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sábado, 20 de febrero de 2010

Noticias


Obrero de la Uefer sufrió tremendo accidente


ROCAMORA 20 Feb(AIMDigital).-Una desmalezadora provocó gravísimas heridas a un trabajador de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer) que casi perdió una pierna. Fue este viernes, en las últimas horas de la tarde, en proximidades a Rocamora. Este viernes, aproximadamente a las 19:30, el móvil 820 de la delegación local de la Policía de Entre Ríos se dirigió por ruta 39, a gran velocidad hasta la vecina localidad de Rocamora, atendiendo el pedido de auxilio por un accidente sufrido por un trabajador ferroviario en el kilómetro 208 de vías del ferrocarril, ramal Concepción del Uruguay-Basavilbaso-Paraná. Una vez en el lugar la comisión policial, integrada por el oficial subinspector Diego Almada y el sargento Guillermo Castillo, constataron que el obrero de la Uefer Elio Magliolini, de 46 años, se encontraba tendido en el suelo con una lesión desgarrante en el muslo de la pierna izquierda y una fractura de peroné, que luego se informó que es expuesta. La situación del accidentado era muy grave, especialmente por la lesión vascular sufrida que le provocó perdida de muchísima sangre. Pese a la celeridad con que fue socorrido y trasladado al hospital “Sagrado Corazón de Jesús” de Basavilbaso, el hombre llegó en shok hipovolémico, estado clínico en el cual la cantidad de sangre que llegaba a las células era insuficiente o inadecuada para que pudieran realizar su función normal. Felizmente, los profesionales que lo atendieron lograron que Magliolini superara esa instancia y una vez compensado lo trasladaron al hospital zonal, donde se intentará que no pierda la pierna. Según pudo saber Riel FM el hombre se encontraba sentado en la parte de atrás del tractor, Fiat 700, con una yuyera hidráulica, que conducía Carlos Zalazar (43) de la empresa “Servicios Pedrim”. Mientras la máquina se encontraba desmalezando las vías, y por motivos que se tratan de establecer cayó y fue pasado por encima provocando las graves heridas descriptas, que pudieron ser aún más graves de no ser porque el tractorero escuchó un ruido que lo hizo mira hacia atrás y de inmediato paró la marcha.

La Comuna asegura que Provincia financiará el bajovías

BERNAL 20 Feb(PerspectivaSur).-Roxana González, secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Quilmes, explicó de dónde saldrán los fondos para la construcción del bajovías de Bernal, dado que el Banco Mundial ha decidido no financiar obras de este tipo. La funcionaria explicó a la prensa que la fuente de financiación de esta obra no es el Banco Mundial a través del PTUBA, sino la Provincia de Buenos Aires, que la tiene contemplada en su presupuesto, así que el dinero está disponible en el 2010. La financiación existe, y no proviene del PTUTBA, el cual es un organismo que trabaja para el UGOFE y está realizando únicamente el embellecimiento de las estaciones de ferrocarril, nada que ver un proyecto de esta envergadura. Es importante aclararlo, para llevar tranquilidad a la población , expresó. El bajovías sigue adelante. El proyecto está en la gerencia técnica de Vialidad Provincial, lo hablamos personalmente con el ministro de Infraestructura, así que calculamos que para fines del mes que viene, principios de abril, estaríamos con la licitación de obra, algo muy pedido por todos los vecinos de Bernal.


Los subtes funcionan con normalidad tras las intensas lluvias

BUENOS AIRES 20 Feb(Telam).-El servicio en todas las líneas está funcionando hoy en forma normal con un cronograma de fin de semana, tras las intensas lluvias que afectaron a la ciudad de Buenos Aires, informó Metrovías. Las lluvias ocasionaron durante la jornada pasada la suspensión del servicio del Premetro y hubo problemas en el funcionamiento de las líneas C, de Constitución a Retiro, y D, que une Congreso de Tucumán, en el barrio de Belgrano, con Catedral. Metrovías precisó en su página web que la línea A, que opera desde Plaza de Mayo hasta Carabobo, funciona con un servicio cada 8 minutos 15 segundos, y la B, de Leandro N. Alem a Federico Lacroze, lo hace cada 7 minutos 15 segundos. En tanto, la línea C lo hace cada 7 minutos 15 segundos, la línea D cada 8 minutos 15 segundos y la E, que va desde Catedral hasta Plaza de los Virreyes, cuenta con un servicio cada 9 minutos. Además, el Premetro está cumpliendo su recorrido con un servicio cada 10 minutos.

MOLINA miente? Uruguay descarta negociaciones para tren turístico Salto-Concordia

PARANA 19 Feb(927Digital).-El presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, Enrique Topolansky, dijo que en ningún momento recibieron una propuesta por parte de sus colegas argentinos. Agregó que negociaciones pasadas nunca prosperaron debido a que no se puede competir con el transporte automotriz. Ante trascendidos sobre que la delegación argentina había propuesto a su par de Uruguay la posibilidad de crear un tren turístico y así aprovechar las vías que pasan por encima de la represa de Salto Grande. Según la delegación de Argentina, el paso ferroviario, que es utilizado actualmente para exportar Portland a Paraguay, puede ser aprovechado para operar un tren turístico que una a las ciudades de Salto y Concordia. Agregó que, a su entender, un proyecto de estas características sería poco viable ya que la competencia con el transporte automotriz y la libertad de tránsito en el puente internacional representarían una enorme competencia. Topolansky dijo a El Espectador que el tema no está en la agenda. “Nosotros estuvimos reunidos el otro día en la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande tratando distintos problemas. Ese tema no fue planteado por la delegación argentina, así que yo creo que ese tema, por el momento, no está en la agenda”, sentenció. Asimismo, Topolansky indicó que negociaciones de este tipo en el pasado han quedado en la nada. “La vía está en uso. El proyecto podría ser desde el punto de vista de la infraestructura. Yo tengo entendido que en alguna oportunidad se trató de hacer un tren turístico que iba desde Concordia a Salto y que no se pudo concretar, fundamentalmente, porque todavía no está resuelto del todo el pasaje a través de la aduana, que hace que, en definitiva, no pueda competir con el transporte automotriz, que en este momento es muy fluido, teniendo en cuenta, entre otras cosas, que sobre la Represa de Salto Grande, sobre ese puente no se cobra peaje”.


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