VC

martes, 10 de noviembre de 2009

Metrovias Informa:


Comunicado Metrovias


BUENOS AIRES 10 Nov(PrensaMetrovias).-Metrovías informa que en el marco del paro de actividades dispuesto para hoy, la empresa prestó un servicio gratuito bajo el cronograma de emergencia previsto, hasta que personas ajenas a la compañía y un reducido grupo de empleados lo obstruyeron mediante el bloqueo de vías o rompiendo los trenes habilitados hasta dejarlos fuera de servicio. (Ver fotos adjuntas).


Al mismo tiempo, Metrovías amplió las denuncias ante los organismos competentes y la Justicia para que este grupo de empleados cese en su actitud de interrumpir este servicio de transporte esencial para la Ciudad. A pesar de todo el esfuerzo realizado, tanto por la empresa como por sus empleados, que en un 65% se hicieron presentes para cumplir con sus tareas, un millón y medio de usuarios del Subte, que en un 70% utiliza este medio de transporte para llegar a sus puestos de trabajo, y la sociedad en su conjunto fueron, una vez más, rehenes de las decisiones de este grupo de ex delegados. Metrovías quiere reconocer el compromiso de todos los empleados que le permitieron a la empresa estar durante toda la jornada en condiciones operativas de prestar servicio y que mantuvieron la calma evitando, en todo momento, las provocaciones de este grupo reducido de empleados y las personas ajenas a la empresa. Metrovías lamenta, una vez más, la innumerable cantidad de perjuicios que este paro le generó a los empleados que quisieron trabajar, a los usuarios y al conjunto de la sociedad. En el día de ayer, en el marco de la resolución conjunta del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, que declaró al subte como un servicio público esencial, Metrovías envió al 40% de su personal telegramas notificando la necesidad de presentarse el día de hoy para cumplir con el deber de asegurar una prestación mínima indispensable. De esta manera, dispuso el cronograma de emergencia para lo cual abrió la totalidad de las estaciones a las 4:45 horas:

· En la Línea A, Metrovás prestó servicio entre las estaciones Loria y Plaza De Mayo, hasta las 5:20 cuando un grupo de personas se arrojó a la vías en la estación Plaza Miserere, impidiendo la circulación de trenes. Posteriormente, a las 14:05 hubo un intento de restablecer el servicio desde la estación Acoyte, pero volvieron a interrumpir el servicio. A las 16:30, se intento establecer un servicio de emergencia desde la estación Primera Justa y nuevamente obstruyeron la salida del tren sentándose en el andén y prendiendo fuego recipientes con estopa y grasa produciendo abundante humo para impedir la circulación de los trenes.

· En la Línea B se realizó un servicio entre las estación Gallardo y la cabecera Alem hasta las 5:20, momento en el que uno de los trenes que llegó a la estación Carlos Pellegrini fue abordado por un grupo de personas que cometieron actos de vandalismo que dejaron fuera de servicio al tren y a la Línea.

· En la Línea C se realizó un servicio limitado entre Av. de Mayo y Retiro. A las 5:55 se interrumpió momentáneamente por la presencia de personas en la estación San Juan. El servicio se restableció en forma inmediata. Finalmente, se interrumpió completamente a las 6:45. Posteriormente, a las 11:45 una formación que salió de la cabecera Retiro debió detenerse en la estación Av. de Mayo por la obstrucción de las vías.

· En la Línea D, el servicio fue limitado entre la cabecera Catedral y la estación José Hernández. A las 7:00 se interrumpió el servicio. A las 13:42 se intenta restablecer el servicio pero un grupo de empleados se sienta al borde del andén en la estación Pueyrredón y una formación fue saboteada en la estación Congreso de Tucumán.

· En la Línea E se prestó un servicio limitado entre la cabecera Bolívar y la estación Av. La Plata, siendo interrumpido a las 7:00 horas. El servicio se restableció a las 7:10 un servicio limitado entre Av. La Plata y la cabecera Bolívar que fue interrumpido a las 9:00.

· En la Línea H, se prestó un servicio limitado entre la cabecera Caseros y Venezuela. El servicio quedó interrumpido en la estación Inclán. A las 13:10 y 14:20 se intenta restablecer el servicio pero un grupo de empleados se arroja a las vías, hechos que son registrados con la presencia de escribano público.

No hay comentarios.: