VC

domingo, 1 de agosto de 2010

Las Capturas de Facundo de la Fuente


Vía libre a las vacaciones...

Hola amigos!. Les paso a describir mi periplo vacacional de invierno..jeje. El día 28/7 me dispuse por ir a Open Door (Estación Dr.Domingo Cabred) y me encontré con la ALCo/M.L.W RSD-35 6479 de ALL descargando en la playa de dicha estación. La retraté y seguí camino a Campana. Tan grande fue mi sorpresa al toparme con la ALCo RSD-16 8247 de Nuevo Central Argentino, la cual estaba estacionada al lado del Cabín 2 de dicho lugar. Atrás, estaba la 8511, de la misma marca y modelo que la anterior, sólo que esta es de la Empresa ALL, la misma se encontraba acoplada a un tren de tolvas mineras y Vagones Hoopers. Al costado se encontraban chatas cargadas del tren "Bobinero" que tiene cómo destino Empalme Norte. Y en la vía tercera, estaba un tren de Portacontenedores comandado por la GM GR12 6621 de NCA, a punto de partir. Luego de "asesinar" a fotos a las formaciones, mientras me retiraba me cruce al tren Nº273 con destino Rosario, pasando con 3' de adelanto.


En el día 29/7, me dispuse a tomar el tren 305 a Chascomús. La titular fue la GM GT22CW 9084. Mi coche fue el Pullman 581. Arrancamos a buena velocidad y a buenos saltos, abandonámos la electrificada de Alejandro Korn 09:59 hs. A las 10:09 pasamos a 90 km/h por Doomselaar, bien al trotecito, y el ruido del traqueteo de las ruedas ya nos domaba. La primera parada fue Coronel Brandsen, y la misma fue larga, ya que llegamos con adelanto. Finalmente, 20 minutos después salimos de esta estación, para hacer nuestro paso por Jeppener 10:42. Altamirano fue nuestra estación siguiente, y luego vendría Gándara, la última estación antes de que nos toque la nuestra. La pasada por esta hermosa estación fue a las 11:02, y luego de un espectacular viaje llegamos a Chascomús a las 11:15 hs. El tren espero un rato, y se fue zigzagueando entre el verde de Chascomús. Luego, me dijeron desde la estación que venía un tren especial desde Capital, y así fue, 15 minutos después de que partió el tren Nº305, arribo a dicha estación la English Electric LD844C 1405 con los coches P.1123, P.1112 y BPA.451, salidos de una reparación en Kilómetro 4. El tren llegó, desacopló, invirtió, acopló y finalmente salió a las 12:01 hs. con rumbo a Capital. El tren Nº306 hizo su pasada por esa estación a las 11:19 hs., con la Alsthom 1934 al frente.




Todas las Fotos y Videos son © Facundo de la Fuente

No hay comentarios.: