VC

martes, 12 de enero de 2010

Tren Especial de Reyes - La Fraternidad


Entrevista a Sebastian Maturano


BUENOS AIRES 10 Ene(MDV).-Durante el viaje de regreso de Libertador General San Martín - Ibicuy, Pcia de Entre Ríos; tuvimos la oportunidad de entrevistar al Director del sector juvenil de La Fraternidad, el señor Sebastian Maturano y a Marcelo Soto de Ferroclub Argentino quienes nos dijeron lo siguiente:

MDV: Sebastian a que se debe la finalidad de la corrida de este Tren de Reyes y la posibilidad de otros similares.


SM: Desde que se ingresa a La Fraternidad y bien inculcados desde adentro, nos enseñan que para trabajar en este gremio debemos ser Solidarios, porque la palabra fraternal es eso brindarse a los demás. Es por ello que decidimos con los más jóvenes hacer estos actos de bien solidarios y llevarles alegría y juguete a aquellos niños que no tienen la posibilidad de recibirlo por otros medios.

MDV: Cual es tu rol dentro de la actividad ferroviaria y que cargo ocupas dentro de la Confraternidad Juvenil.

SM: En si estoy ocupando el cargo de Secretario de la Confraternidad juvenil, que es un brazo político de La Fraternidad y como secretario núcleo a toda la juventud de conductores ferroviarios de nuestro país.

MDV: De cuantos miembros esta compuesta la Confraternidad juvenil.

SM: Aproximadamente en nuestro país podemos decir que somos unos 1500 compañeros.

MDV: Podemos decir que todos ellos son componentes de todas las líneas ferroviarias de cargas y metropolitanas.

SM: Si así es, y aquí en este viaje hay personal de varias seccionales que la componen.

MDV: En que línea realizas tus tareas de conductor ferroviario.

SM: Mis tareas como conductor de coches eléctricos es en la línea Metrovías Línea Urquiza desde Octubre del año 2008, también soy secretario de la Seccional Lynch llamada 17 de Octubre, donde fui elegido por mis compañeros, hoy ubicada enfrente de la Estación Lourdes.


MDV: Hemos visto con que calidad se repartieron los juguetes a los chicos, los mismos eran muy importantes y de buena calidad, existen nuevas posibilidades de realizar más eventos como estos

SM: Si esa es nuestra idea de seguir haciéndolo, me gustaría contarte como empezó todo, agradecer a todos los compañeros que lo hicieron posible. Desde ya al Ferroclub Argentino, teniendo como ideólogo a Marcelo Soto, compañero de fierro que acompaño en todo momento. Que ustedes los medios de prensa, únicos conocedores de todo lo que hacemos también nos gratifican, al compañero Ponce, toda esta idea salio producto de una asamblea realizada en la seccional Zárate, donde ambos compañeros Ponce y Soto propusieron esto y el resto de los compañeros apoyaron la moción hasta poder cumplirla.

MDV: Marcelo Soto en tu caso como conocido y colaborador nuestros y de varios medios de Prensa Ferroviarios, podes aportar algo mas en esto y sobre el desempeño de la rama juvenil.

MS: Esto es el puntapié inicial de una serie de eventos, que apunta al beneficio de quienes componemos esta agrupación y de quienes más necesitan de nuestra ayuda, y en este caso apuntamos a los niños. El proyecto había nacido para el Día del Niño, pero como tuvimos poco tiempo no pudo ser posible. Pero no obstante ello seguimos adelante y con el compañero Ponce nos movilizamos consiguiendo la ayuda de Metrovías, ALL, la Intendencia de Ibicuy. Todos se movieron rápidamente, debemos agradecer la labor del compañero Antonio Luna quien desde su posición ayudo a conseguir la donación de los juguetes que hoy fueron entregados a los niños. Esto no es ni más ni menos un punto de partida para que entre los compañeros de La Fraternidad y el Ferroclub se siga realizando este tipo de eventos, queriendo aclarar que Ferroclub cedió el uso de los coches sin cobro alguno con el fin solidario.


MDV: O sea que no va a ser el primero y el Ultimo.

MS: Es el primero y vamos por el próximo cuanto antes


MDV: Sebastian nos va a acotar algo más al respecto

SM: Yo quería acotarles, que si bien es el primer proyecto de este tipo, en Agosto del 2009 se realizo una cruzada solidaria con varios compañeros en la localidad de Sumampa en la Provincia de Santiago del Estero, a tres escuelitas rancho las cuales son apadrinadas por La Fraternidad, allí se realizo algo similar pero no con entrega de juguetes, sino se entrego ropa, alimentos, libros, y en mi caso me emociono ver casos como una de las escuelas ranchos visitadas ver como se caen las paredes de adobe y nadie hace nada para ayudarlos, la ayuda que pueda darles un intendente no supera los 600 pesos y el gobierno no hace nada al respecto.

MDV: Como ves el destino de nuestros ferrocarriles, podemos decir que saldremos adelante.

SM: Yo creo que si, el proceso es muy lento y costoso, si es cierto que cuando recorremos nuestras líneas cada ves mas se ven estaciones clausuradas y abandonadas. El deterioro salta a la vista, pero no podemos dejar de creer que el Gobierno, le de el impulso necesario a nuestros ferrocarriles.

MDV: El Gobierno responde plenamente apoyándolos con lo que ustedes necesitan.


SM: Si así es, y lo hacen permanentemente, La Señora Presidente Cristina, su esposo Néstor Kirchner y el compañero Moyano, son nuestros referentes. Gracias a este gobierno estamos agradecidos, ya que que con ello y mediante la reducción de jornadas pudimos conseguir la incorporación de nuevo personal. Otra de las cosas importantes son los aumentos salariales conseguidos durante estas últimas gestiones presidenciales del matrimonio Kirchner. Lo que si seguimos pendientes a la espera de reapertura de nuevos ramales.

MDV: Desde aquí te agradecemos la posibilidad de habernos invitado a realizar este viaje con ustedes y hacemos votos para que tu gestión en La Fraternidad se enriquezca con nuevas ideas aportadas por todos los compañeros que la componen en beneficio propio y de los demás como ha sucedido hoy.

SM: Desde ya el agradecido soy yo, por haberse tomado el día para acompañarnos y mostrar a la sociedad lo que podemos realizar para el bien de los demás, con la colaboración de todos.

MDV: Conta con nosotros para la cobertura de próximos eventos y dar a conocer nuevos logros. Será hasta la Próxima!!!!!!!

SM: Ni bien tengamos buenas noticias y nuevo proyectos serán los primeros en ser avisados. Gracias una vez mas……….

No hay comentarios.: