VC

martes, 15 de enero de 2013

Las capturas de Diego Germán Telesa


Avistajes en Retiro Cargas y Once 15/01

Hoy a las 11:25 vi en Retiro Cargas, a la GAIA 5281 de NCA siendo revisada por mecánicos. En horas de la mañana esta locomotora se plantó a la altura de Escobar con un carga de PC´s, siendo rescatada por la GM GT-22 9039, la cuál se encontraba a su lado en Retiro. En ese predio vi también a la GM GT-22 9097 y a la GM GR-12 6604 a órdenes.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

En tanto, para volver a casa me dirigí a la estación de Once para abordar un tren hasta Ramos Mejía. Hacía varios meses que no pasaba por ahí, y la verdad los cambios en esta terminal son NOTABLES. Colocaron nuevas cerámicas en los andenes 2 y 3, pantallas informativas (aún no operativas) y paragolpes hidráulico nuevo al final del andén 2. Los andenes 4 y 5 fueron cerrados para reformas.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Free Image Hosting at www.ImageShack.us



A las 11:44, y con puntualidad inglesa, partió mi tren... justamente del andén número 2. El viaje abordo del Toshiba chapa 15 fue más bien a baja velocidad, pero con un buen confort de marcha dado que la mayor parte del tendido férreo fue renovado, demorando 31 minutos hasta Ramos Mejía (acorde al diagrama actual). Noté que varios pasos a nivel fueron renovados y otros están en proceso de renovación. El interior del coche en el que me tocó viajar (2303), estaba bastante deteriorado: vidrios astillados, asientos rotos, mugre, y mecanismos de apertura y cierre de las puertas a la vista.

De la estación Once dejo 2 fotos que saqué con el celular.

Texto y fotos © Diego Germán Telesa

No hay comentarios.: