VC

lunes, 15 de marzo de 2010

Extra, Extra!!!

extraani.gif

Subtes: tras amenaza de paro, delegados y Gobierno buscan destrabar el conflicto


BUENOS AIRES 15 Mar(Ambito.com).-Así lo confirmó a ámbito.com Néstor Segovia, delegado de la línea C, donde hoy abrieron los molinetes en forma de protesta. El representante sindical de la línea B, Claudio Dellecarbonara, sostuvo que se mantienen en estado de "alerta" y no descartan "futuras medidas de fuerza". Durante todo el día, los trabajadores de las seis líneas de subterráneos analizan en asamblea si paralizaban el servicio por una interna sindical. Por el conflicto, hubo protestas y cortes del servicio. Según informó Vialidad Nacional, la línea H está interrumpida. Esta información fue confirmada a ámbito.com Claudio Dellecarbonara, quien explicó que los trabajadores de la línea H están en asamblea permanente. En diálogo con este diario, Dellecarbonara anticipó que "no descartan futuras medidas de fuerza". Sin embargo, aseguró que la idea no es lanzar un paro sin previo aviso, pero que lo harán si reciben "ataques desde la empresa". Los delegados aseguran que la empresa no está cumpliendo con el cronograma de ascensos que habían convenido el año pasado. Y denuncian que se están realizando "a dedo" y marginando a los empleados que adhirieron a las medidas de fuerza de 2009.


Los delegados del subte negaron la posibilidad de medidas sorpresa

BUENOS AIRES 15 Mar(Infobae).-Néstor Segovia y Roberto Pianelli negaron esta tarde se esté analizando un paro en el servicio de los subtes al llegar al Ministerio de Trabajo, en donde se reunirán con representantes de Metrovías para exigir que se cumpla con el reglamento de ascensos internos. “No queremos tomar medidas sorpresivas. Esperamos llegar a un entendimiento. Si la empresa cumple con lo que prometió, acá no tiene que haber ningún conflicto. Si no cumple, quien va a tener que explicar por qué se generó esto es la empresa”, dijo Pianelli. De este modo se refirió a las diferencias surgidas esta mañana que provocaron la interrupción de las partidas en la línea H y una protesta en la línea C, que incluyó la liberación de los molinetes en algunas estaciones. Segovia se quejó de que la empresa está ascendiendo a “trabajadores adictos” a la directiva y de ese modo rompió “la paz social” que se había firmado el año pasado en el Ministerio de Trabajo. “Si la empresa Metrovías nos tira barro, nosotros no somos pitufos y vamos a ir a pelear”, indicó. Más allá de esa expresión, el sindicalista explicó que por ahora sólo tienen planeado realizar una movilización el próximo miércoles 17, en donde también exigirán la apertura de las paritarias para negociar el salario de 2010.


Se normalizó el servicio de la línea H de subtes

BUENOS AIRES 15 Mar(ElArgentino).-El servicio que une las estaciones Once y Caseros se normalizó desde las 14.40, informó la concesionaria Metrovías. La línea estuvo detenida desde las 12 por "diferencias en el sindicato que agrupa a los trabajadores del subte", se indicó en un comunicado oficial. El servicio en la línea H del subterráneo porteño, que une las estaciones Once y Caseros, se normalizó desde las 14.40, informó la concesionaria Metrovías. La línea estuvo detenida desde las 12 por "diferencias en el sindicato que agrupa a los trabajadores del subte", se indicó en un comunicado oficial, destacó DyN. La operadora del servicio sostuvo que, como parte del "conflicto intergremial" también "fueron bloqueados los molinetes de la estación Constitución de la Línea C" durante 20 minutos, a partir de las 12. Las medidas de protestas se enmarcan en el conflicto que mantienen los trabajadores del subte que quieren independizarse de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), mientras que este gremio no acepta esa modificación. Fuentes de Metrovías explicaron que la empresa solicitó al Ministerio de Trabajo "que intervenga con urgencia" ante este conflicto sindical.

No hay comentarios.: