VC

viernes, 11 de junio de 2010

Lectores informan:


Faltante de un tramo de rieles

Buenas tardes. Me dirijo a ustedes con el fin de comunicarles lo siguiente:

Hoy por la mañana, 9 de junio de 2010, siendo las 9:45 hs. aproximadamente me dirigí al Depósito del Correo Internacional, Correo Argentino, Puerto de Buenos Aires, cruzando la calle San Martín en la intersección con Av. Antártida Argentina (Esq. Plaza Canada).

Al efectuar el cruce, noté que en el Paso a Nivel sobre calle San Martín, perteneciente al tramo de vía Retiro FCGSM (Ferrocarril General San Martín, concesionado por UGOFE S.A.) a Empalme Norte del Puerto de Buenos Aires (Playa de maniobras de la Administración General de Puertos S.E.), que cruza la Plaza Canada, faltaba un tramo de unos 3 metros de uno de los rieles, la terminación asfáltica contra los rieles se encontraba sumamente deteriorada, pudiendo observar pozos o surcos que se irán agrandando con el paso del tráfico automotor de cargas, pasajeros y particular por este PAN y faltaba señalización acorde a un paso de este tipo.

Este enlace antemencionado es de gran importancia ya que sirve para retirar cargas de diversa naturaleza de las Terminales Portuarias 1, 2 y 3 del Puerto de Buenos Aires (Terminales Río de La Plata) y el Puerto de Dock Sud (Terminal Portuaria Exolgán, Terminal Portuaria Loginter, etc.) para su posterior transporte via ferroviaria hacia el interior de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fé, La Pampa, San Luis, Mendoza y San Juan, (Ferrocarril General San Martín, consecionado para el trasporte de cargas por la empresa América Latina Logística) y pudiendo combinar directamente con otras provincias por medio del uso de vías de otros ferrocarriles.

Sin este enlace, el costo del movimiento en ciertos casos sería mayor ya que habría que transportar la carga por medio de la Estación Retiro del Ferrocarril Mitre, por medio del enlace ubicado entre las calles Gilardo Gilardi y ustavo Martínez Zuviría.

Además de un perjuicio para el ferrocarril, el estado en el que se encuentra el paso a nivel deteriora el parque automotor que lo cruza.

Adjunto ubicación del mismo y fotografías del sitio.


Esperando una pronta respuesta, saluda a ustedes muy atentamente.

Kevin A. Charap

D.N.I.: 35.117.663
Tel: 4311-3121

No hay comentarios.: