VC

sábado, 6 de marzo de 2010

Noticias


Mujica asistirá a la reactivación de un tren en Entre Ríos


BUENOS AIRES 6 Mar(TN.com.ar).-El presidente de Uruguay, José Mujica, confirmó que irá a Entre Ríos en abril, para asistir al viaje experimental para la reactivación del tren binacional que unirá la ciudad de Concordia con Salto, en Uruguay. Esta decisión es un gesto hacia los asambleístas, que mantienen cortada desde hace tres años la ruta principal entre los dos países, que une Gualeguaychú con Fray Bentos, en protesta por la instalación en Uruguay de la pastera Botnia. Mujica ya había tenido una actitud con los manifestantes cuando los invitó a una reunión para discutir la cuestión. El presidente anterior, Tabaré Vázquez, siempre los había enfrentado en público. Sergio Uribarri,el gobernador de Entre Ríos, había invitado a Mujica a la provincia durante una reunión que mantuvieron en Tacuarembó, Uruguay, en enero. El argentino destacó los gestos del mandatario; espera lograr una negociación que permita liberar la ruta. El tren que se reactivará funcionó entre 1982 y 1985. Uribarri dijo que la actitud de Mujica "pretende ser un gesto de amistad entre dos pueblos hermanados por la historia y la cultura, en un área de enorme potencial productivo y humano". El viaje experimental lo realizarán tres formaciones, con capacidad total para 400 personas.


Entregaron los premios del bono de la Fiesta del Riel

BASAVILBASO 6 Mar(RielFM).-La comisión de la "Fiesta Provincial del Riel" entregó este viernes los premios del bono contribución que tenía en circulación y cuyo sorteo se realizó en la noche del festival. El premio mayor fue una moto 110 centímetros cúbicos. El acto de entrega de premios fuiste viernes en el predio del Museo del Riel. Los organizadores de la fiesta se mostraron muy satisfechos por la repercusión de la edición 2010 y agradecieron el apoyo de la comunidad y autoridades que respaldaron la organización. Los ganadores son: Alba Hernández, con el número 712 se hizo acreedora de la moto, Guerrero, DL Full 110 centímetros cúbicos; Zulema Rossi, con el número 815, un TV 29"; Ramón Cáceres se alzó con el tercer premio, un freezer de 240 litros, con el número 000; Liliana Prado, con el número 704, un TV 14" y el quinto premio, un DVD, fue para Rosa Wagner, con el número 206. Además fue premiado, con un ventilador de pie, el Señor Abel Miño poseedor del número 711, anterior al que resultó el primero.


Desvíos para el tránsito vehicular por las obras del paso bajo nivel de Melo y vías de TBA ramal Tigre

VICENTE LOPEZ 5 Mar(ElComercioOnline).-Debido al comienzo de las obras del paso bajo a nivel de la calle Carlos F. Melo y vías de TBA ramal Tigre, en Vicente López, el Municipio ha dispuesto desvíos para el tránsito vehicular que se desplaza con dirección oeste-este por la calle Melo. Aquellos vehículos que circulan hacia la Av. del Libertador rumbo a la Capital federal, deberán desviar por Segurola hasta Francisco N. de Laprida. Quienes deseen tomar por Av. del Libertador hacia el norte, deberán desviar por Monasterio hasta la Av. San Martín y por ésta hasta Libertador. La Dirección General de Tránsito ha implementado la respectiva señalización con avisos, para orientación de los conductores.


No hay comentarios.: