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martes, 14 de septiembre de 2010

TEA recupera Coche Motor


TEA recupera Segunda Dupla de Coche Motor Fiat


BUENOS AIRES 14 Sep(MDV).-La firma TEA Trenes Especiales Argentinos se encuentra transitando por los momentos finales, para poner en servicio la segunda formación recuperada en los Talleres, que la firma tiene en Paraná (Pcia. de Entre Ríos). TEA próxima a cumplir siete años corriendo trenes en su recorrido entre la Estación de Federico Lacroze - Basavilbaso - Concordia - Paso de los Libres y Posadas, corriendo trenes con un gran esfuerzo de hacerlo sin ningún tipo de subsidios, ya que tanto el combustible como las reparaciones de sus coches y distinto material rodante. También podemos acotar que la empresa dentro de sus inversiones comenzó con el plan de recuperar tres coches motores Fiat 7131 los cuales la Gobernación de Corrientes deposito su confianza a esta primera empresa que estaba corriendo trenes de larga distancia. Así que en el 2006 comenzó con la primera dupla terminándola casi dos años después sobre finales del 2007, en el mes de Octubre. Dicha formación partió desde Paraná hasta Federico Lacroze transitando el ramal de Paraná a Basavilbaso con una vía que era muy difícil de transitar habiéndose producido un descarrilo y que con todos sus trabajadores se encarrilo rápidamente en Crespo y el mismo llego hasta su destino final. Este coche motor viajo con el tiempo para realizar un viaje simbólico entre Monte Caseros y Manuel F. Mantilla en el 2008, recibiendo todo el apoyo de sus pobladores. Aun no ha empezado a correr trenes en la zona de Corrientes por que aun no se han realizado las tareas de recuperar el ramal tanto por ALL (América Latina Logística) y el gobierno de Corrientes. Consultado a su director esta noche, el señor Emilio Franchi, nos confirmo que en pocos días más estará presentando terminada su segunda dupla Fiat armada enteramente en Paraná. Para ello esta generándose dentro de la empresa la gestión de hacer participar dentro del evento a numerosos Diputados Legisladores y Senadores tanto nacionales como provinciales, distintas organizaciones ONG, todos los foros dedicados a la preservación ferroviaria, distintos medios de prensa que han seguido de cerca las evoluciones de esta empresa. A todos quienes lean esta y otras notas deben hacerlo pensando muy bien que estos coches motores han sido realizados por personal ferroviario entrerriano y de Capital Federal respetándose sus partes originales sin modificar nada en cuanto a sus piezas originales, su chasis y su carrocería como cada uno de sus componentes. Podemos acotar que estos coches motores han tenido un costo para ser devueltos al servicio luego de varios años de estar separados del parque, con un costo inferior a los que actualmente se encuentra comprando el Gobierno Nacional y Entre Ríos, los que ya hemos visto actualmente en tareas en el Ramal de Paraná a Basavilbaso de un 20 % menos, teniéndose en cuenta el costo de uno nuevo de 2,5 millones de dólares. Todas estas novedades son muy buenas en cuanto a la corrida de trenes sobre vías que se hallan fuera de servicio, sea cual sea la inversión y provengan de donde vienen, pero se valora mucho cuando algo se hace como lo de TEA sin subsidio alguno, es por ello que como es nuestra costumbre auguramos lo mejor en esta segunda inauguración en cuanto a coches motores y esperamos muy pronto verlos correr a los dos en lo ramales de la zona de Corrientes. Al director nuestra felicitaciones en este nuevo logro y a quienes nunca dejaron de apoyarlo en este tipo de gestión, nos veremos en la próxima inauguración esperando sea muy pronto.-

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