VC

lunes, 11 de enero de 2010

"Tren Especial de Reyes"


Tren Especial de Reyes - La Fraternidad


BUENOS AIRES 10 Ene(MDV).-El Domingo 10 de Enero, El Reportero Ferroviario y Mis Días en la Vía fuimos invitados a participar por medio de La Fraternidad, del viaje realizado entre la Estación Coronel Francisco Lynch y la Estación de Libertador General San Martín, en la Provincia de Entre Ríos, el objeto del viaje algo muy lindo: Hacer felices a los niños que menos tienen, haciéndoles alegrar el día, con regalos de juguetes y juegos dedicados por personal de La Fraternidad. Como estaba previsto a las 06:20 hs. de la mañana partió de Lynch la formación integrada por la Locomotora General Electric U13C 6975 y Furgón de la Provincia de Entre Ríos, junto a coche Restaurant y coches Turista y Primera formación esta aportada por Ferroclub Argentino sede Lynch con personal técnico y de guarda tren.


Arribamos a la Estación General Sarmiento a las 7:35 hs.


En el mismo viajaba personal de la nueva rama de la Juventud Fraternal de todas las empresas ferroviarias, en su mayoría jóvenes de 20 a 30 años de edad, Socios de Ferroclub, junto a sus autoridades, prensa de distintos medios ferroviarios exclusivamente. El viaje contó con la presencia de Sebastian Maturano, un joven ferroviario que actualmente conduce Trenes Eléctricos en la Linea Urquiza, hijo del titular Sindico que maneja el Sindicato La Fraternidad Omar Maturano. Sebastian desde hace mas de un año conduce la rama Juvenil de La Fraternidad compuesta por aproximadamente mas de 1000 afiliados. El viaje se desarrollo en perfecto orden conduciendo el Tren personal de ALL (América Latina Logística) cumpliendo con el itinerario, fuimos invitados con un desayuno fresco compuesto por media lunas y gaseosas, llegando cerca de las 9 hs. a la Estación Escalada ya Clausurada, para detener su marcha el convoy, allí fue embanderado con las insignias de La Fraternidad y carteleria alusiva al Tren de Reyes.


Llegamos a Zarate cerca de las 9:45 hs. y en medio de alegrías y comparsas el Tren fue revisado por ALL antes de efectuar el cruce del Complejo Zarate - Brazo Largo.


En la Estación Zarate esperaba una Van para llevar a periodistas graficos y filmicos para perseguir al Tren entre Zarate y Libertador San Martín. Partiendo cerca de las 10:30 hs. hicimos trepada al imponente primer Puente que une Zarate con la Isla Talavera a toda marcha. Allí al descender del mismo el tiempo jugo en contra ya que se largo una torrencial lluvia, refrescando un poco el viaje el cual no imaginabamos seria caluroso. Al pasar el segundo Puente entre Talavera y Brazo Largo ya la lluvia había parado.


Nuestro viaje continuo sin complicaciones hasta llegar en perfecto horario a Brazo Largo a las 11:00 hs, al toque de bocina de la Locomotora y como si salieran de la nada, ya se encontraban los niños preparados para subir a nuestro tren y realizar el viaje hasta Libertador San Martín.


El punto de roció ya nos venia alertando de como seria el resto de la jornada la cual seria calurosa y húmeda, nuestro viaje continuo con la alegría de los jóvenes y niños pasajeros hasta llegar sobre las 12:10 hs. a Libertador General San Martín. Allí la alegría se habría de duplicar con los niños y habitantes de ese lugar.


Luego de descender del convoy ingresamos al galpón contiguo de la Estación, para ver como se llevaba a cabo en el asador la gran choriceada y hamburguesas para grandes y chicos. Sobre la una y luego de alusivas palabras de Sebastian Maturano y demás integrantes de la comisión Juvenil Fraternal, se dio comienzo al almuerzo y a juegos para los chicos. La jornada fue intensa como la temperatura que ya pasaba los 30 grados sobre las 14 hs.


Luego la Locomotora G.E. U13 6975 maniobro para cambiarse de punta de Tren, y quedar preparado para volver.


El Festival en la Estación contó con la participación de fuerzas vivas del lugar entre las cuales se encontró presente el Intendente de Ibicuy el señor Horacio Durrels.


A las 15:30 hs se dio comienzo al Festival de Reyes donde tampoco faltaron los Tres Reyes Magos queridos, allí precisamente comenzo el sorteo y entrega de juguetes. Realmente para alguien como nosotros ya gente grande y que hemos recorrido muchos lugares a la vera de la vía. Fue digno de ver esas caritas cuando salían del Galpón con sus muñecas, pelotas, bicicletas, los ojitos emocionados como si fuera la primera y ultima vez y la cara de emoción de los ferroviarios al entregarles los premios, como que es algo que no se ve siempre.


Alrededor de las 17 hs. habia culminado el sorteo y todos los niños todos sin faltar ninguno de Libertador General San Martin y Brazo largo tenian su juguete. Sobre las 17:30 hs. y con el sabor de haber realizado algo muy bueno el Tren de la Fraternidad se ponia en marcha para volver a Buenos Aires, la primer parada nuevamente se realizo en Brazo Largo donde La Fraternidad se despidio de los niños, seguimos viaje para llegar sobre las 19 hs. a Zarate donde alli fue revisada la Locomotora y la formación. Se encontraba a ordenes la General Electric U13C 6969 de ALL.-


Luego de 30 minutos seguimos viajes sin paradas, donde tuvimos oportunidad de entrevistar a Sebastian Maturano, para que nos cuente un poco mas de los pormenores de lo que es esta nueva rama Juvenil Fraternal.


Arribamos a la Estacion General Sarmiento a las 21:35 hs.


Despues de una prolongada espera la cual nos afecto de ida como de vuelta en el Cruce Hurlingham la misma con esperas mayores de 30 minutos, llegamos a Lynch pasadas las 22:30 hs con el cansancio a cuestas del viaje y la alegria de haber compartido un viaje sumamente agradable y en compania de amigos. Vale la pena destacar que este viaje no hubiera sido posible sin el aporte de las siguientes empresas ALL, Ferroclub Argentino division Lynch, La Fraternidad, Metrovias y la Sub Secretaria de Transportes Ferroviaria Sr. Antonio Luna por los aportes efectuados para que cada niño tuviera ese juguete que tanta falta le hacia.. Como mencion especial queremos agradecer muy especialemente a Marcelo Soto, colaborador y amigo, quien fue uno de los colaboradores y organizadores de este importante evento.

Nota: El Reportaje a Sebastian Maturano sera subido a nuestra Web en los proximos dias.-



Compilado del Tren de Reyes.

Todas las Fotos y Videos son © Gaston Leonel Gonzalez

No hay comentarios.: