VC

viernes, 11 de diciembre de 2009

Noticias


Espectacular accidente: un tren arrolló a un camión en cercanías de Líbaros

PARANA 11 Dic(AnalisisDigital).-Un espectacular accidente de tránsito ocurrió en la tarde de ayer en cercanías de Libaros. Un camión su cruzó al paso del tren y la formación ferroviaria no pudo evitar chocarlo y arrastrarlo más de 100 metros. El chofer del vehículo, con domicilio en Maciá, milagrosamente salió con vida. El accidente ocurrió minutos antes de las 18 horas. Al parecer el chofer del camión, Jorge Carlos Turinetti (41), oriundo de Maciá, se dirigía a Basavilbaso y cruzó las vías, en el paso a nivel (sin barreras) ubicado a la altura del kilómetro 237 de la vía central, a 500 metros al sur de Libaros, sin advertir que -con destino a la Estación Basavilbaso- circulaba el tren de pasajeros provincial que diariamente une las estaciones Basavilbaso-Villaguay. Según testimonios recogidos por cronistas de FM Riel, desde la formación compuesta de un coche y un furgón encabezados por una locomotora, GE 6975, operada por personal de América Latina Logística, César Amarillo y Martín Schaw , hicieron sonar insistentemente el pito de la locomotora, pero las advertencias evidentemente no fueron escuchadas y el camión se cruzó en el camino de la formación ferroviaria que lo termina arrastrando unos 100 metros.


Dos niños rompieron el Tren Urbano

SALTA 11 Dic(RadioFM89.9).-Ayer dos menores de 8 y 9 años protagonizaron un acto de vandalismo, cuando apedrearon el tren urbano que pasaba por barrio Solís Pizarro. La máquina transportaba a 60 alumnos de la escuela El Carro que salieron a dar el tradicional paseo a Cerrillos. No hubo niños lesionados, sólo rotura de vidrios y abolladuras en la parte externa del tres. Los menores fueron detenidos y luego entregado a sus familiares.

En los próximos meses iniciarían las obras para el Tren Urbano

SALTA 11 Dic(RadioFM89.9).-Lo estimó el secretario de Planeamiento Urbano, Emiliano Vennier, al señalar que los pliegos de licitación para trabajos de acondicionamiento de las vías y construcción de estaciones intermedias, ya están en la Secretaría de Transporte de la Nación. El tren urbano comenzó a circular a prueba en el mes de agosto, y dejará de funcionar a partir del 23 de Diciembre. El tren fue inaugurado tres veces, e incluso la presidente Cristina Fernández vino a Salta a inaugurarlo el pasado 18 de junio. Vennier admitió que al menos se avanzó en la compra de máquinas usadas a España.

Tren Urbano hasta el 23 de Diciembre

SALTA 11 Dic(RadioFM89.9).-Los viajes gratuitos que ofrece el servicio interino del Tren Urbano se extenderá hasta el 23 del corriente mes. Según el cronograma, mañana jueves viajarán la escuela Del Cerro, el viernes 11 lo harán personas del merendero de villa Lavalle. La semana próxima realizarían el recorrido las escuelas Mariano Castex, la Agrupación de Vecinos de Gral. Güemes, también viajarán 60 personas pertenecientes a la Organización Movimiento Evita y 50 pasajeros de la Asociación de Peluqueros de Salta y personas del Centro de Instrucción Transitoria “Casita Feliz”. Los ciudadanos interesados en realizar el viaje deberán dirigirse a las oficinas de la Estación Central de Ferrocarril (Balcarce y Ameghino) a partir de las 14.

Talleres Ferroviarios: una reparación histórica

JUNIN 11 Dic(DiarioJunin).-El director de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas destaca la reconstrucción de las instalaciones ferroviarias, esperando que se conviertan en un gran polo productivo no contaminante que genere empleo. Hace más de dos años un señor jubilado recorría las residencias del barrio Belgrano linderas al Ferrocarril, con una planilla para que los vecinos firmaran un petitorio por la invasión de ratas provenientes del predio ferroviario. No tengo dudas que lo hacia de buena fe, honestamente, inducido por algunos pícaros, cuya intención era desprestigiar ese inmenso terreno, hacerlo inclusive invadir para que personas vivan en los trenes abandonados y conseguir el clamor de la ciudadanía para que se le dé una solución final, que sería, para ellos, un gran negocio inmobiliario. No es de ninguna manera una idea disparatada, porque los juninenses saben perfectamente que en base a la difamación de los obreros ferroviarios y de las perdidas que el ferrocarril sufría diariamente, consiguieron que la opinión pública, mayoritariamente, estuviera a favor de la privatización de los ferrocarriles. El hecho que hoy, el Ministerio de Desarrollo Social, en comunión con la Cooperativa Ferroviaria, que dirige dignamente Pedro Rodríguez, realicen trabajos de limpieza, reparación y reconstrucción de instalaciones, ejecutados por cooperativas de trabajadores, así como un pequeño museo de la memoria, queda sepultada la ambición de algunos en lotear a precios viles las decenas de hectáreas que se erigen en medio de la ciudad y consecuentemente, se ve frustrado cualquier intento de negocio inmobiliario. Es de esperar que este inmenso predio se convierta en un gran polo productivo no contaminante que genere miles de empleos. Para que esto sea una realidad concreta todos los juninenses debemos comprometernos, de forma solidaria, con esta propuesta.


Quedó habilitada la nueva terminal de ómnibus marplatense

LA PLATA 11 Dic(DiarioHOY).-El edificio, que ya tiene un 80 por ciento de obra realizada, abrió ayer sus puertas para que el público pueda recorrer sus instalaciones e incluso comenzaron a funcionar locales comerciales y gastronómicos. Si bien quedó confirmado que la nueva estación de ómnibus de larga distancia de Mar del Plata comenzará a operar a las cero del próximo domingo, representantes de la empresa administradora decidieron abrir sus puertas y habilitar el acceso a la mayor parte de los sectores, para que el público pueda conocer las nuevas instalaciones, que se han completado en más de un 80 por ciento. Es de recordar que el atraso en poner en funcionamiento la nueva estación obedeció a que muchas de las 30 empresas de ómnibus no pudieron terminar de instalar sus boleterías, por lo que se decidió postergar su puesta en marcha, ya que, según dijo uno de los representantes de la adminsitradora, "ya está en condiciones de operar". Según la información publicada por un medio gráfico marplatense, la terminal permanecerá abierta durante el viernes y sábado, para que el público pueda continuar visitándolo, mientras se sigue terminando la parte automotora y se realizan los correspondientes trabajos al sector de ferrocarril, donde las ventanillas de Ferrobaires, ubicadas en "la vieja estación" se podrán trasladar en un plazo estimado de quince días.


Pucharras confia en que la Nación cumplirá con el compromiso

TAFU VIEJO 11 Dic(TafiViejoesmiCiudad).-"Tengo la decisión de confiar" en que la Nación va a complir con el compromiso de reactivar el tren, dijo. El intendente de nuestra ciudad , Javier Pucharras,manifestó que "tengo la decisión de confiar" en que la Nación va a complir con el compromiso de reactivar el tren que unirá a nuestra ciudad con la capital tucumana. El intendente estima que la dilación en la puesta en marcha del convoy, obedeció al recambio de autoridades en la Secretaria de Transporte de la Nación, que generó un cambio en la planificación de los emprendimientos que se ejecutan en el país y a la falta de recursos económicos para concretar esta iniciativa. No obstante Pucharras, indicó que hay un avance positivo en las actividades que realizan los Talleres de Tafí Viejo, que se encuentran trabajando en la recuperación de los vagones ya estaban en esta planta.

No hay comentarios.: