VC

lunes, 8 de marzo de 2010

Trabajadores Autoconvocados Tren a las Nubes:


Parte de Prensa - Anunciamos medidas de Fuerza - Trabajadores Autoconvocados Tren a las Nubes


Estimado medio:
En representación de todos mis compañeros, envío el siguiente parte de prensa; en el cual Anunciamos medidas de Fuerza si no tenemos respuesta al siguiente petitorio.

Adjuntado se Encuentra el mismo, que fue enviado el dia 3 de marzo del 2010 a la secretaria de trabajo con sede en la provincia de salta, y copia a la empresa Ecotren S.A. Concesionaria del Servicio Tren a las Nubes.
----------------------------------------------------------------------
El día 3 de marzo del 2010, Trabajadores Auto convocados de Ecotren S.A. envían un petitorio al Ministerio de Trabajo con copia a la Empresa, solicitando una audiencia conciliatoria para tratar problemas acusantes por los mismos.

- Reajuste Salarial

- Categorización del Personal

- Reincorporación de compañero Despedido por Peticionar lo que acá formalmente denunciamos.

De no haber respuesta alguna ANUNCIAN MEDIDAS DE FUERZA PARA EL DIA 10 DE MARZO DEL 2010, con un paro indeterminado hasta lograr alguna respuesta favorable.

Desde el ingreso de la mayoría del personal a la empresa (JULIO/2007); perciben un básico de 1400 pesos, y hasta el día de la fecha no a habido modificación alguna, siempre encuadrados en la categoría de peón general, por lo cual no son pagados por la función que realmente realizan.Ademas de no percibir los Items que corresponden a Zona de altura, Trabajo Insalubre, Etc. No Existe diferenciacion entre el personal de taller y el de viaje y un claro ejemplo es; que un oficial de 1° cobra el mismo sueldo y a veces menos que un Peon Ayudante.
Realizaron varias peticiones formales siempre a través de la Unión Ferroviaria y su representante en sede salta; el Sr Costello, para que se actualice el salario mínimo, y la única respuesta fueron despidos de trabajadores por peticionar lo que les corresponde y nunca se los reintegro a su trabajo, Acá existe un claro "acuerdo propio entre la empresa y el sindicato". Es por ello que ahora realizan una nueva petición de ajuste salarial sin la intervención del mismo y anunciando un paro indeterminado.
Denuncian, que la degradación de sus ingresos se ha vuelto insostenible ya que el ultimo acuerdo de la empresa celebrado por la Unión Ferroviaria y los representantes de la empresa en el marco de CCT 709/2005 se celebro en noviembre del 2007.
Es de público conocimiento que en los últimos años todos los convenios colectivos han ajustado sus escalas salariales al menos una vez por año, en más de un 20%. Es por estas razones que reclamamos un inmediato ajuste salarial equivalente a los niveles salariales de los trabajadores del Belgrano cargas S.A. y el correspondiente pago de los montos que nos corresponden por todo el periodo en que nuestra escala salarial estuvo arbitrariamente congelada.

La situación Actual del Personal de Mantenimiento de el tan famoso Tren a las Nubes es Intolerable y la empresa concesionaria se encuentra en infracción al tener al 97% del personal encuadrado en la categoría de PEON GENERAL, lo que constituye una total violación de los derechos de recibir el salario ajustado a la naturaleza de la actividad que realizan, que en todos los caso supone una especialización, cuando no titulo técnico.

Denuncian también, que en el mes de febrero 2010, fue despedido invocando una causa extra laboral, un compañero de trabajo, cuyo reintegro EXIGEN por ser más bien una represaría mas por peticionar lo que acá formalmente realizamos, ya que se a convertido en una clara maniobra de la empresa para "calmar las aguas".

LOS COMPAÑEROS RATIFICAN EL PARO PARA EL DIA 10 DE MARZO DEL 2010 POR TIEMPO INDETERMINADO YA QUE HASTA LA FECHA NO RECIBIERON RESPUESTA ALGUNA PARA UNA AUDIENCIA DE CONCILIACION. CABE RECALCAR QUE EL TREN SE ENCUENTRA DESMANTELADO Y EN REPARACIONES PARA COMENZAR LA NUEVA TEMPORADA 2010 PREVISTA PARA EL 20 DE MARZO, LO CUAL DA A ENTENDER QUE UN PARO DE ESTAS CARACTERIZTICAS PUEDE PERJUDICAR DIRECTAMENTE EL ARRANQUE DE LOS VIAJES, Y POR CONSIGUIENTE SANCIONES POR PARTE DEL GOBIERNO A LA EMPRESA CONCESIONARIA, QUE TIENE MUCHAS FALENCIAS Y UN MAL ANTECENDENTE EN LO QUE VA DE TIEMPO EN ESTA CONCESION.

Salta 08 de Marzo 2010 - Trabajadores Ecotren S.A.

No hay comentarios.: