VC

sábado, 17 de octubre de 2009

Noticias


El tren sanitario estará en Roca


GENERAL ROCA 17 Oct(RocaDigital).-El lunes llegará a General Roca el tren sanitario "Ramón Carrillo". Atenderá a vecinos de la ciudad en diversas especialidades como ginecología, pediatría, clínica médica y odontología. El lunes llegará a General Roca el tren sanitario "Ramón Carrillo". A las 8,15 se realizará el izamiento de la bandera con la presencia del intendente Municipal, Carlos Soria, integrantes del tren y funcionarios del gabinete Municipal. Se ofrecerá a los vecinos de nuestra ciudad Atención Médica para las especialidades de: Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Clínica Médica, Odontología, Nutrición. Se realizarán además Laboratorios, Rayos X y Electros cardiogramas, en los casos que indiquen los Médicos del tren, (solamente). Contará también con un equipo de Trabajadores Sociales que ofrecerá asesoramiento, sobre Pensiones no contributivas para adultos mayores, discapacitados, madres con mas de 7 hijos, asesoramiento a familias vulnerables, sobre emprendimientos unifamiliares y trámites relacionados con el área de Desarrollo Social, habrá charlas de prevención sobre, Salud sexual y Nutrición entre otras, también se desarrollará “El Cepillo va a la escuela” atendiendo la prevención buco dental. El Viernes 23, se realizará una Jornada de Derechos Humanos, con una obra de teatro por la identidad y una charla debate. Como novedad en el tren sanitario se incorporan técnicos del Ministerio de Economía, para trabajar en talleres para los derechos del consumidor, que son interactivos, donde se traten políticas de respeto a los derechos colectivos y la solidaridad para convertirlos en ciudadanos de primera.

Estación Mantilla

CORRIENTES 17 Oct(ElLitoral).-Fue impuesto su nombre a la Estación del Ferrocarril del Nordeste ubicado en el pueblo San Diego, luego llamado Pedro R. Fernández, en homenaje a su tesonera lucha como legislador nacional junto a otros parlamentarios correntinos, para obtener la extensión de la red ferroviaria hasta la ciudad de Corrientes a través de una concesión de obra que fuera más transparente y rentable a los intereses nacionales. Lo acompañaron en esta iniciativa otros legisladores que también sus nombres figuran en las denominaciones de di-versas estaciones como Justino Solari, Manuel Derqui, etc. Fue señalado en la convención Liberal como candidato a gobernador en diciembre de 1897 y rechazó la propuesta. Corría el año 1903... y se realiza, presidida por el doctor Manuel Florencio Mantilla, la Convención de Notables para elegir candidato a Presidente. Se lleva a cabo en el salón del Príncipe Jorge, en Buenos Aires, asamblea que tiene por objeto elegir al futuro Presidente de la República, o candidato, que viene a ser lo mismo. Los 267 miembros eligen por unanimidad al doctor Manuel Florencio Mantilla para presidir la reunión de notables:

Pudo ser Vicepresidente

Elegido el doctor Manuel Quintana para encabezar la fórmula, la Convención discutió sobre dos nombres que se im-ponían por su prestigio, el correntino Manuel Florencio Mantilla y el cordobés José Figueroa Alcorta. Los comicios son celebrados el 10 de abril de 1904 y consagró al binomio Manuel Quintana-José Figueroa Alcorta. El 9 de abril de 1905 los liberales reunidos en su convención proclaman la fórmula Juan Esteban Martínez-Manuel Bejarano y al concluir su mandato de diputado y al quedar vacante el cargo de senador por renuncia de Martínez para ocupar la gobernación, fue elegido Manuel Florencio Mantilla como nuevo Senador Nacional. Ocupó la banca hasta su muerte, el 17 de octubre de 1909. Ocurrió el 17 de octubre de aquel año en Villaguay, Entre Ríos, cuando viajaba en tren.

No hay comentarios.: