empresas con capacidad de realizar obras ferroviarias son contadas con la mano, pero hay empresas viales importantes que si pueden participar”.

La posición de la industria. La Bolsa de Comercio de Rosario consideró muy positivo el anuncio. “Toda inversión en infraestructura es bienvenida para el sector productivo y exportador”, sostuvo en diálogo con LPO, Alfredo Sesé, secretario Técnico de la Comisión de Transporte e Infraestructura de La Bolsa rosarina. “Actualmente está funcionando bien el transporte de carga de granos que administra la empresa Nuevo Central Argentino”, reconoció Sesé, pero agregó que “la renovación puede significar una disminución de los tiempos de transporte, lo cual es siempre positivo”. Para entender la importancia de la obra bastan unos pocos datos: Los puertos ubicados en la zona “up river”, que abarca desde Arroyo Seco hasta Timbúes, con centro en el Gran Rosario, despachan el 75 por ciento de los granos, subproductos y aceites que exporta la Argentina, según cifras de la misma Bolsa de Comercio. Sólo un 16% aproximado del total exportado, llega a las terminales portuarias vía ferrocarril (el año pasado fueron unos 8,2 millones de toneladas) mientras que el 78% lo hace a través de los más costosos camiones –que además contaminan en una escala mucho mayor- y el 6% restante, por barcazas.


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