VC

jueves, 15 de abril de 2010

Noticias


Cayó el sistema de control de trenes y el Sefecha circulará a partir de las 9


RESISTENCIA 15 Abr(DataChaco).-El inconveniente se habría dado en la provincia de Santa Fe, desde donde se emite la autorización para que los trenes circulen. “Se trata de una cuestión de seguridad”, precisó Morán indicando que si la partida de una unidad no es registrada adecuadamente “es como si no existiera” y la responsabilidad recaería en la empresa que maneja el sistema. Recordó que Sefecha no tiene concesión de las vías. Ante las consultas y quejas de parte de usuarios del servicio ferroviario en la ciudad de Resistencia, el titular de Sefecha, Fabián Morán, salió al aire de radio Génesis a explicar los inconvenientes que produjeron la demora en la salida de las unidades para cumplir con los recorridos que realiza diariamente. El funcionario indicó que el sistema de control de trenes que tiene sede en la provincia de Santa Fe había sufrido problemas técnicos y no estaba funcionando, por lo que no estaba emitiendo la vía legal para que las unidades circulen. De este sistema informático depende directamente Sefecha y el Belgrano Cargas. Morán indicó que al no contarse con un sistema alternativo no queda otra solución que esperar a que los problemas se resuelvan y tras comunicaciones con Santa Fe pudieron conocer que a partir de las 9 de este jueves el servicio se restablecería y comenzarían a circular las unidades nuevamente. Explicó además que se trata de un problema de seguridad porque si las salidas y llegadas no son registradas en una base de datos “es como si no existieran porque no hay constancia informatizada y si hubiera algún accidente, los que están a cargo de este sistema de control serían los responsables”. Morán aclaró que en el área metropolitana circula Sefecha y esporádicamente algún tren carguero y el primero “no tiene la concesión de las vías”.

Los delegados de los subtes aceptaron la tregua por 10 días

BUENOS AIRES 15 Abr(Infobae).-El sindicalista Néstor Segovia ratificó que recibieron "con buen sentido" la propuesta de Ministerio de Trabajo y que en ese lapso no habrá interrupciones del servicio por su reclamo de la personería. Los sindicalistas de base del subterráneo porteño confirmaron que mantendrán una tregua de 10 días en el conflicto por su reclamo a favor de la creación de un nuevo gremio, autónomo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El gremialista Néstor Segovia confirmó que los trabajadores de ese medio de transporte recibieron "con buen sentido" la propuesta que hizo el ministerio de Trabajo de la Nación en la última reunión que tuvieron anoche con funcionarios y directivos de la concesionaria Metrovías. La propuesta implica que la aún no reconocida Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro de los "metrodelegados” participará en la bolsa de trabajo y en el sistema de distribución de ascensos en los que por ahora sólo interviene la UTA. "Vamos a esperar 10 días. No van a haber paros ni medidas de fuerza, pero en ese tiempo el gobierno tiene que llamarnos a firmar junto con la UTA la bolsa de trabajo y los ascensos", afirmó Segovia. De todos modos, el "metrodelegado" aclaró que después de esa virtual tregua retomarán el reclamo para exigir que el ministerio de Trabajo autorice la actuación plena de la nueva asociación gremial, que responde a la CTA, y que es resistida con fuerza por la UTA, que está alineada a la CGT. "Por ahora está suspendido el paro, pero después de diez días vamos a pelear a fondo por el gremio. No descartamos medidas de fuerza, aperturas de molinetes, huelgas u otras formas", advirtió Segovia.


Lucas González cumple 122 años

LUCAS GONZALEZ 15 Abr(ElDiario).-Del 17 al 20 de abril la ciudad del departamento Nogoyá festejará su aniversario 122, con conferencias, actos y espectáculos. La villa fue surgiendo hacia 1880, y su fundación oficial se relaciona con la construcción del Ferrocarril Central Entrerriano. Con una serie de actividades que se desarrollarán del 17 al 20 de abril, la ciudad de Lucas González celebrará su 122º aniversario. Los actos organizados por la Comisión Fiesta Nacional del Lino y la Comisión Municipal de Cultura, estarán presididos por la titular municipal, profesora Zunilda Gobo y autoridades de la ciudad y la provincia. Los festejos comenzarán con un festival artístico el sábado 17 de abril en el Salón de los Alemanes del Volga, el lunes 19 se recordará el Día del Aborigen en el marco de la celebración, y el martes 20 de abril se desarrollarán los actos centrales durante todo el día. Lucas González es la segunda ciudad en importancia del departamento Nogoyá, ubicada a sólo 25 km. de la ciudad cabecera y a 130 km. de Paraná. Ocupa una zona céntrica en el mapa de Entre Ríos, de carácter llano, dentro de la cuenca del río Gualeguay. La población actual es de unos 7.000 habitantes. SU HISTORIA. La villa fue surgiendo hacia 1880, y su fundación oficial se relaciona con la construcción del Ferrocarril Central Entrerriano, que une las ciudades de Paraná y Concepción del Uruguay, realizada por la Sociedad Lucas González y CIA. El tramo correspondiente a la Villa Lucas González surgió por iniciativa del vecino Pedro Cinto. El plano fue aprobado por el superior gobierno el 20 de abril de 1888, y por eso se considera a esa fecha como la de su fundación oficial. En 1989 llegó el primer sacerdote que se ocupó de la zona, Antonio Des Orbietas, y la parroquia fue elevada de categoría. La primera Junta de Fomento se estableció durante la gobernación del Dr. Miguel M. Laurencena, por medio del decreto-ley del 30 de octubre de 1917. Ese mismo año se fundó el Club Atlético Lucas González, donde actualmente practican fútbol más de 400 niños y jóvenes que participan en diferentes categorías en los torneos regionales. Durante la gestión de José Carlos María Guaita, en 1968, la localidad de Lucas González fue elevada a la categoría de ciudad.

Programa de Festejos.

17 de abril: Festival Aniversario en el Salón de los Alemanes del Volga; organiza la Comisión Fiesta Nacional del Lino y Comisión Municipal de Cultura, a partir de las 23. Actuarán: Karina, Pasión y vida de Gabriel Lanterna y Súper Banda Estilo.

19 de abril: Día del Aborigen. Conferencias a cargo de la Dra. Marina Varela; Lugar Salón Azul. Hora: 15:30, Escuelas primarias 5º y 6º grado
19 hs: Alumnos Secundaria, Docentes y Público; 20 hs: Grupo Folclórico;
21 hs: muestra de esculturas y pinturas. Autor José Luis Díaz y Natacha Graizzaro expone pinturas. Para finalizar compartiremos la torta de cumpleaños.

20 de abril: 7 hs. Salva de Bombas; 8 hs: Izamiento de la Bandera por Autoridades; 11 hs. Homenaje en el Cementerio; 16 hs. Santa Misa en el Mástil; 17.30 hs: Concentración en el Mástil: autoridades, establecimientos educativos y público en general; Himno Nacional; Marcha de Entre Ríos ; Palabras; reconocimiento por parte del Ejecutivo a un ciudadano por su labor comercial; 19 hs: arrío de la Bandera; desconcentración de las Escuelas; 19.30 hs: en el Salón Azul presentación del Libro Entre Ríos y Lomadas y Exposición sobre Identidad desde la Literatura Entrerriana a cargo de la escritora María Cristina Saluzzi y el Lic. Roberto Romani; entrega de libros a las escuelas presentes. Actuación de Víctor Velázquez.

Se creará un Centro de Educación Integral. La Municipalidad de Lucas González dispuso la creación del Primer Centro de Educación Integral para niños con capacidades diferentes de la región, para lo cual ya se está refaccionando y poniendo en condiciones un edificio. Según se indicó desde el Municipio, se tratará del “primero de su tipo en todo el departamento Nogoyá”. La semana pasada comenzaron las obras que estarían terminadas en los primeros días de mayo, aproximadamente. Luego se deberá continuar con los trámites de habilitación en el Consejo General de Educación de la provincia, y se estima que todo estará listo para el inicio del próximo ciclo lectivo 2011. El edificio está ubicado en el ex predio del Ferrocarril, en Roque Sáenz Peña y Rivadavia de esa ciudad.


Afirman que las empresas estatales están consolidadas

BARILOCHE 15 Abr(Bariloche2000).-Durante el el VI Encuentro de Empresas Públicas rionegrinas que se realizó en la sede de Invap en Bariloche, el secretario de Empresas Públicas de Río Negro afirmó que "no existen" empresas estatales deficitarias. Según afirmó, las más de 14 empresas facturan en conjunto 500.000.000 de pesos. El secretario de Empresas Públicas, Gabriel Savini, afirmó que “no existen empresas deficitarias” en la provincia, afirmó que muchas de ellas han tenido un crecimiento importante y comentó que la recaudación anual es de 500.000.000 de pesos. Savini aclaró que existen empresas que "cierran sus balances con aportes del Estado" pero indicó que, hasta el momento, los aportes están dentro de los cálculos previstos. Según informó, el Estado rionegrino tiene más de 14 empresas entre las que mencionó a las más conocidas InvapSE, AltecSE, Horizontes Seguros Generales, Río Negro Fiduciaria, Tren Patagónico, Transcomahue SA, Aguas Rionegrinas SE, Aguas Rionegrinas SA, ViarSE, Viviendas Rionegrinas SE, Empresa Forestal Rionegrina SA (EMFORSA) y Radio Televisión Río Negro, entre otras. Si bien en conjunto tienen un impacto efectivo de facturación que sería mayor a los 500.000.000 (500 millones) de pesos, el funcionario aclaró que se debe dimensionar sumando el “impacto indirecto por ser las proveedoras de servicios sustanciales que requiere la provincia”. Según indicó, la mayoría de las empresas ejercen “alguna función dinamizadora” de las distintas áreas del Estado y la producción de la provincia. “No se puede hablar en términos efectivos de sumas y saldos. Logramos establecer un escenario para que la actividad económica se pueda desarrollar. Le proveemos de servicios esenciales, acompañamos el desarrollo de la infraestructura y eso genera la oportunidad para que el capital privado se desarrolle”, agregó. El funcionario provincial destacó el crecimiento de Invap, Altec, Horizonte Seguros, Río Negro Fiduciaria que diversificaron sus carteras de clientes “fuera del Estado” y esto genera “la incorporación de divisas y mayor actividad económica en la provincia”. Las empresas estatales “son un actor más” de la economía de la provincia pero “no subvencionan a los privados”. “Río Negro apuesta a las empresas y eso ha llevado a su crecimiento y a que le aporten posibilidades financieras a la provincia”, expresó.


Lanzamiento de Tren a las Nubes TV

SALTA 14 Abr(HostNews).-Ecotren SA, empresa concesionaria del Tren a las Nubes y Foco Networks, productora líder en la creación y el desarrollo de medios no tradicionales, suscribieron un acuerdo a fin de generar Tren a las Nubes TV. El canal, que se trasmitirá a bordo de cada uno de los vagones del tren, estará compuesto, en un principio, por el programa Turismo y Tendencias (T&T), el cual incluirá imágenes de Salta, sus alrededores y de los distintos circuitos turísticos de la República Argentina. El lanzamiento de Tren a las Nubes TV está previsto para mediados de mayo y su contenido incluirá informes y notas acerca de distintos puntos turísticos del país y de rubros como ser hotelería, gastronomía, entretenimientos, excursiones, compras y emprendimientos de real estate entre otros. Adicionalmente habrá un bloque destinado exclusivamente a la ruta del vino salteña.

Salta participó en el workshop turístico de Rosario

SALTA 14 Abr(HostNews).-El ministerio de Turismo y Cultura estuvo presente en la 47° edición del Workshop turístico que se llevó a cabo este martes en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping -Este encuentro de comercialización, fue organizado por la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes y Turismo (ARAV), y su importancia está dada en la cantidad de contactos que se generan y la oportunidad de originar distintos negocios. En esta edición estuvieron presentes la Secretaría de Turismo Municipal, hotel Alejandro I, Tren a las Nubes, Nordic Travel y Silvia Magno. En el stand de la provincia se distribuyó folletería de todos los atractivos, como así también los diversos productos y servicios que se ofrece al turista. Entre los atractivos que captaron la atención de los operadores, se destacaron la Ciudad de Salta y sus alrededores, los Valles Calchaquíes, La Ruta del Vino, La Puna, Museos y actividades culturales, como así también nuevos productos como el Turismo Rural Comunitario. Cabe destacar que Santa Fe es históricamente un mercado estratégico para Salta y uno de los tres mercados emisivos más importantes para la provincia, generando afluencia de turistas a Salta durante todo el año.


No hay comentarios.: