VC

sábado, 29 de septiembre de 2012

Noticias


Tren de Desarrollo Social y Sanitario llega a Bariloche

BARILOCHE 29 Sep(Bariloche2000).-El Tren de Desarrollo Social y Sanitario visitará por primera vez Bariloche y por ese motivo, según informaron desde el Centro de Referencia de Bariloche se mantuvo una reunión con el intendente para trabajar en forma conjunta y facilitar y optimizar su estadía. Estará en la ciudad del 3 al 15 de diciembre. Según informaron a través de un comunicado, Daniel Barrio, articulador del Centro de Referencia de Bariloche, y Pablo Bancheiro, responsable del Tren de Desarrollo Social y Sanitario, ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llevaron adelante una reunión con Omar Goye, intendente de San Carlos de Bariloche. El motivo de la misma fue, por un lado, la puesta en conocimiento del cronograma de recorrido que el Tren de Desarrollo Social y Sanitario realizará en las localidades vecinas, antes de su llegada a esta ciudad; y por otro lado, avanzar en la coordinación de las múltiples tareas que el Centro de Referencia de Bariloche y el municipio deberán trabajar de manera conjunta para facilitar y optimizar la estadía del Tren de Desarrollo Social que por primera vez visitará Bariloche. Según señalaron, el Tren de Desarrollo Social y Sanitario "Ramón Carrillo" es una iniciativa de intervención territorial que desde 2003 articulan los ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la Nación y por tercera vez en lo que va de estos años recorrerá toda la Región Sur, permaneciendo entre tres y cinco días en cada una de sus localidades (Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Jacobacci, Comallo y Pilcaniyeu). Desde estos lugares también se articularán acciones para llegar a los parajes aledaños de los mencionados pueblos. El equipo de profesionales del Ministerio de Desarrollo Social que conduce la Dra. Alicia Kirchner ofrece asesoramiento y gestión de trámites de las pensiones no contributivas, monotributo social, atención social directa, fortalecimiento y apoyo a emprendimientos productivos de la economía social. En el área de Salud, los vagones se encuentran equipados con profesionales de especialidades médicas como clínica general, oftalmología, ginecología, obstetricia, nutrición, odontología, pediatría, enfermería, laboratorio, radiología y farmacia. Habiendo partido desde Viedma, después de visitar San Antonio y transitar la Línea Sur, el Tren estará llegando el día 3 de diciembre a San Carlos de Bariloche y permanecerá en el predio de la estación de trenes hasta el día 15 del mismo mes. Quienes se acerquen al tren, podrán recibir información para participar también de charlas sobre Derechos Humanos, educación sexual y reproductiva, nutrición y género y disfrutar de actividades culturales, educativas y recreativas para toda la familia.

Tensión por incendio en un vagón del tren Sarmiento
BUENOS AIRES 29 Sep(Noticias Argentinas).-Momentos de incertidumbre y extrema tensión se vivieron esta mañana en el barrio porteño de Caballito cuando una formación del tren Sarmiento fue afectada por un principio de incendio, sin que se registraran heridos. El siniestro se produjo alrededor de las 7:00, cuando el segundo vagón del tren proveniente de la estación Moreno y con destino a Once fue afectado por las llamas. Debido a este episodio, el servicio hacia la estación de Once debió ser momentáneamente suspendido, hasta determinar las razones del incendio. Voceros de la empresa indicaron que los informes preliminares determinaron un corto circuito en el tercer riel como la causa del siniestro. En ese sentido, Pablo Gunning, vocero de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento, agregó que "un elemento extraño pudo haber causado el corto". Entre las opciones, Gunning explicó que "pudo hacer sido basura acumulada en los rieles".

Ferrocarril, desarrollo nacional

QUILMES 28 Sep(El Sol Quilmes).-El viernes 12 de octubre, desde las 19, la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, dictará la charla El ferrocarril: herramienta fundamental para el desarrollo integral del país, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad. Los expositores de la jornada serán: Hugo Rolón -coordinador del Centro Tecnológico de Trasporte, Tránsito y Seguridad Viala de la UTN, ingeniero mecánico graduado del Movimiento por la Recuperación de los Ferrocarriles y del Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles, autor de El Ferrocidio, Crónicas del Terraplén y Ferrocarriles Argentinos Destrucción/Recuperación, entre otros libros y Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, más conocida como Metrodelegados. El encuentro será en el salón de videoconferencias del Campus Villa Domínico de la Facultad, Avenida Ramón Franco 5050. Para mayor información, comunicarse con ceremonial@fra.utn.edu.ar.

"Rápido" de quejas. Una vez más las quejas por el estado de los ferrocarrilles sigue siendo tema de debate entre los usuarios, en tanto que también es una materia pendiente del Estado Nacional, el cual siempre propone mejoras que poco se notan a quienes en forma diaria utilizan cualquiera de los servicios. En los últmos meses los usuarios del Ferrocarril Roca que une Constitución con La Plata o bien mediante la Vía Circuito dicen que ante la aparición del nuevo tren rápido, impulsado por el ministro de Transporte Florencio Randazzo, se afectó al resto de la frecuencia en donde viajan la mayoría a precios populares.


No hay comentarios.: