VC

viernes, 24 de diciembre de 2010

Paseo por el Sarmiento - Mitre - San Martin

Vispera de Navidad

BUENOS AIRES 24 Dic(MDV).-Luego de una noche agitada y conmovidos por los actos que fueron de publico conocimiento en la estación Plaza Constitución, decidimos con mi viejo salir temprano a ver los trenes que ingresaban a la estación Once. A las 7:45 hs. efectuaba arribo el tren directo procedente de Mercedes a cargo de la GR12W 6609 y 3 coches Sorefame, para partir hacia Mercedes nuevamente a las 7:55 hs. A continuación sobre las 8:12 hs. arribaba un coche motor CAF 593 M506-R003-M508. Casi una hora después arribaba otro coche motor CAF 593 en este caso el M503-R001-M505. Desde allí a bordo de un taxi partimos raudamente hacia la estación Colegiales llegando a esta 5 minutos tarde para ver la pasada del tren "El Rosarino", que en el día de la fecha partió de Retiro a las 9:25 hs. No obstante ello, a las 10:15 hs. vimos pasar el tren Nº265 "El Tucumano" de Ferrocentral, a cargo de la locomotora General Motors GT22CW 9093 llevando a cuestas 15 coches. Sobre las 10:45 hs. hacia paso por Colegiales un tren portacontenedores de NCA a cargo de la ALCO RSD-16 8247, con destino a Retiro Cargas. Desde allí partimos alertados sobre la partida de un tren carguero de ALL desde Alianza, fuimos en su búsqueda, llegando hasta la estación La Paternal para viajar hasta Caseros. Una vez en La Paternal pudimos ver a la General Motors G26 HCW-2 1001 con un local a Retiro. Nuestro viaje continuo hasta Caseros donde lamentablemente fuimos avisados por Diego Germán Telesa que se encontraba ubicado en cercanías de la estación El Palomar, que el tren carguero había pasado por la misma a cargo de la ALCO FPD-9 2107 llevando a la GT26MC 9405. En Caseros vimos trenes locales tanto ascendentes como descendentes, siendo ese el fin de la excursión mañanera.