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miércoles, 7 de septiembre de 2011

Noticias


Una locomotora impulsa el comercio en San Luis


BUENOS AIRES 7 Sep(Cronista).-El servicio busca que los productores puedan transportar sus mercaderías. Se podrán mover hasta 3.000 toneladas por viaje. El gobierno de San Luis compró una locomotora cero kilómetro con tecnología de última generación, que permitirá duplicar la velocidad y el flujo semanal de cargas hacia Buenos Aires y Rosario. Através del Ente Coordinador de la Zona de Actividades Logísticas, Zona Franca y Comercio Exterior, la administración puntana apuesta a garantizar que los productores puedan llevar sus productos en tiempo y forma, ya que se podrá transportar hasta 3.000 toneladas por viaje. Comprada en los Estados Unidos, con tecnología de última generación, La Puntana encenderá motores luego de su inauguración en este mes, en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes. La necesidad de transportar hasta sesenta vagones, 6.000 toneladas por viaje (ida y vuelta), y la puesta en funcionamiento de la nueva planta de transferencia granaria Agrozal, son las razones de inversión por parte del Gobierno puntano. ZAL comenzó a funcionar en 2009 con el ingreso del tren a la plataforma, y la inversión provincial para reactivar 40 kilómetros de vías que van desde la Estación Avanzada, cerca de Justo Daract hasta la ZAL, y la construcción de seis kilómetros más dentro del predio. Estas iniciativas permitirán, además, desconcentrar los camiones en las rutas por transito pesado y disminuir los niveles de accidentes. En este contexto, se encuentran operando la Zona de Actividades Logísticas, la Zona Franca y la Zona Primaria Aduanera, que las convierte en un corredor franco provincial a fin de brindar un servicio que reduce los costos operativos para más de 200 empresas radicadas en la provincia. Según se informó a través de un comunicado, en San Luis, después de 17 años, desde el cierre de los ferrocarriles, se convirtió en la primer y única plataforma logística del interior del país, operada y financiada por u na provincia argentina, que podrá con la nueva la locomotora estar al alcance de las necesidades del transporte de cargas y llegar a los centros nacionales de abastecimientos más importantes del país con mayor capacidad. La locomotora Nviromotive, modelo 3GS24C, fabricada bajo licencia de National Railway Equipment Co, posee varias ventajas. Entre ellas, figuran ahorro en el consumo de combustible, disminución de contaminación, bajo riesgo de descarrilamiento, aumento adherencia, reducción emisiones de ruido, aumento de intervalos de mantenimiento y diseño modular. En pocos días cuando ingrese a la provincia La Puntana comenzaran las capacitaciones a los operarios de ALL, que son quienes la operarán, mientras que personal de San Luis tendrá la tarea de resguardarla.


Esta en plena reconstrucción el muelle de Puerto Ibicuy

IBICUY 7 Sep(EntreRios.gov.ar).-A poco menos de dos meses del derrumbe ocurrido en Puerto Ibicuy, se puso en marcha la reconstrucción para su pronta operativización y se proyectan nuevas inversiones en materia de combustible para el crecimiento de la actividad portuaria. El acta acuerdo firmada días después del derrumbe del 17 de julio, entre el Consejo Directivo del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER) y la empresa Transbordo Ibicuy SA (Tisa), estableció una serie de medidas a implementar en pos de la refuncionalización del Puerto Ibicuy, en un lapso de tiempo razonable, que contemplan las obras de seguridad, la situación de los trabajadores y el proyecto de reparación. Inmediatamente se llevaron a cabo las tareas relativas al rescate de los equipos que cayeron al río, el reposicionamiento de las pilas de mineral de hierro hacia sectores alejados de la región del colapso, y la recuperación del mineral caído al agua. Todas las acciones fueron constatadas por la Prefectura Naval Argentina y la Secretaría de Medio Ambiente tomó muestras de agua para determinar que no hubiese riesgo de contaminación, y verificó la no existencia de derrame de combustible proveniente del camión. El titular del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos, Hugo Rodríguez, señaló que “se encuentran a disposición de las autoridades que lo requieran, toda la documentación correspondiente sobre cada una de las acciones realizadas”. Situación laboral garantizada. El acta donde se dejo asentado el compromiso de mantener los 22 puestos de trabajo directos de la empresa, y las 120 fuentes laborales indirectas, fue rubricada por Hugo Rodríguez, los senadores César Melchiori, Aldo Ballestena y Carlos Schepens; la diputada Alicia Haidar; Cristian Zitelli, abogado del IPPER; Carlos Favotti, presidente del Ente Autárquico Puerto Diamante; Leandro Cabrera, presidente del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay y Pablo Ferulano, presidente de Tisa. Las 120 fuentes laborales indirectas corresponden a los trabajadores que operan eventualmente en el puerto cuando arriba un buque de arroz (en bolsa), lo cual sucede alrededor de tres veces al año, y en 2011 ya arribaron dos. Es de destacar que no se ha producido perjuicio alguno a este grupo de trabajadores, ya que durante este tiempo no hubo pedido de descarga de barcos en Ibicuy. Inclusive, se les brindó la oportunidad a estibadores de trasladarse al puerto de Concepción de Uruguay para la descarga de un buque de arroz que allí arribaba, cubriendo la empresa los gastos de traslado. No obstante esta continuidad laboral de los trabajadores, se acordó entre todas las partes intervinientes el otorgamiento por parte de la empresa de una ayuda económica de 600 pesos a las 150 personas. Proyecto ejecutivo. Desde el IPPER se informó que además de las tareas de limpieza, se están realizando estudios de suelo de rigor, en función de los cuales se efectúan las obras de reconstrucción. Una vez finalizados los mismos, se proseguirá con la reparación y puesta en marcha del muelle isla y del muelle continental. Esto supone, entre otras cosas, acciones vinculadas al dragado, relleno de suelo, reconstrucción de las zonas de operación propiamente dicha y estudios de impacto ambiental. Finalmente, el titular del IPPER explicó que “No existe ningún tipo de perjuicio fiscal ya que las pérdidas económicas y las nuevas inversiones corren por cuenta de la empresa, quien posee un seguro por un valor de 20 millones de dólares para afrontar todos los gastos de reparación”. A su vez, aclaró que la empresa continúa abonando el canon mensual y cumpliendo con sus obligaciones contractuales. Nuevas inversiones en el puerto. A partir de la notable operatividad del Puerto Ibicuy, otro grupo inversor solicitó el llamado a licitación para la explotación de combustible y este y otros proyecto de inversión se encuentra incluidos dentro del plan maestro diseñado por el Ente Autárquico Puerto Ibicuy. De este modo, en estos días se publicará el llamado a licitación para una zona de operación de combustible (en un predio de 10 hectáreas), lo cual supone una inversión cercana a los 20 millones de dólares. Los pliegos generales y particulares fueron aprobados por el directorio y la apertura de los sobres está prevista para el próximo 12 de octubre.


Tren Concordia-Salto: Diferencias de costo y frecuencia con los otros transportes

CONCORDIA 7 Sep(DiarioJunio).-Pasado mañana viernes, será el primer viaje en tren que turistas y vecinos podrán realizar desde la ciudad de Concordia a Salto. El tren proveniente de la localidad bonaerense de Pilar, partirá de la Estación Concordia a las 16 hs y está prevista la llegada a la estación de Ferrocarril de Salto a las 17,30 hs. El costo del pasaje será de $ 10.- en rigor, el más barato de los transportes hacia esa ciudad. Según la información brindada a DIARIOJUNIO en las reparticiones consultadas, el colectivo (viajan hacia allí dos líneas y con 4 frecuencias al día) cuesta $ 20.- en tanto, la lancha, con 4 frecuencias diarias, salvo los domingos, tiene un costo de $ 15.- para mayores y $ 12 para menores. Ofrecemos aquí un detalle minucioso de horarios, frecuencias y precios.

SERVICIOS ALTERNATIVOS CONCORDIA-SALTO
Luego de la cumbre binacional "El Tren de los Pueblos Libres" volvió a rodar hacia la ciudad de Salto, desde Concordia. Consultados por DIARIOJUNIO, las autoridades de turismo Concordia no tienen aún definida la frecuencia de ese servicio, solo nos confirmaron que ese recorrido se haría 3 veces por semana. Se nos dijo asimismo que el servicio parte de la ciudad de Pilar (Bs.As.) a las 8,30 hs y que llega a Concordia a las 16 hs. el horario de partida hacia Salto, estación a la que arribaría a las 17,30 hs. En cuanto a los costos del pasaje : Pilar-Concordia $ 80. ; Concordia-Paso de los Toros (ROU) $ 40 y Concordia-Salto $ 10.-

OMNIBUS
Hay dos empresas que diariamente realizan ese trayecto, una argentina Flecha Bus y otra uruguaya Chadre.
La frecuencia horaria es de Concordia a Salto a las 7 hs ; 11,30 hs ; 18 hs y 19,15 y de allá hacia aquí : 7,30 hs ; 9,30 hs ; 14 hs y 20,30 hs.
El precio del pasaje es $ 20.-

LANCHAS
El horario de lanchas de Concordia a Salto es : de lunes a viernes 8,35 hs. ; 12 ; 14,30 hs y 18 hs. y sábados 8,35 ; 12 ; 14,45 y 18 hs.
De Salto a Concordia los horarios son : 8,45 ; 10,45 ; 12 ; 14,30 y 17,45 hs.
El costo es $ 12 menores y $ 15 mayores


Con críticas al gremio de Camioneros, Alfonsín presentó plan ferroviario

BUENOS AIRES 7 Sep(LaNoticia1).-El candidato a Presidente por UDESO relanzó su campaña presentando su proyecto para un transporte ferroviario nacional. Además, dijo que el gobierno no hizo nada para mejorar el sistema de trenes porque benefician al sindicato de camioneros que conduce Hugo Moyano. En la estación Villa Urquiza del Ferrocarril del San Martín, el postulante a la Rosada por UDESO Ricardo Alfonsín sostuvo que su propuesta "se podría ya haber hecho en la Argentina", pero señaló que el Gobierno de Cristina Fernández, "a pesar del crecimiento extraordinario que se ha producido en los últimos años, no hizo nada para mejor el transporte ferroviario, porque no existió la decisión política de hacerlo". "Hoy el sistema ferroviario prácticamente no gravita sobre el transporte de cargas en nuestro país. Y las nuevas tecnologías están ausentes en el actual sistema ferroviario. Nosotros vamos a desarrollar el transporte de cargas y de pasajeros, independientemente de los sectores con los que tengamos que enfrentar y discutir", agregó el radical en alusión al gremio de Camioneros que conduce Hugo Moyano. En la actualidad "el 95 por ciento de la carga se realiza en camiones", denunció Alfonsín. El proyecto de UDESO propone poner "a nuevo" 22 mil kilómetros de vía en 10 años y la modernización de todo el rodado y el sistema de señales, lo que permitiría que los trenes alcancen una velocidad promedio de 130 kilómetros por hora. Estas mejoras podrían reducir un viaje de Buenos Aires a Mar del Plata, que hoy tarda cinco horas y media, a tres horas y cuarto, y reducir un trayecto de Buenos Aires a Córdoba de 16 a 7 horas, aproximadamente, entre otros beneficios.


Venado: fuerte apoyo para reactivar el tren

ROSARIO 7 Sep(LaCapital).-La iniciativa del diputado provincial Pablo Javkin de reactivar los ramales ferroviarios en la provincia ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y en el Concejo venadense se consensuó un proyecto del edil peronista Germán Mastri para adhiriendo a la idea de Javkin. La iniciativa del diputado provincial Pablo Javkin de reactivar los ramales ferroviarios en la provincia ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y en el Concejo venadense se consensuó un proyecto del edil peronista Germán Mastri para adhiriendo a la idea de Javkin que prevé la reactivación de los trenes para ser usado como un medio de transporte. Mastri considera que existe "la necesidad de poner en práctica mecanismos que favorezcan la seguridad vial de las rutas más transitadas de la provincia y potenciar el desarrollo económico por otros medios de transporte más seguros, más económicos y menos contaminantes". La idea tiene como principal fin reducir el tránsito sobre las rutas y se espera la creación de una empresa ferroviaria de Santa Fe. Agregó que "se debe tener en cuenta que el tren es un medio de transporte más económico y de baja contaminación, además de ser rápido y seguro. Y desde hace años las rutas de la provincia han sido escenario de trágicos accidentes que se llevan la vida de cientos de personas". En la fundamentación se afirma que "el tránsito pesado ganó las rutas desde que los ferrocarriles dejaron de cumplir sus funciones a principios de los años 90. Las últimas estadísticas muestran que en sólo tres meses, murieron unas 163 personas por accidentes de tránsito". También destaca que "algunas líneas ferroviarias están operativas como la que une Cañada de Gómez con Rosario. Otras líneas se pueden ir generando". Traza similar.El edil kirchnerista explicó que "en la ruta 90 que une Villa Constitución con Melincué, el recorrido es similar a la traza del Ferrocarril Belgrano. Lo mismo ocurre con la ruta 33, que une Venado, Firmat, Casilda y Rosario, con las vías del Nuevo Central Argentino". "Sería vital para el progreso regional y el descenso de los accidentes viales, la implementación por parte de la provincia del proyecto. Desde el municipio se tiene siempre especial interés en este tipo de proyectos que garantizan una mejor calidad de vida para todos los habitantes de la región", finalizó el edil. Mastri citó el ejemplo de Entre Ríos donde los trenes reciben apoyo provincial. Allí hay una unidad ejecutora desde 2008 que permite que ya haya trenes de media y larga distancia.

Insólito: no recargan la tarjeta SUBE porque dicen que les provoca tendinitis

BUENOS AIRES 7 Sep(Infobae).-La protesta la realizaron los delegados del subte. La sorpresiva medida de fuerza generó malestar en miles de usuarios que debieron soportar largas filas para acceder a las tarjetas convencionales. "No estamos obligados por reglamento a recargar la tarjeta", se justificaron. Miles de usuarios no pudieron ayer recargar las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) por una insólita medida de los delegados del subte de Buenos Aires y debieron soportar largas filas para acceder por ventanilla a las tarjetas convencionales. Los delegados realizaron una medida de fuerza que perjudicó a cientos de pasajeros y según se justificaron desempeñar esa tarea les provocó trastornos físicos, como la tendinitis, a "varios compañeros". "No estamos obligados por reglamento a recargar las tarjetas magnéticas", aseguraron los delegados del subte y reclamaron "ampliar los días de vacaciones" para compensar la tarea extra que deben afrontar. El delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara, explicó en diálogo con Radio 10 que "el reclamo lleva más de seis meses" y confirmó que reclaman "una mejora en el sistema de licencias y de francos" por la tarea extra que deben hacer los empleados. Dellecarbonara adujo que "además de los trastornos físicos, la implementación de este sistema ha traído como consecuencia el aumento de la carga laborar de los trabajadores, por el incremento que significa que muchísimos usuarios se vuelquen a cargar las tarjetas en las boleterías". Según indicó el delegado sindical de la línea B, "hay 30 empleados con licencia por tendinitis y por otras cuestiones", e insistió en su reclamo de "mejorar las condiciones de trabajo". Según indica Diario Popular, la sorpresiva e insólita protesta afectó ayer a los usuarios en las seis líneas de subterráneos que recorren la Ciudad y el Premetro. Esta mañana, según pudo corroborar Infobae.com los pasajeros ya podían recargas su tarjeta magnética. Sin embargo, Dellecarbonara amenazó con profundizar la protesta y ya adelantaron que de no recibir una respuesta favorable podrían "adoptando medidas gremiales más contundentes, como la liberación de molinetes o un paro en el servicio". Desde la Secretaría de Transporte calificaron de "desopilante" la medida de fuerza. El secretario Juan Pablo Schiavi pidió prudencia y le reclamó "mesura a los delegados, porque no es comprensible lo que plantean". Tanto la tarjeta SUBE como la alternativa Monedero, de la empresa concesionaria del servicio, se carga mediante un sencillo procedimiento: el usuario acerca su tarjeta magnética a la terminar electrónica que está ubicada en las boleterías, le pide el importe que va a cargar al boletero y este con un teclado ingresa el monto del crédito.


Barletta se reunió con el Foro para el Desarrollo

SANTA FE 7 Sep(NotiFe).-En el encuentro, el Intendente presentó un informe sobre los avances para la implementación del proyecto de Tren Urbano y las gestiones realizadas ante los organismos competentes para su habilitación. "Si no hay respuesta por parte del ministro De Vido, pediremos una audiencia con la Presidenta", adelantó. Con el objetivo de informar sobre los avances en la implementación del proyecto de Tren Urbano y las gestiones realizadas ante los organismos competentes para su habilitación, el intendente Mario Barletta se reunió en la noche de este martes con representantes del Foro para el Desarrollo de la Ciudad y la Región, entidad que desde hace 17 años viene proponiendo distintos proyectos, fundamentalmente en materia de obras de infraestructura. En el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, estuvieron presentes junto al mandatario local, el subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad, Sergio Ludueña; el presidente del Foro para el Desarrollo de la Ciudad y la Región, Ruben Dosso; e integrantes de las diferentes entidades que componen el Foro. Durante el encuentro, los integrantes de las instituciones manifestaron su respaldo al proyecto y a las gestiones llevadas adelante para que la iniciativa se concrete a la brevedad. Servicio de vanguardia. Previo la reunión, en diálogo con la prensa, Barletta hizo mención a las gestiones que ha hecho el Municipio en este tiempo para la recuperación de la estructura ferroviaria, tanto en las estaciones como en vías y la adquisición de dos unidades ferroviarias. En ese contexto, el mandatario local expresó: "Están dadas las condiciones para que los santafesinos podamos disfrutar del Tren Urbano pero hay problemas en el orden nacional. Habrá que desentrañar cuáles son. Lo que nos tiene preocupados no es que nos dicen que no, sino que tampoco nos dicen que sí. Esto está inhibiendo a los ciudadanos la puesta en marcha en un servicio que nos pone a la vanguardia de todas las ciudades del país", indicó. El Intendente recordó que para poner en funcionamiento el Tren Urbano, el Municipio debió realizar además trámites ante los cuatro organismos nacionales vinculados a la reactivación ferroviaria. En ese sentido, explicó que "el Gobierno de la Ciudad ha hecho todo lo que tenía que hacer y como la cuestión no muestra visos de una solución, hemos enviado una carta al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, con copia al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi y al subsecretario de Transporte de la Nación, Antonio Luna, para que nos señalen qué aspectos pueden estar faltando o que nos den la autorización pertinente". En caso de que las gestiones no prosperen, Barletta adelantó que pedirá una audiencia a la presidenta Cristina Fernández. Cabe señalar que la semana pasada Barletta mantuvo un encuentro similar con la Mesa de Entidades Productivas de la ciudad, en la que obtuvo el apoyo para las gestiones a continuar en la puesta en funcionamiento del Tren Urbano de pasajeros.

Jaime le dijo a la Justicia que el avión que usaba no era suyo

BUENOS AIRES 7 Sep(Clarin).-Ricardo Jaime dice que no tiene relación con el avión de cuatro millones de dólares que usó como si fuera suyo hasta que fue descubierto por los medios. El viernes pasado presentó su descargo ante el pedido de justificación de bienes que en junio le realizó el fiscal Carlos Rívolo en la causa por enriquecimiento ilícito. La fiscalía le había requerido que justificara una cifra de 6 millones de pesos a la que se llegó al sumar las cuotas pagas por el avión y a los gastos de combustible del Learjet 31A modelo 215 que usaba la matrícula estadounidense N786YA. La semana pasada Jaime presentó un escrito en el juzgado de Norberto Oyarbide y planteó la inconstitucionalidad del delito de enriquecimiento ilícito, como hizo la primera vez que tuvo que justificar otros 6 millones de pesos que la Justicia considera que adquirió a través de “personas interpuestas”. El segundo pedido de justificación fue realizado a fines de junio y fue contestado el viernes. Según fuentes judiciales Jaime negó ser el dueño del avión , en cambio admitió haberlo usado tanto él como su familia en un pequeño porcentaje de los vuelos que hizo esa nave en la Argentina. El avión fue comprado por la firma Pegasus, de Costa Rica, relacionada con Manuel Vázquez ex asesor y testaferro de Jaime. Se desligó de esa firma y sugirió que había que preguntarle a Vázquez y a su hijo Julián por la operación de compra del avión. No explicó si pagaba alquiler por el avión , con su sueldo de 10.000 pesos como funcionario público. En los mails hallados por la Justicia en las computadoras del testaferro del ex funcionario, se encontró un correo electrónico en el que Vázquez le enviaba fotos del avión a Jaime y le contaba que la reparación estaba en marcha y sin inconvenientes. A partir de la lectura de los mails que Vázquez intentó borrar de sus computadoras se puede deducir que las tres empresas que explotan trenes en el área metropolitana eran los que iban a financiar la compra del avión. Dos de los empresarios declararon en Tribunales y negaron haber participado de la operación. Claudio Cirigliano de la firma Trenes de Buenos Aires y Héctor Simo de Ferrovías, aludidos en los mails, negaron cualquier relación con el financiamiento del lujoso avión. El fiscal Rívolo le pidió la indagatoria a Jaime y a su círculo familiar y de negocios luego de que considerara que no justificó los primeros 6 millones de pesos.

El grupo Roggio negocia la venta de su tarjeta Monedero a Visa

BUENOS AIRES 7 Sep(Cronista.com).-El holding dueño de Metrovías y la emisora de tarjetas de crédito están a punto de cerrar la operación. La tarjeta también sirve para pagar en kioscos, colectivos y autopistas. El grupo Roggio negocia la venta de su sistema electrónico de pagos conocido como Monedero con la emisora de tarjetas de crédito Visa. Las conversaciones se han extendido durante los últimos cuatro meses y se encuentran en la instancia final, en la que se terminan de definir los detalles más finos para poder llegar al acuerdo definitivo. Si bien en ambas empresas no hicieron declaraciones, El Cronista pudo saber que el interés de Visa es sumar a la Argentina a su estrategia mundial orientada a posicionarse fuerte en la oferta de productos y servicios enfocados al dinero virtual. De hecho, la emisora de tarjetas de crédito y débito norteamericana viene anunciando el lanzamiento para fin de año de su propio monedero virtual, que entraría en funcionamiento inicialmente en Estados Unidos y Canadá. Si bien este sistema aún no comenzó a operar en el país, habría sido también una de las razones que impulsaron a Visa a acelerar su desembarco en el mundo del dinero virtual. En ese marco, en lugar de comenzar de cero con un desarrollo propio, le puso el ojo a la marca Monedero. La tarjeta sería la base de su estrategia para seducir a consumidores argentinos todavía acostumbrados a utilizar el dinero en efectivo como el medio de pago más usado, a pesar de que en el mundo la tendencia es inversa. Billetes y monedas están siendo cada vez más desplazados por el dinero virtual. En algunos países desarrollados hasta los celulares permiten realizar compras. De hecho, MasterCard, su principal competidora, quiere pisar fuerte en el negocio. A principios de año, anunció una alianza con Telefónica para lanzar un sistema de pago a través del celular en Latinoamérica. En Argentina, este tipo de productos aun no tienen presencia masiva y existen pocos. Monedero es uno de ellos. Se trata de una tarjeta prepaga recargable que el holding propietario de Metrovías creó inicialmente para facilitar la compra de los cospeles del subte pero que ya ofrece varias alternativas más como abonar el boleto en los colectivos y el peaje en las autopistas, realizar compras en quioscos, cadenas de farmacias, locales de fast food, entradas de cine. Fue creada por una unidad de negocios del holding cuya denominación social es Benito Roggio Desarrollos (BRD) y también está adherida al sistema de boleto electrónico (SUBE) fomentado por el Gobierno para las líneas de colectivos del país. Actualmente, Monedero tiene tres millones de usuarios y 2800 locales adheridos para carga y consumo. Permite realizar pagos con sólo acercar a un lector la tarjeta inteligente que transmite la información de venta y así se efectúa el pago sin necesidad de firmar un comprobante. En los últimos meses, la tarjeta desembarcó en tres nuevas áreas como son la telefonía celular, el comercio electrónico y el supermercadismo. En el caso del consumo masivo, actualmente, Monedero funciona en cadenas como Megatlon, Hoyts, Munchis, The Coffee Store, Hard Rock Café, Cúspide y Farmacias Vantage. También en los quioscos Open 25 Hs. y para abonar las cuotas de los clubes River Plate, Velez y Lanús. Tiene una carga máxima permitida de hasta $ 300 y si bien la mayor parte de sus clientes se encuentran en el AMBA (Capital Federal y Gran Buenos Aires), ya desembarcó en Neuquén, donde ya cuenta con 100.000 usuarios, y contempla un plan de expansión hacia las principales ciudades del país.

Industriales y trabajadores contra la especulacion

BUENOS AIRES 6 Sep(Telam).-No mires la foto, Hugo: Cuando el PBI se duplique vas a llevar tres veces más carga que ahora, aún con los trenes funcionando, decía el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), dirigiéndose al secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGTRA), en ocasión de la celebración por el Día de la Industria. El presidente de la UIA, ante la presencia de la Presidenta de la Nación, más de dos mil empresarios, dirigentes políticos, gobernadores, ministros y dirigentes sindicales, en Tecnópolis el jueves pasado, subrayó la necesidad de ver la película y no la foto del momento. Más allá de las tensiones entre empresarios y trabajadores, cabría recordar que la desestructuración del sistema ferroviario, que se profundizó en los años ´90, fue concebida por intereses económicos distantes de las organizaciones productivas de empresarios y trabajadores. El presidente de la UIA, expresó el apoyo general al modelo económico en ejecución. A pesar de las críticas al poder de los sindicatos, por querer aspirar a traspasar los límites de la lucha gremial, reconoce en las organizaciones gremiales una pata muy importante en el sostenimiento del modelo de desarrollo. Preocupado De Mendiguren, por el incremento de la litigiosidad laboral de los últimos tiempos, es prudente aclarar que según un estudio realizado por SEL Consultores, el 55,6% de los juicios laborales son a consecuencia del avance de las empresas de primera línea en la tercerización del trabajo. Sabemos que en la experiencia argentina, este proceso de tercerización muchas veces, va de la mano con la precarización laboral y con salarios más bajos que los de convenio de la rama de actividad que corresponde. También cabe aclarar que se ha incrementado el monto destinado al pago de los juicios laborales, de los cuales, el tercio (unos $700 millones), son embolsados por los estudios de abogados, alejados del mundo productivo. La necesidad de avanzar con un modelo económico de desarrollo industrial, lleva al gobierno nacional a garantizar la alianza productiva entre el capital y el trabajo, lo que supone en el campo de la política práctica, que cada sujeto ceda parte de sus reclamos para mantener la unidad. La UIA, a través de estos discursos ha fijado un norte de inclusión social y desarrollo industrial, en el marco de la construcción del orden social. En el desarrollo de esta película argentina para que sea completa, no debemos olvidar a uno de los actores de riesgo más importantes que suele trabajar detrás de las bambalinas. Nos referimos a los capitalistas-prestamistas, que mayoritariamente se agrupan en los bancos extranjeros, concentrando gran parte de la riqueza generada por los argentinos. Empresarios-banqueros que disponiendo de esa riqueza de los argentinos, la destinan a préstamo a un precio inalcanzable para la actividad productiva. La UIA, apoya la distribución de la riqueza entre los asalariados, en la medida en que no afecte la inversión, pero vale aclarar que el problema más importante a resolver es la tasa de interés usuraria que la banca dispone para productores y población en general (por ejemplo para la vivienda familiar). Dando eso sí, créditos para grandes emprendimientos inmobiliarios, que son destinados a un alquiler inalcanzable para muchos argentinos. Este y otros problemas fundamentales son provocados por el capital a interés, y no por los trabajadores organizados en su lucha por mejorar sus condiciones de vida. Más allá de las lógicas tensiones entre el capital y el trabajo productivos, el desafío es que juntos fortalezcan una alianza, para enfrentar la incidencia del capital financiero-especulativo en la vida nacional.

Descarriló un tren con 15 vagones

ROSARIO 7 Sep(AgenciaFe).-La formación de la Empresa NCA se salió de las vías este martes a la tarde cerca de la avenida Filippini, en Villa Gobernador Gálvez. Un tren con 15 vagones descarriló este martes a la tarde en Villa Gobernador Gálvez, cerca de la avenida Filippini, por motivos que aún se intentan determinar. El gerente de la empresa NCA, Ernesto Gutiérrez, confirmó al programa de Radio 2 La primera de la tarde que la formación estaba “saliendo de la playa de Villa Diego” cuando se produjo el incidente. El vocero afirmó que aún no se conocían las causas del hecho y adelantó que los técnicos de la empresa se dirigieron al lugar para evaluar lo ocurrido.


Muestra de las Empresas Públicas rionegrinas

VIEDMA 6 Sep(APP).-Una formación del Tren Patagónico y un coche motor del Tren Expreso Rionegrino, realizarán un recorrido por una serie de localidades de la provincia promocionando las acciones y actividades de la secretaría de Empresas Públicas. Se trata del Tren Patagónico SA, Aguas Rionegrinas SA, INVAP Sociedad del Estado, Aguas Rionegrinas SE, Vial Rionegrina (VIARSE) y RTRN Canal 10, que recorrerán las localidades de Río Colorado, Choele Choel, Darwin, Belisle, Chimpay, Chichinales, Villa Regina, Ingeniero Huergo, Cervantes, General Roca, Allen, Fernández Oro y Cipolletti, del 12 al 20 de septiembre. La formación del tren estará compuesta por dos locomotoras diesel-eléctricas reacondicionadas y reparadas por Tren Patagónico, dos coches pulman, un coche dormitorio, coche cine, coche disco y furgón, por una parte. Asimismo, otra formación compuesta por un coche motor del Tren Expreso Rionegrino (TER) tipo dupla recientemente reparado y reacondicionado y un carretón vial con una locomotora a vapor, conocida como la trochita, junto a representantes de las distintas Empresas Públicas, estará realizando esta gira.


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