VC

viernes, 18 de marzo de 2011

Noticias


Levantaron el paro en la línea Mitre de trenes


BUENOS AIRES 17 Mar(LaNoticia1).-Tras poco más de una hora de protesta, la Unión Ferroviaria decidió levantar la medida de fuerza. Lentamente se normalizan la salida de las formaciones. Todo comenzó con un enfrentamiento entre trabajadores y policías en la estación de Retiro. Este mediodía, trabajadores ferroviarios se enfrentaron con personal policial en la estación Retiro. Como consecuencia de los incidentes, al menos 5 personas resultaron heridas: 2 integrantes de la fuerza y 3 manifestantes. Como consecuencia de lo acontecido, los trabajadores decidieron interrumpir en forma total el servicio de la Línea Mitre. Una hora después de iniciada la medida de fuerza, y para tranquilidad de quienes deben utilizar el transporte para regresar a sus hogares, decidieron la suspensión de la misma. El sindicalista Mario Rodríguez relató a Radio 10 cómo comenzó el hecho: "Todo empezó con una discusión entre pasajeros y nuestras compañeras en la estación Lisandro de la Torre, cuando llegan nuestras compañeras a Retiro para hacer la denuncia por el incidente, quince policías las estaban esperando, las agarraron a trompadas, las patearon y las arrastraron por el suelo".

Trabajadores de la Unión Ferroviaria paralizaron el tren Mitre durante dos horas

BUENOS AIRES 17 Mar(LaPrensa).-Los manifestantes se enfrentaron a golpes con efectivos de la Policía Federal en la estación de Retiro, luego de un incidente entre dos pasajeros y dos empleadas de control de ingreso. Integrantes de la Unión Ferroviaria paralizaron el tren Mitre durante varias horas y se enfrentaron a golpes con efectivos de la Policía Federal en la estación de Retiro, luego de un incidente entre dos pasajeros y dos empleadas de control de ingreso. El origen del hecho se dio pasadas las 10 en la estación Lisandro de la Torre de ese ramal, en el barrio porteño de Palermo, donde dos pasajeros que no tenían sus boletos intentaron salir, pero fueron detenidos por las dos trabajadoras de TBA. Tras una discusión acalorada, efectivos de la Policía Federal intervinieron y decidieron trasladar a las cuatro personas a Retiro para exponer la situación y aclarar las responsabilidades. Sin embargo, al llegar a la terminal las empleadas fueron ingresadas y efectivos policiales no les permitieron salir hasta que se aclararan los hechos, motivo por el cual integrantes de la Unión Ferroviaria se concentraron en la División Roca de la fuerza y comenzaron una manifestación para exigir la liberación de ambas. Tras declarar un paro de actividades y detener todo el ramal, se produjeron los incidentes, en los que hubo forcejeos, tensión y heridos leves tanto entre los uniformados como en el personal ferroviario. El secretario gremial de la Unión Ferroviaria, Mario Rodríguez, justificó la medida de fuerza en que las dos empleadas "fueron víctimas" de la policía y que tuvieron "heridas". Finalmente, el paro que había comenzado cerca del mediodía se levantó a las 15.30, mientras que desde la Policía Federal se aclaró que ninguna de las personas involucradas en el incidente quedaron detenidas.

Técnicos de Metrovías visitaron fábrica china de material rodante para el Subte

BUENOS AIRES 17 Mar(EnelSubte).-Técnicos del area de Material Rodante visitaron la fábrica que la empresa CRC en Beijing, China. Colaboraron en la definición de pliegos técnicos para la fabricación de los varias veces prometidos coches chinos para el Subte. Según Metrovías, los primeros trenes estarían en servicio en 2013. Equipos profesionales de Benito Roggio Transporte (BRT) y Metrovías viajaron en diciembre a la ciudad de Beijing para colaborar en la confección de documentación técnica necesaria para una futura fabricación de material rodante para el Subte porteño en la planta de la empresa CRC (Changchung Railway Vehicles Company). Según informó la empresa concesionaria, sólo resta que las autoridades nacionales aprueben los documentos técnicos redactados en conjunto con técnicos chinos para la fabricación de treinta trenes (150 coches) aptos para circular en las líneas del subterráneo. Estos trenes tendrán una carrocería construída en acero inoxidable por CRC mientras que los bogies y el equipamiento de tracción será provisto por la planta que la empresa francesa Alstom posee en Shanghai. De acuerdo a Metrovías, los trenes serían construídos durante 2011 mientras que los primeros llegarían en el transcurso del año próximo para entrar en servicio en algún momento de 2013. Dicho año coincide con la programada apertura de las nuevas estaciones de la línea E a cargo del Estado nacional, quien es también el gestor de esta compra de material rodante hoy bajo investigación judicial por presuntos sobreprecios.


Sería inminente el desalojo de Villa Hollywood

BUENOS AIRES 17 Mar(Infobae).-Los ocupantes del predio que se ubica a la vera de las vías del ferrocarril San Martín en el barrio porteño de Palermo se reunirán esta mañana con autoridades para solucionar su situación. Ayer les avisaron que tienen 48 horas para dejar el lugar. La lucha de los vecinos de Palermo parecería llegar a su fin. Tras la denuncia por intrusión de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal Nº5 ordenó el desalojo el pasado 12 de noviembre. Y ayer por la tarde, la Policía se hizo presente en el predio para comunicar que la medida debía llevarse a cabo en las próximas 48 horas. Los galpones, que pertenecen al gobierno nacional y se encuentran entre las calles Godoy Cruz, Paraguay, Juan B. Justo y Honduras, están ocupados por cerca de 50 familias desde hace casi 10 años. Ayer por la tarde, oficiales de la Policía Federal se acercaron a comunicarles que debían abandonar el lugar en las próximas 48 horas, ya que luego se produciría el desalojo forzado. Ante esta situación, los okupas cortaron las vías a la altura de la calle Honduras, generando demoras importantes en el recorrido del ferrocarril San Martín. Policías y bomberos se acercaron a apagar las cubiertas y negociar con los manifestantes. Llegaron así a un acuerdo. "Mañana (por hoy) a las 11 nos reuniremos con la ADIF. Si no se logra arreglar nada, a las 14:30 cortaremos de nuevo", sostuvo una de las habitantes del asentamiento, según informó el diario La Nación.


No hay comentarios.: