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martes, 30 de noviembre de 2010

Trenes de Buenos Aires informa:

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el tren doble piso diferencial de TBA

BUENOS AIRES 30 Nov(PrensaTBA).-Cristina Fernández de Kirchner visitó la Ciudad de Mercedes donde inauguró obras ferroviarias y el nuevo tren doble piso diesel que hace el trayecto diferencial Once-Mercedes. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó la Ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, donde inauguró los trabajos de instalación de una nueva barrera en la Avenida Uno de esa ciudad y desde allí realizó un viaje en el nuevo tren doble piso diesel hasta la estación Mercedes. Una vez en el andén 1 de la estación, recorrió el interior de un coche doble piso eléctrico que pronto será incorporado a la línea Sarmiento. Durante el recorrido y acto en la estación de Mercedes, la Presidenta estuvo acompañada por el ministro de Planificación Federal, Inversiones y Servicios, Julio De Vido; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; la ministra de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi; el Subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, el intendente de Municipal de Mercedes, Carlos Selva, directivos de TBA e invitados especiales. La instalación de la barrera Automática en la Avenida 1 de Mercedes, con un avance de casi el 40% corresponde al Subprograma S-23, obra básica del contrato de concesión de TBA, incorporada al Decreto 1.683/2005, aprobada por Resolución ST N° 380/2006 por un monto de $12.081.570,17 cuya empresa contratista a cargo es Siemens. La obra consiste en la Provisión e instalación de barreras automáticas en 21 P.A.N. de los Ramales Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes de la Línea Sarmiento. En cuanto a el nuevo tren doble piso diesel de TBA, se trata de una formación diseñada y fabricada íntegramente en la Argentina por técnicos e ingenieros de Emprendimientos Ferroviarios S.A. (EMFER), una fábrica dedicada a la fabricación, reconstrucción y reparación de material rodante ubicada en la localidad de San Martín (provincia de Buenos Aires). El nuevo servicio se presta de lunes a viernes hábiles partiendo diariamente de Mercedes hacia Once a las 6.30 y de Once a Mercedes 17.43. Las paradas intermedias que realiza son: Lujan, Gral. Rodríguez, Moreno, Merlo, Castelar, Haedo, Ramos Mejía y Once. En el acto, la Jefa de Estado señaló que "los vagones que hoy se ponen en marcha son construidos en talleres y fábricas argentinas, y hechas por manos argentinas" con gran confort para los miles de pasajeros que viajan en el ferrocarril. La formación está compuesta por una locomotora Serie 319 y tres coches Doble Piso remolcados. La Capacidad total es de 310 pasajeros sentados, coche extremo: 98 pasajeros sentados y coche Intermedio: 114 pasajeros sentados. Las butacas son de símil cuero con apoyacabezas. Además posee seis monitores LCD y 2 carteles electrónicos para esparcimiento e información a los pasajeros. Sistema de audio, WIFI, dos equipos de aire acondicionado frío/ calor y Sistema de Monitorio Satelital GPS. Las tarifas, siempre tomando como referencia la partida desde Once, son las siguientes: a Ramos Mejía $6; Haedo: $6, Castelar: $6, Merlo: $9, Moreno: $9, Gral. Rodriguez; $15; Luján: $18 y Mercedes: $20.

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