VC

jueves, 18 de marzo de 2010

Extra, Extra!!!

extraani.gif

Acto contra la venta de terrenos ferroviarios


SANTA FE 18 Mar(ElLitoral).-Los dirigentes locales de Proyecto Sur -la fuerza que a nivel nacional encabeza Fernando “Pino” Solanas- sostienen una posición muy crítica frente a los anuncios y las obras que la Municipalidad de Santa Fe ha llevado a cabo en la Estación Belgrano. Hugo Kofman, Luciana Barin y Natalia Bosio dijeron que una eventual privatización de 40 hectáreas (al norte de la Estación Belgrano) convierten a esa instalación “en una ex estación”. Los organizadores del acto en defensa de los bienes del FF.CC. no quieren oír hablar del término “ex”. Advierten que Entre Ríos ha procurado recuperar el tren y sostienen que los municipios no tienen la escala para fijar políticas sobre transporte. Plan ferroviario. Proyecto Sur polemiza con el intendente Mario Barletta sobre su acuerdo con la Adif (el organismo nacional que debe administrar los bienes ferroviarios) porque entiende que el proyecto consiste en “sustraer del patrimonio público las tierras del Ferrocarril más cotizadas de la ciudad, a fin de ser vendidas para unos genéricos “emprendimientos inmobiliarios”. Y ante la promesa de que los fondos obtenidos de estas ventas se usarían para financiar ciertos planes ferroviarios de carácter local o regional, que ni siquiera existen como proyectos concretos”. Además de Proyecto Sur, a la posición crítica frente a una eventual venta de los terrenos se suman: Movimiento Tren Para Todos, Adul), Movimiento Libres Del Sur, Granja Agroecológica La Verdecita y las agrupación estudiantiles: IRU - Fadu UNL, Martín Fierro - FIQ UNL y Andamio Fhuc - UNL. También las asociaciones civiles Manzanas Solidarias, Canoa, Ex Presos Políticos de Santa Fe, Las Diversas e Innuma. Del mismo modo, el Grupo de Investigación y Trabajo Territorial, Madres de Plaza de Mayo, Movimiento Ecuménico Por los Derechos Humanos (Medh), Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones Políticas, Asociación Civil La Búsqueda, Cepronat - Centro de Protección a la Naturaleza, Carpa Negra de Inundados, Asamblea Barrial Guadalupe, entre otros. Adolfo Pérez Esquivel, premio nobel de la paz; Nora Cortiñas de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo; Queca Kofman, de Madres de Plaza de Mayo (Santa Fe); Dante Miranda, del Movimiento Nacional Ferroviario y Néstos Jeifetz, del Movimiento de ocupantes e inquilinos, son los invitados especiales al acto.

Cien años del Ferrocarril en San Antonio

SAN ANTONIO OESTE 18 Mar(ADN).-La Dirección de Cultura y la Comisión de Asuntos Históricos invitan a toda la comunidad a participar del acto conmemorativo de los 100 años de vida del ferrocarril en el tramo San Antonio Oeste-Valcheta, el sábado 20 de marzo a las 10.00 hs en la Estación de Trenes, donde se descubrirá una placa alusiva. Así mismo se invita a todos los ex ferroviarios, a participar del viaje en tren, rememorando el recorrido inaugural, que tuvo lugar en 1910. El programa contempla:

* Partida de San Antonio Oeste después de las 10.00 hs-12.00 arribo a Valcheta

* 12.00 hs acto conmemorativo con ex ferroviarios de la localidad de Valcheta

* 13.00 hs aprox . Almuerzo

* Regreso a SAO, alrededor de las 15.00 hs

Durante el viaje se proyectarán cortos relacionados con el Ferrocarril y se realizará una muestra de objetos históricos, como la medalla conmemorativa a esta inauguración acuñada en 1910, especialmente para ese día, que fue donada por un visitante a nuestro mueso. Miembros de la comunidad ferroviaria puede inscribirse para viajar en la Dirección de Cultura Municipal, San Martín 467, de 8.00 a 13.00 horas.

Realizan operativo de prevención en la estación de trenes

CAMPANA 18 Mar(LaAutenticaDefensa).-Personal policial de la comisaría local, a cargo del comisario Ramón Mártinez, realizó en la mañana de ayer, un operativo de prevención delictiva en la estación de Trenes de TBA. Los efectivos de la comisaría con el apoyo del personal de la Policía Distrital Campana, realizaron el procedimiento en la estación con la ayuda del dispositivo Morpho Touch, un aparato similar a un teléfono celular, con el que operan los policías, y que con solo apoyar un dedo la persona que está siendo identificada se puede saber si tiene algún pedido de captura vigente. Mediante la aplicación de la tecnología, en menos de 30 segundos y en plena calle la Policía puede determinar si una persona figura como prófugo de la Justicia. El aparato funciona por medio del sistema AFIS (sigla en inglés de Sistema de Identificación Dactilar Automático). Las personas interceptadas en los procedimientos deben apoyar su dedo pulgar sobre una pequeña pantalla; si sus huellas están registradas en el sistema, el equipo indica al operador la existencia de un pedido de captura. La lectura de los datos no se extiende por más de medio minuto. Los pasos siguientes a esta detección son más artesanales: el policía certifica que la orden esté vigente, y se comunica con el juez para informar la detención. Según confirmaron fuentes de la comisaría local este tipo de operativos prevencionales se van a volver a repetir en los próximos días, con el objetivo de neutralizar uno de los puntos de ingreso habituales de delincuentes provenientes de otras ciudades.


ARGENTINA Vuelve el Tren a las Nubes el 27 de marzo

SALTA 18 Mar(TravelUpdate).-El Tren a las Nubes realizará el tradicional recorrido turístico a partir del 27 de marzo, siempre que la infraestructura del ramal C-14 se encuentre en condiciones para circular con normalidad, con lo que ya se postergó una semana el inicio de la temporada 2010. “Se postergó una semana el inicio de las salidas del tren, que estaba previsto para el 20 de marzo, con el fin de promover la comercialización de las reservas, que debido a las circunstancias de espera estuvo demorada", informó el director comercial de la firma Ecotren, Juan Cabrera. Según informes relevados por la Unidad de Proyectos Ferroviarios, luego de varios días de trabajo de las cuadrillas de limpieza y reparación en las vías, se planificaron salidas de prueba sobre la traza del ramal C 14 para comprobar la factibilidad de transporte de pasajeros y de carga. El sismo registrado en Salta el 27 de febrero pasado, de 6.1 grados de magnitud en la escala de Richter, provocaron derrumbes en la zona que afectaron los caminos y las vías férreas. Por otro lado, desde Ecotren detallaron que para realizar reservas y para la venta de pasajes del Tren a las Nubes, fue habilitado un nuevo correo electrónico en su centro de atención a clientes:info@trenalasnubes.com.ar En tanto, las agencias de viajes y turismo podrán realizar su registro como agentes oficiales por medio de la página www.trenalasnubes.com.ar, recibiendo su nuevo usuario y clave personal.

No hay comentarios.: