VC

lunes, 4 de octubre de 2010

Noticias


Luego del descarrilamiento mas anuncios

PARANA 4 Oct(LaCalle-Online).-“Entre el 1 y el 10 de diciembre llegará a la provincia el segundo coche Materfer que vendrá a reforzar el servicio ferroviario en la provincia, según se confirmó desde la Nación al gobernador Sergio Urribarri en las últimas horas. Por otro lado, desde la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer) se informó que está previsto en enero duplicar las frecuencias del trayecto Paraná-Concepción del Uruguay y viceversa”. Esta información fue publicada ayer a las 14 horas en la página web del gobierno. Luego del descarrilamiento de publicado ayer anunciaron esto, parece que lo tomaran a chiste.


Trenes: sumarán frecuencias entre Paraná y Concepción del Uruguay

PARANA 4 Oct(ElDiario).-Llegará un nuevo coche ferroviario, con el cual se podrán duplicar los viajes entre la capital entrerriana y ”La Histórica”. Además se buscará reducir en una hora la duración del viaje. Entre el 1 y el 10 de diciembre llegará a la provincia el segundo coche de tren Materfer, que se incorporará para reforzar el servicio ferroviario en la provincia, se anunció oficialmente. La llegada de maquinaria fue acordada en agosto, cunado el gobernador Sergio Urribarri mantuvo un encuentro con el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.De acuerdo con lo detallado, el Materfer es un coche de tipo liviano, de trocha media, compuesto por dos cuerpos con doble cabina de mando, una en cada extremo; posee también aire acondicionado y baño químico. Además, está equipado con butacas reclinables y tiene capacidad para 132 pasajeros sentados, portaequipajes y puertas automáticas.El secretario de Transporte de la provincia, Carlos Molina, estimó que con este aporte a partir de enero de 2011 se podrán duplicar los viajes entre Paraná y Concepción del Uruguay, que por ahora se están haciendo una vez a la semana. Además, se espera reducir en una hora la duración del viaje.Por otro lado, se indicó que en pocos días se realizará un viaje exploratorio entre Oro Verde – Paraná - Estación Parera. Este último tramo, de 12 kilómetros, ha sido puesto en condiciones y hace unos 20 años que no es utilizado por ninguna formación ferroviaria.


Por promesas incumplidas del Kirchnerismo con el tren. Telenoche investiga en Realico

REALICO 1 Oct(ElNorteenMovimiento).-Parte del equipo de producción de Telenoche Investiga estuvo en la localidad localidad en el marco de una investigación sobre las promesas que el gobierno de Cristina Kirchner hizo de reactivar el tren en esta región y que, hasta el momento, no cumplió.La investigación ha incluido otras producciones en el sur de la provincia de Mendoza, donde la presidente, en un acto público realizado antes de las elecciones del año pasado en la ciudad de San Rafael, anunció la reactivación del tren hacia esa región en su paso por Realicó. El año pasado, también quince días antes de las elecciones, se envió un tren de prueba desde Lincoln a Realicó, en el que viajaron varios funcionarios, luego de participar de un acto de lanzamiento en la ciudad de Lincoln. El acto en Lincoln fue encabezado por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, acompañado por el intendente de la ciudad Daniel Fernández e intendentes de localidades de la provincia de Bs As que están a la vera del ferrocaril. En representación de nuestra provincia estuvieron el intendente Facundo Sola y el de Rancul Mario González y la totalidad de los integrantes del Consorcio Ferroviario y el intendente de Malargüe. La euforia de funcionarios y de vecinos que esperaron esperanzados el tren fue la protagonista y todos esperaron aquel en la estación realiquense y de cada localidad por la que pasó aquel 11 de junio el tren que había partido desde Lincoln En horas de la mañana del día 11 de junio de 2009 partió desde Lincoln hacia Rancul, un tripla de coche motor marca CAF Español, como viaje de prueba para verificar las condiciones operativas para una futura rehabilitación de servicios de coche pasajeros. Además viajaron en aquella oportunidad Participaron de este viaje de reconocimiento el asesor del Ministro de Planificación Federal de la Nacion, Lucas Olazagasti, el Gerente General del FCUP doctor A. Orlando; el Coordinador de Explotacion Ferroviaria del Consorcio FCUP Pablo Martorelli y la arquitecta Lorena Monticelli, por el área de infraestructura del FCUP, técnicos de la ADIF SE, gerente de Operaciones de TBA (quienes otorgaron la tripla de coche motor) y el Jefe Operaciones de FEPSA Daniel Sabena. La producción de Telenoche Investiga entrevistó al intendente Facundo Sola, al señor Enrique Piacenza y Rubén Pascual (ex ferroviarios) quienes recordaron el tren y hablaron sobre las promesas incumplidas.


No hay comentarios.: