VC

viernes, 4 de diciembre de 2009

Ultimas Noticias del Dia!!!

La Fraternidad culmina campaña solidaria para ayudar a los inundados de Concordia

BASAVILBASO 4 Dic(FMRiel).-La Seccional Basavilbaso del sindicato de conductores de locomotoras, "La Fraternidad" anunció que está cerrando la campaña en procura de ayuda humanitaria para los afectados por las inundaciones del litoral. Durante el día, de 8 a 12 y de 17 a 20 horas, se recibirán los últimos bolsones de alimentos no perecederos, calzado, ropa, y todo aquello que le sea de utilidad para los comprovincianos que padecen la crecida del río Uruguay. Desde "La Fraternidad" se agradeció a toda la población por el apoyo que recibió la iniciativa, especialmente a vecinos de la localidad de Libaros que reunieron un importante cargamento de donativos que enviaron hasta Basavilbaso a través del tren provincial. Sergio Gómez y Miguel Neira en representación de la Comisión Ejecutiva del gremio destacaron el apoyo recibido, y la buena voluntad de "las compañeras fraternales y los chicos de la juventud" quienes con su predisposición y voluntad "fueron de gran ayuda para que la campaña fuera un éxito y que el sábado, en horas de la mañana, se pueda llegar a la ciudad de Concordia, en un camión que cedió la Municipalidad de Basavilbaso", precisaron.

TEA anunció que reanuda sus servicios de tren de pasajero

BASAVILBASO 4 Dic(FMRiel).-Trenes Especiales Argentinos (TEA) confirmó que desde el viernes 11 reanuda los servicios de “El Gran Capitán” entre las estaciones Federico Lacroze (Capital Federal) y Posadas (Misiones), tras poco más de dos semanas de estar paralizado debido a las crecidas del río Uruguay y del lago Salto Grande que provocaron que varios sectores de las vías férreas quedaran tapadas por el agua. El gerente de relaciones institucionales de la empresa TEA, Fernando Gómez precisó que la formación partirá de la estación del barrio porteño de La Chacarita el viernes 11, a las 22,05 horas y que desde ese momento comenzarán a regir los horarios de verano que contemplan dos frecuencias semanales. Fernando Gómez afirmó que el servicio se había suspendido transitoriamente tras acordar con la empresa concesionaria del ramal, América Latina Logística (ALL), que era lo mejor para garantizar la seguridad de todos, “nuestra prioridad”. El gerente de relaciones institucionales de TEA destacó que pese a que la situación en el litoral sigue siendo delicada, por las copiosas lluvias registradas en los últimos días y la creciente del río Uruguay, pero “felizmente las vías han sido afectadas unicamente en puntos muy localizados los que con el inicio del descenso de las aguas quedaran habilitados en los proximos dias, de esta manera no quedaria inconveniente para que se pueda prestar este vital servicio”, afirmó. Gómez reivindicó la importancia que para los usuarios representa el servicio que presta “El Gran Capitán”, aprovechó para agradecer el “apoyo” y la “fidelidad”, pero también exaltó el esfuerzo empresario de absorber los mayores costos y no trasladarlos al costo del pasaje, el que se mantiene sin variantes desde el 2008. “El costo de un boleto para un viaje en “El Gran Capitán” desde Posadas hasta Buenos Aires tiene oscila entre los 65 pesos y los 225 pesos, dependiendo del servicio que se elija. El más económico es el servicio turista que tiene un precio de 65 pesos, los que prefieran viajar en clase primera deben abonar 85 pesos, en pullman 120 pesos y 225 pesos en dormitorio”, recordó. El diagrama de verano con destino a Buenos Aires y Posadas contempla nuevos horarios. Viernes, 22,05 horas y martes 10,50 horas. Desde Posadas a Buenos Aires los días miércoles 23 horas y domingos 10 horas.


Es inminente el arribo a la provincia de material ferroviario nuevo

BASAVILBASO 3 Dic(FMRiel).-La UEFER aguarda que en los próximos días llegue la formación construida por Materfer que presentarán al cumplirse dos años de la gestión de Sergio Urribarri. El organismo incorporará este material en el marco del programa provincial para la recuperación del ferrocarril. El titular del organismo, Carlos Molina destacó la intensidad de los trabajos tendientes a lograr la recuperación de varios ramales de Entre Ríos y agradeció muy especialmente el apoyo del gobierno nacional que contrató a una empresa, Herso, de basta experiencia, que está poniendo en condiciones los sectores más comprometidos de la traza ferroviaria. Para festejar los dos años de la actual gestión gubernamental, que encabeza Sergio Urribarri, la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos presentará una formación ferroviaria nueva, construida por Material Ferroviario S.A. (Materfer) de Córdoba. Según pudo saber RIEL FM la flamante dupla coches de pasajeros que sumará la provincia a su proyecto de recuperación de los ramales ferroviarios serán trasladados, en carretón, desde la planta industrial de la localidad cordobesa de Ferreira hasta Paraná donde serán presentados el 10 u 11 de diciembre. La idea es que esta formación, a la que sumarían otra que fue acondicionada por trabajadores de la UEFER en los talleres de la capital provincial, realice un recorrido por las vías recuperadas hasta Basavilbaso y Concordia, pero debido a la situación generada por la creciente del río Uruguay es posible que este viaje sea aplazado. Trascendió que para mediados de mes, entre el 15 y el 18 de diciembre, estará en la provincia el material ferroviario liviano construido por la empresa Tecnotren S.A que se pretende poner en servicio entre la Estación Paraná-Colonia Avellaneda-Oro Verde, 12 kilómetros al sur de la capital provincial. El titular de la UEFER, Carlos Molina destacó la intensidad de los trabajos tendientes a lograr la recuperación de varios ramales de Entre Ríos y agradeció muy especialmente el apoyo del gobierno nacional que contrató a una empresa, Herso, de basta experiencia y que resultó adjudicada de la Licitación Número 1 de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF), que con un presupuesto de 30 millones de pesos, se ocupa de poner en condiciones los sectores más comprometidos de los ramales.

No hay comentarios.: