VC

lunes, 14 de diciembre de 2009

Las Capturas de Diego Germán Telesa


Avistajes del 14/12

En el día de hoy recorrí de nuevo la zona de Tapiales, Haedo y San Justo. En la primer estación pude ver rodando a las G-22 MF704 y MF705 y 7775, a las U-20 MF 901 y MF902, a las U-12 F612, F613, y a las U-13 F618 y MF624 liviana con sus viajes de exploración hasta La Salada. También vi a la U-10 MF102, al coche motor Materfer CM001+CR001 y al Apolo 2418-2468 partiendo 9:50 de Tapiales hacia Buenos Aires. En tanto en la playa se encontraban detenidas la MF702 y MF101. A la MF102 le noté un gran chorreadero de aceite que empapaba un bogie de la GE, así como también un motor de tracción junto con los cables que lo alimentan.

El Bragado descendente de hoy efectuó servicio en Haedo a las 11:30 así:

GT-22 9069 FCR 1842 CT 1408 P 1047 CT 1488 P 1031 CT 1417

A las 9:20 vi pasar un GT-22 de Ferrobaires liviana a la altura de Tapiales hacia Haedo.

Por el lado de TBA, en el depósito se encontraban la gallega 652, la EE 1409, y las B&L 1205, 1217 y 1221. Con los servicios diferenciales andaban los Camellos M504+R002+M508 y M505+R003+M506.

Por el lado de ALL, vi a la Alco RSD-35 6454 arribando al playón norte a las 11:15 con 2 tanques de CO2 cargados, 15 tolvas mineras cargadas con piedra (destinadas a San Justo), 2 tolvas areneras cargadas y el vagón del telémetro. Los 2 vagones de CO2 fueron llevados hacia el fondo del predio retornando a las 11:45 con 2 vagones vacíos dejándolos en un desvío.

A las 12:18 vi arribar éste corte a San Justo, ingresando por el cambio aledaño a la avenida Illia (sin recular) para avanzar hasta el cuadro de la estación, dónde desacoplaron 10 tolvas mineras para ser dejadas en la Calera de San Justo cerca de la avenida Villegas, dado que las restantes 5 tolvas mineras que traía estaban destinadas a otro cliente aledaño a la calle Perú. Así fue como la RSD-35 comenzó a tomar los cambios para luego recular por un desvío conducente hacia La Calera... pero hubo un problema... el municipio desmalezó un sector de cañaverales pegadito a ese desvío, dejando todos los restos de maleza ARRIBA DE LA VIA. Conclusión: la 6454 perdió adherencia... ¡Y cómo!

Dado que con las 10 tolvas mineras no había caso, se decidió dejar 6 en otro desvío y reintentar con 4... ¡Imposible! La maleza quedó toda atascada entre las ruedas de los vagones, frenándolos. Entonces se decidió no ingresar con las tolvas hasta tanto una pala mecánica viniera a remover el desparramo de cañas. Pero después como si fuera un chiste la alquito al intentar salir nuevamente hacia adelante con sus 4 TM´s tampoco podía avanzar, quedando bien atascada. Hubo que desenganchar las últimas 2 TM´s más atascadas del cortecito para así conseguir salir con sólo 2 TM´s. Una verguenza por parte de quiénes dejaron esas ramas en la vía...

En el ramal Témperley-Haedo de LGR andaban la G-12 A605 y la GR-12 A630.

Fotos:

Chorreadero de aceite en la MF102.

La 9069 con el Bragado descendente en Haedo.

Tolvas mineras cargadas de ALL desde la altura.

La 6454 ingresando al cuadro de estación de San Justo.

Maleza atascada bajo una tolva minera.

Dos imágenes más de la maleza en el desvío de la discordia, dónde se pueden observar las 2 TM´s totalmente atascadas, que debió abandonar la 6454 para poder salir de allí:


Videos:



La 6454 reculando con 10 tolvas mineras cargadas en un desvío de San Justo.



Cuando las tolvas comenzaron a toparse con las ramas dejadas sobre la vía por operarios del municipio, la Alquito perdía adherencia y se daba por vencida.



Finalmente retornó hacia adelante con las 10 TM´s para luego volver a intentarlo con 4 TM´s, también sin éxito.

Texto, Fotos y Videos © Diego Germán Telesa

No hay comentarios.: