VC

viernes, 1 de octubre de 2010

Noticias


Realizan Primer Encuentro Provincial de Alfabetización

ING.JACOBACCI 1 Oct(ADN).-El Programa de Alfabetización Rionegrino- PAR- realizará el “Primer Encuentro Provincial de Alfabetización” celebrando el “Día Internacional de la Alfabetización” al que asistirán coordinadores, alfabetizandos, alfabetizadores y talleristas de toda la provincia. Este encuentro será en la localidad de Ingeniero Jacobacci los días 2 y 3 de Octubre del corriente año. La jornada comenzará con la llegada de los Delegaciones a partir de las 14 hs. Será una jornada de muchas actividades, realizarán un paseo en “La Trochita” del Tren Patagónico que se puso en funcionamiento nuevamente; se presentará el video documental del PAR realizado por Martín Farina de Cine Milagrosso a principios de este año; además habrá una Peña “Amigos del PAR”, donde los alfabetizandos tocarán la guitarra, cantarán, recitarán entre otras cosas y también se llevará a cabo un Lotería y juegos de maesa donde se entregarán los obsequios donados por comerciantes de la ciudad de Viedma para los alfabetizandos. Se contará con la presencia del Ministro de Familia Alfredo Pega, el intendente de Jacobacci Carlos Toro, y los legisladores Rodolfo Lauriente y Gabriela Buyayisqui. Asimismo participarán del evento las Consejeras Regionales el CPM, Patricia Sarracini, Blanca Martínez y Lucinda Vega, y la Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer de Jacobacci, Carmen Parsons. La coordinación general del Evento estará a cargo de la Coordinadora del PAR Valeria D’Angelo, del equipo técnico Graciela Ojeda del PAR y la coordinadora de comunicación y prensa del PAR Carolina Valenzuela. y la coordinadora de Ing. Jacobacci Rossana Nieves y las alfabetizadoras de la localidad. Por la noche se los agasajara con una cena y durante esta cada delegación presentará el trabajo realizado durante al año, a través de canciones, obras de teatro, títeres, danzas y otras expresiones. El propósito final es compartir los logros y avances de cada región y enriquecerse con las particularidades de cada una, multiplicando así la tarea. El PAR se ejecuta desde el año 1997-98 desde al Consejo Provincial de la Mujer. El propósito principal del PAR es alfabetizar a los adultos/as que no han logrado esta herramienta básica y propiciar la terminalidad de la educación primaria. Cuenta en la actualidad con 241 Centros Alfabetizadores, 45 Talleres Complementarios y Emprendimientos Productivos como estrategias de alfabetización y de post-alfabetización, además de 11 programas radiales.

Saquean un tren cargado de azúcar en Rosario

ROSARIO 1 Oct(Infobae).-Vecinos colocaron un tronco en las vías y obligaron a frenar la formación para llevarse 1.500 kilos de ese producto, que tenía como destino Buenos Aires. Es el quinto acto delictivo de este tipo en un mes. Un tren cargado de azúcar que se trasladaba de Rosario al barrio porteño de Retiro fue asaltado por un grupo de delincuentes que actuaron en pleno día y se llevaron el producto. El hecho se produjo ayer al mediodía cuando un grupo de vecinos de esa zona, ubicada a la altura de boulevard Seguí, interceptaron una formación de 28 vagones de la empresa Belgrano Cargas. Una vez que la máquina frenó los asaltantes se llevaron la carga del tren, que eran 1.500 kilos de azúcar, en lo que fue el quinto episodio de este tipo, publicó Rosario3.com.En el último mes, hubo cuatro ataques de este tipo a formaciones de idéntica firma y a las de Nuevo Central Argentino (NCA) cuyos vagones circulaban repletos de soja, maíz y azúcar. El secretario de Seguridad de Santa Fe, Horacio Ghirardi, y el jefe de la Policía rosarina, Marcelo Casajús, recibieron al gerente de NCA, Ernesto Gutiérrez, para analizar la situación que genera pérdidas a las empresas que transportan cereal a las terminales portuarias de la región. En ese encuentro se resolvió realizar operativos de intercambio de información entre la empresa y las fuerzas policiales para disponer la presencia policial al momento del paso de los trenes.


Siguen en alza los servicios públicos

CAPITAL FEDERAL 1 Oct(LaNacion).-La telefonía celular y el transporte de carga volvieron a impulsar el consumo de los servicios públicos. De acuerdo con un relevamiento oficial, el índice de servicios públicos registró en agosto pasado un alza interanual del 12,5%, mientras que contra julio el incremento fue del 1 por ciento. Con los datos de agosto, el índice oficial acumuló, además, en los primeros ocho meses del año, un incremento del 10,2 por ciento. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el aumento estuvo impulsado por las alzas interanuales del 17,4% en el transporte de carga y del 16,4 por ciento en telefonía. Por rubros, la mayor suba se alcanzó en el transporte de carga por avión, que en agosto tuvo un alza del 36 por ciento, mientras que la suba en los envíos por ferrocarril se ubicó en un 16,8 por ciento. La reactivación económica también se vio reflejada en el número de vehículos que pasaron por los peajes de las rutas nacionales y de la provincia de Buenos Aires, que en promedio vieron un aumento del tránsito del 11,9%, con una fuerte suba en el número de camiones livianos (29,8 por ciento). Por otra parte, la cantidad de pasajeros transportados en colectivos urbanos mostró un alza del 6,3 por ciento interanual, al tiempo que el número de usuarios de subte aumentó el 6,9 por ciento, y la de los ferrocarriles urbanos, el 3,2 por ciento en términos interanuales. La fuerte suba en los índices de transporte fue acompañada por un buen desempeño en el consumo de la telefonía celular. En promedio, el incremento en el uso de los teléfonos fue del 16,4%, pero en el caso puntual de los celulares el índice trepó al 21,3 por ciento.

Recorre en bicicleta la ruta Necochea - Capital Federal para reclamar por el tren

TANDIL 1 Oct(LaVozdeTandil).-El raid surgió con la necesidad de reclamar por un servicio considerado “imprescindible para muchos ciudadanos”. Pero además, porque su puesta en marcha significa contar con “un medio de transporte seguro, ecológico, masivo y accesible para todos”.El protagonista de esta aventura, Juan Carlos Parson, a punto de cumplir 60 años, en la víspera cumplió con la primera etapa que une Necochea con Tandil, para eso salió de la ciudad balnearia aproximadamente a las 6 y arribó a nuestra ciudad cerca de las 18 a la estación de Ferrocarril, donde fue recibido por Flor de Murga y un grupo de representantes de nuestra comunidad.Según el cronograma, Parson recorrió Necochea – Tandil en la víspera, hoy seguirá su marcha hacia Rauch, luego hará Las Flores, posteriormente Monte y, para finalizar, se espera que el lunes arribe a plaza Constitución. Cabe destacar que si bien el salió solo desde su destino natal, en las distintas ciudades se le irá sumando gente y, por lo tanto, cuando llegue a Capital Federal estará acompañado por otros ciclistas que apoyan el mismo reclamo.Según se indicó, en cada ciudad que se detenga Parson dejará unas planillas para ir juntando firmas y que, dentro de dos meses, cuando repita la misma travesía, sean entregadas por el mismo en la Secretaría de Transporte de la Nación. Para llevar a cabo esta travesía en bicicleta, han trabajado en su organización Fudesa, Tren Nacional por la Paz y la no Violencia, Mo.na.re.fa (Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos), Tren de los Pueblos, Asociación Unidos por el Tren Tandil, la Asociación Ambientalista Bonaerense (Asambo), Suteba (Tandil, Rauch, Necochea y Lobería), la CTA, la Comunidad para el Desarrollo Humano y el P.H. / Corriente Sindical Humanista, entre otros.


No hay comentarios.: