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sábado, 13 de agosto de 2011

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“Ferrobaires es una empresa pero no de trenes”


LA PLATA 12 Ago(ANDigital).-Lo advirtió el titular del bloque denarvaísta en la Cámara de Diputados bonaerense, Ramiro Gutiérrez, quien sostuvo que “el presupuesto anual de 2011 fue de 249 millones de pesos, de los cuales 214 millones están destinados al personal de planta”. Además, indicó que el gobernador Scioli “no quiere ventilar en debate público los trapitos sucios”. El diputado provincial de Unión Celeste y Blanco, Ramiro Gutiérrez, afirmó que “después de cuatro años de gobierno, Daniel Scioli sale a declarar la emergencia del servicio ferroviario provincial y lo hace por decreto para esconderla del debate legislativo donde saldrían al sol todos los trapitos sucios de Ferrobaires”. El legislador denarvaísta apuntó al Gobierno bonaerense por los reiterados desperfectos que sufren los trenes de la empresa Ferrobaires que “ocasionan demoras y dejan varados a miles de pasajeros”. “Hace un siglo atrás, llegaban cuatro trenes por día a la ciudad de Mar del Plata, y ahora no puede llegar ni uno, porque salen y se incendian, chocan o se rompen. El propio interventor de Ferrobaires nos ha dicho a los legisladores que hay riesgo permanente de descarrilamiento”, continuó. En diez días, dos trenes con destino a Mar del Plata sufrieron desperfectos mecánicos en sus locomotoras, se suman a las decenas de formaciones que se rompieron sin llegar al final del recorrido y que llevó a que la Provincia declare la emergencia ferroviaria. Al respecto, Gutiérrez advirtió que “Scioli, a quién le gusta decir que se lleva bien con el Gobierno nacional, debería pedirle que le arregle los trenes de la provincia de Buenos Aires, de una vez por todas. Eso sí, si Cristina Fernández va a comprar trenes que no sean del año ochenta, como los que le compró a España y que encima no andan”. Del mismo modo, el jefe de la bancada de Unión Celeste y Blanco en la Cámara Baja bonaerense, graficó que el presupuesto anual de 2011 para la empresa Ferrobaires (intervenida desde febrero de este año) fue de 249 millones de pesos, de los cuales “214 millones están destinados al personal de planta”, por lo que concluyó: “todo es muy evidente, Ferrobaires es una empresa pero no de trenes”.


“Pintando Caminos” en escuelas del Chaco

RESISTENCIA 12 Ago(Chacodiapordia).-El concurso está dirigido a todos los establecimientos educativos de las localidades ubicadas dentro del recorrido de los tres ramales que operan en el Chaco: Puerto Tirol-Puerto Vilelas, Sáenz Peña-Chorotis; y Cacui-Los Amores. La Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) lanzó el concurso de murales estudiantiles “Pintando Caminos” dirigido a todos los establecimientos educativos de las localidades ubicadas dentro del recorrido de los tres ramales actualmente operados en el Chaco: Puerto Tirol-Puerto Vilelas, Sáenz Peña-Chorotis; y Cacui-Los Amores. El objetivo general del programa es promover el vínculo de la comunidad educativa con la actividad ferroviaria, convocando a participar a alumnos, docentes y directivos. De esta manera, la SOFSE a través del programa de Responsabilidad Social Empresarial, asume el compromiso en la puesta en marcha de políticas y programas tendientes a fortalecer el vínculo entre el ferrocarril y la comunidad, basándose en el respeto al medio ambiente y en el progreso y desarrollo de los pueblos próximos a la traza de sus operaciones. Las propuestas de los participantes se recibirán hasta el 26 de agosto de 2011 inclusive, en la Estación Cacuí, sito en García Merou 5800 (CP.3514) Fontana, Resistencia, en el horario de lunes a viernes de 6 a 14 o a través del email: concursosofse@gmail.com, (se adjunta programa).

II Curso de historia de los ferrocarriles al norte del Gran Buenos Aires

TIGRE 12 Ago(InfoTigre).-A cargo del historiador Ariel Bernasconi. Desde el 20 de agosto hasta el 24 de septiembre. Sábados de 11 a 12,30 horas. Biblioteca Juan Martín de Pueyrredon. 9 de Julio y 25 de Mayo. San Isidro. Arancel: 150 pesos o dos cuotas de 75 pesos. El curso consta de 6 clases de una hora y media cada una. Acompañadas con imágenes. Recomendado para vecinos que se interesan por sus raíces, docentes, estudiantes, guías de turismo, periodistas y ferro aficionados. El objetivo del mismo es conocer lo investigado sobre el pasado de nuestros ramales ferroviarios y promover futuras investigaciones, que posibiliten acrecentar nuestra valoración del patrimonio histórico de nuestra región. Informes en la Biblioteca llamando al 4732-1954 o por correo electrónico a historiasycanciones@gmail.com


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