VC

martes, 22 de diciembre de 2009

La Secretaría de Transporte Informa:


Schiavi resaltó la importancia de las inversiones ferroviarias para las economías provinciales


BUENOS AIRES 22 Dic(PrensaSec.deTransporte).-El Secretario de Transporte de la Nación y el Gobernador de Entre Ríos acordaron trabajar en forma conjunta para garantizar el funcionamiento del tren que une Paraná y Concordia. “El 2010 será un año en el que se reforzarán las inversiones en los trenes. Vamos a impulsar la reactivación de las líneas ferroviarias que recorren el interior de las provincias”, anunció el Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y agregó que de a poco se fueron poniendo en marcha las formaciones que conectan las localidades de distintas provincias como Tucumán, Córdoba y Salta, “porque somos conscientes de la importancia que tiene el tren como eje de recuperación de las economías provinciales”. Schiavi participó de la firma de un convenio con la Provincia de Entre Ríos que establece el compromiso del Gobierno Nacional para garantizar el funcionamiento y el mantenimiento de la estructura vial que une a las ciudades de Paraná y Concordia. Junto al gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri firmaron un acuerdo que prevé:

-La obligación por parte del Estado Nacional de proveer material tractivo y rodante que contempla la entrega de tres duplas ferroviarias, la recuperación de coches que se encuentran en la ciudad de Paraná y el aporte de dos locomotoras de trocha media para la prestación de nuevos servicios.

-Continuar con los trabajos de infraestructura necesarios, que comprendan la recuperación de vías entre las estaciones El Pingo y Sauce de Luna, y la recuperación de la red ferroviaria ubicada entre la Estación Central Paraná y Bajada Grande.

-También aprobar la puesta en valor de la Estación Ferrocarril Central de Paraná y aportar los recursos para desarrollar un plan de recuperación de veinte estaciones ubicadas en la traza ferroviaria provincial en los ramales próximos a correr el tren.

El funcionario destacó que para poner en marcha esta línea se invirtieron 30 millones de pesos en la renovación de la estructura ferroviaria y que esta previsto ampliar más aún los fondos destinados al material tractivo y rodante, el tendido de rieles y la renovación de estaciones. El sábado pasado comenzó a funcionar en forma experimental la primera formación de trenes que recorrió el trayecto de 280 kilómetros entre Paraná y Concordia después de más de 18 años de abandono.

No hay comentarios.: