VC

lunes, 11 de junio de 2012

Noticias




Descarriló un tren del Sarmiento en Merlo

BUENOS AIRES 11 Jun(Infobae).-La formación se dirigía en sentido a la Capital. No hubo pasajeros heridos. Durante varias horas el servicio estuvo reducido entre San Antonio de Padua y Once. Otro convoy embistió un auto en Laferrere y una persona murió. Una formación de la línea Sarmiento, que une las estaciones de Once y Moreno, descarriló esta mañana cerca de Merlo y el servicio presentó demoras por varias horas. Según se informó, el tren se dirigía en sentido a la Capital Federal cuando por motivos que se desconocen aún, se salió de su carril entre las estaciones de Merlo y San Antonio de Padua. No hubo pasajeros heridos, aunque el servicio estuvo reducido entre Castelar y Once, lo que provocó importantes demoras para quienes usan ese transporte público para ir a trabajar. Minutos después de las 11, desde la Unidad de Gestión Operativa, indicaron que "la línea ya se encuentra normalizada y presta servicio en todo su recorrido Once – Moreno, aunque con algunas demoras y cancelaciones". A fines del mes pasado, el gobierno nacional le quitó a Trenes de Buenos Aires (TBA), del Grupo Cirigliano, la concesión de los trenes Sarmiento y Mitre por “graves incumplimientos” en el servicio ferroviario. Esta medida se tomó luego de la intervención ordenada luego del accidente en la estación de Once, donde murieron 51 pasajeros y más de 700 resultaron heridos. Por otro lado, una formación del Belgrano Sur embistió a un auto en el paso a nivel Ezeiza, en la localidad de Laferrere. A causa del accidente, una persona falleció y otra resultó gravemente herida.

El miércoles el Metrotranvía duplica sus frecuencias de lunes a viernes

MENDOZA 11 Jun(LosAndes).-La Secretaría de Transporte decidió aumentar los recorridos durante los días hábiles debido a la alta demanda que tiene el nuevo sistema. Detalle de los horarios que tendrá el trayecto Gutiérrez-Mendoza. Desde el miércoles se incrementarán las frecuencias del metrotranvía cada una hora de lunes a viernes debido a la fuerte demanda que ha tenido en los últimos días este nuevo sistema de transporte urbano durante los días hábiles. Mientras que los sábados, domingos y feriados se reducirán los recorridos. De esta manera, el recorrido completo desde la Estación Gutiérrez hasta Estación Mendoza, que toma aproximadamente 45 minutos, se realizará en los siguientes horarios:

Por la mañana

Sale Gutiérrez:
7:10
8:00
8:55
9:50
10:45
11:40
12:35

Llega a Mendoza:
7:50
8:45
9:40
10:35
11:30
12:25
13:20

Sale Mendoza:
8:00
8:55
9:50
10:45
11:40
12:35

Llega a Gutiérrez:
8:45
9:40
10:35
11:30
12:25
13:20

Por la tarde

Sale Gutiérrez:
14:10
15:05
16:00

Llega a Mendoza:
14:55
15:50
16:45

Sale Mendoza:
14:10
15:05
16:00
16:55

Llega a Gutiérrez:
14:55
15:50
16:45
17:40

Mientras que los sábados, domingos y feriados; las frecuencias se verán disminuidas y los horarios serán los siguientes:

Por la mañana

Sale Gutiérrez:
8:00
9:50
11.40

Llega a Mendoza:
8:45
10:35
12:25

Sale Mendoza:
8:55
10:45
12:35

Llega a Gutiérrez:
9:40
11:30
13:20

Por la tarde

Sale Gutiérrez:
14:30
16:20

Llega a Mendoza:
15:15
17:05

Sale Mendoza:
15:25
17:15

Llega a Gutiérrez:
16:10
18:00

Medidas de seguridad

La Secretaría de Transporte recordó cuáles son las medidas de seguridad y uso de las instalaciones del metrotranvía para que el viaje se desarrolle sin inconvenientes:

• Acceder a los paradores sólo por las sendas peatonales.

• Esperar la llegada del Metrotranvía en las Estaciones o Paradores, ubicándose a 50 cm del borde de los mismos.

• El Metrotranvía debe detenerse por completo para poder ingresar.

• Cuando se encienda la luz verde ubicada al costado de las puertas, presionar el botón para completar la apertura de las mismas.

• Después de haber oprimido el botón verde, debe esperar a que las escaleras estén visibles antes de ingresar.

• Una vez que finalice su viaje debe volver a oprimir el botón y esperar a que el Metrotranvía se detenga por completo para bajar del mismo..




Susto y 14 lesionados por otro accidente en un tren urbano

BUENOS AIRES 11 Jun(Clarin).-Una locomotora produjo un sacudón en una formación del Belgrano Norte. Otra vez un tren provocó un accidente que terminó con heridos y susto . Una locomotora del ferrocarril Belgrano Norte se ensambló mal con los vagones, en los que provocó un sacudón y produjo que 14 personas terminaran con lesiones leves. El accidente ocurrió cerca de las 13.50 en el andén 2 de la terminal que el Belgrano Norte tiene en Retiro. En este ferrocarril, la formación se detiene aproximadamente a la mitad del andén, la locomotora se desengancha y va al otro extremo del tren para volver a salir. Fue en esa maniobra cuando se produjo el accidente: según relataron fuentes de la concesionaria Ferrovías, “por motivos que aún no se conocen, la locomotora se ensambló violentamente con los vagones, lo que produjo el choque”. Por el impacto, ocho hombres y seis mujeres que estaban subidos al tren terminaron con politraumatismos, incluida una joven de 18 años con un golpe en la cabeza. Según informaron en el Ministerio de Salud de la Ciudad, el SAME envió a lugar unas 15 ambulancias y derivó tres pacientes al hospital Argerich, tres al Rivadavia y ocho al Fernández. Pese al accidente, el ferrocarril mantuvo su servicio. En un comunicado, la empresa Ferrovías informó que el accidente se produjo por un “brusco acoplamiento entre la locomotora y los coches” y detalló que, mensualmente, “se llevan a cabo aproximadamente 1.800 maniobras” de acople. Además de tener a su cargo la operación del Belgrano Norte, que une Retiro con Villa Rosa , en el partido de Pilar, esta empresa conforma la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), el organismo que opera los otros ferrocarriles metropolitanos que fueron reestatizados (Roca, San Martín y Belgrano Sur). Junto con Metrovías también tiene a su cargo la operación de los ramales Mitre y Sarmiento, que la Nación le quitó a la concesionaria TBA hace dos semanas. Ferrovías pertenece al grupo Emepa, que también explota la hidrovía del río Paraná y tiene contratos con el Gobierno porteño por publicidad en el mobiliario urbano y por el servicio de recolección de residuos. Su presidente es Gabriel Romero.




Un tren arrolló un auto y murió una persona

BUENOS AIRES 11 Jun(MinutoUno).-El vehículo fue arrastrado 40 metros por una formación del ferrocarril Belgrano Sur. Ocurrió en la localidad bonaerense de Laferrere. Una persona murió este lunes luego de que una formación ferroviaria del Belgrano Sur embistiera el auto en el que viajaba, en la localidad bonaerense de Laferrere. Una formación del tren Belgrano Sur, ramal González Catán, embistió a un Ford Falcon, lo arrastró 40 metros y, debido al accidente, una persona falleció y una joven resultó herida. El accidente ocurrió en la localidad bonaerense de Laferrere, partido de La Matanza. Fuentes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la zona informaron que el accidente se produjo alrededor de las 6.50 en el paso vehicular ferroviario existente en el cruce de la ruta 21 y la avenida Ezeiza. Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional, donde se informó que era reservado el estado de salud de ambos.




No hay comentarios.: