VC

sábado, 14 de mayo de 2011

Travesia del Tren Trasandino


Travesia del Tren Trasandino: Mision Cumplida!!!!

Estimados colegas y amigos, el sábado 07 de mayo concluyó la última etapa de la Travesía del Tren Trasandino (la TTT). Dicha travesía consistió en recorrer a pie la traza del Ferrocarril Trasandino. La octava y última etapa del lado argentino partió desde Desvío Las Leñas pasando por Las Cuevas y cruzando Túnel Internacional. Luego de un arduo trabajo, La Organización consiguió permiso para atravesar el centenario Túnel Internacional del Ferrocarril Trasandino, dando por finalizada la etapa octava y final del lado Argentino. La única proeza comparable con este gran emprendimiento fue la de Claudio García con su "ferrocleta" quien nos cuenta: "Me encuentro en México desde hace 4 años y aun hoy día no puedo olvidar aquella epopeya que emprendí desde la estación Mendoza del Belgrano hacia Las Cuevas más el paso a Chila hasta llegar a San Felipe con mi FERROCLETA en el año 1995 lo que constituyo en el Primer Cruce de los Andes en dicho vehiculó". Volviendo a la TTT, todo comenzó allá por mayo de 2010 cuando Rodrigo Villareal le propuso al grupo "Aire de los Andes" (un grupo de amigos de la montaña) recorrer a pie y en etapas toda la traza del Ferrocarril Trasandino. A La Organización se sumó Adrián Zorrero, también de Aire de los Andes, quienes, etapa a etapa demostraron una coordinación y planificación excelente y no dejaron ningún detalle al azar. Otro punto importante fue la calidez humana del grupo Aire de los Andes. A todos ellos estamos eternamente agradecido por habernos hecho cumplir el sueño de cualquier ferroaficionado: viajar en el Tren Trasandino, aunque sea a pie. Eternas muchisimas gracias!

Adrian Zorrero, quien llevaba siempre su cámara en mano, esta produciendo un video que pronto saldrá a la luz, pero por ahora vemos los avances de cada etapa:

Promo Travesía del Tren Trasandino:



Etapa 1: Mendoza Pasajeros - Empalme Trasandino - Benegas - Paso de los Andes - Blanco Encalada:



Etapa 2: Blanco Encalada - Centro Termal Cacheuta (ex - Álvarez Condarco) - Cacheuta:



Etapa 3: desde la cola del Dique Potrerillos - KM 55 - Guido - Puente de Guido:



Etapa 4: desde el Puente de Guido - KM 82 - Uspallata:



Etapa 5: Uspallata - KM 108 - KM 119 - Río Blanco:



Los mejores momentos hasta la etapa 5:



Etapa 6: KM 119 – Polvaredas – Punta de Vacas:



Etapa 7: Punta de Vacas – KM 151 – Penitentes - KM 156.7 (Bomba) - Puente del Inca - Desvio Las Leñas:



Etapa 8: Desvío Las Leñas – Las Cuevas – cruce Túnel Internacional:



Y para el 25 de mayo se espera la super fiesta clausura de la TTT.

Muchas Gracias Rodrigo Villareal, Adrian Zorrero y Grupo de Montaña “Aire de los Andes”. Esperemos que pronto continuemos en el sector chileno.

Saludos Cordiales a todos
Pablo Anglat

1 comentario:

ferrocleto dijo...

Gracias Pablo por mencionarme en tu nota en el recorrido a pie sobre la traza del transandino.
Aun sigo en Mexico y hoy en youtube encontre un fragmento de una nota que me hicieron en San Juan que me lleno de emocion al verme. Todo mi material esta en Argentina. Saludos a la distancia y si puedo colaborar con algo desde aqui que este dentro de mis posibilidades, cuenta conmigo. Claudio Garcia