VC

sábado, 13 de marzo de 2010

Viaje Retro


Paseando por Pergamino, Santa Teresa, Soldini,
Villa Diego, y Empalme Villa Constitución


El Domingo 5 de Junio del 2005, bien temprano de mañana decidimos realizar un paseo junto a Pablo y Joaquín Salgado, mi Padre y Yo. Salimos para hacer una excursión Local viendo los Ferrocarriles en la periferia de Buenos Aires y terminamos recorriendo la Ruta 8, camino a Pergamino. Cerca de media mañana arribamos a la Estación Pergamino del Ferrocarril General Belgrano Ex Compania General Buenos Aires (C.G.B.A.). Allí tuvimos oportunidad de ver detenida a la Locomotora General Electric ALCO 5725 de la Empresa Belgrano Cargas, la cual se encontraba operando esa semana con cargas de Cereal entre esta Estación y Vedia (creo que fueron los últimos cargas por ese Ramal en ese año).


Luego de un almuerzo partimos con rumbo a Santa Teresa ya que es un importante Empalme utilizado por América Latina Logística (ALL), por donde llegan Trenes de los Ramales que proceden de Rosario, Empalme Villa Constitución y Venado Tuerto. Sobre nuestra llegada tuvimos oportunidad de ver un Doble Tandem de ALCO RSD-35 que procedía de Venado Tuerto rumbo a Soldini. Allí también se encontraba a ordenes la Locomotora ALCO RSD-35 6467.


Siguiendo nuestro viaje por Ruta, llegamos hasta la Base Operativa de ALL en Soldini, donde pudimos ver a las Locomotoras ALCO RSD-35 6426 (ya la misma había sido convertida nuevamente para usar Gas-oil, antes lo hacia con GNC), atrás de ella estaba la ALCO RSD-16 8511, y la RSD-35 6439.


Satisfechos de lo visto en Soldini, raudamente nos dirigimos hasta Villa Diego para ver que había de bueno entre FerroExpreso Pampeano (FEPSA) y Nuevo Central Argentino (NCA). Allí por parte de NCA, se encontraba a ordenes la Locomotora GAIA 1350 HP Nº6261, y por parte de FEPSA las Locomotoras General Motors GR12W 6590 (aun conservando el esquema de Ferrocarriles Argentinos), y la GR12W 6625.

Aquí nos vemos mi amigo Joaquín y Yo subidos a la GAIA 6261.


Regresando desde Villa Diego hacia Buenos Aires, con Pablo decidimos tomar la Ruta 8 vieja, y pasar por el Empalme Villa Constitución para ver que podía encontrarse allí. Grata fue nuestra sorpresa de encontrar a ordenes a la Locomotora General Motors GT22CW 9039 Ex Trenes de Buenos Aires (TBA), en ese momento transferida temporalmente a ALL. Mas que contentos, regresamos a casa con estas fotos que hoy podemos mostrarles.-

Yo al costado de la GT22CW 9039.

Todas las Fotos son © Juan Carlos Gonzalez

No hay comentarios.: