VC

sábado, 25 de julio de 2009

Primeras Noticias

Descarrilamiento y suspencion de trenes

BUENOS AIRES 25 Jul(Cronica).-Un tren con cuatro vagones que unía Plaza Constitución con Mar del Plata descarriló esta madrugada con unos 300 pasajeros a bordo, los cuales no sufrieron lesiones pese a que una de las vias traspasó uno de los coches. El descarrilamiento ocurrió a las 4.30 de esta madrugada a unos 150 metros de la estación de Vivoratá, a 50 kilómetros de Mar del Plata, cuando por razones que se investigan la unidad perteneciente a la empresa provincial Ferrobaires salió de los carriles quedando inclinado sobre su lado izquierdo. Los pasajeros, familias con niños que se dirigían a Mar del Plata por las vacaciones de invierno, recibieron contusiones pero milagrosamente no sufrieron lesiones de gravedad a pesar que una de las vías atravesó un vagón. Los vagones sufrieron serios daños por lo que personal ferroviario se encontraba esta tarde trabajando en el lugar tratando de retirar al tren siniestrado. Empresas de ómnibus trasladaron hasta la Estación Norte de Mar del Plata a los pasajeros del tren siniestrado durante la mañana cuando el horario de arribo tenía que ser a las cinco de la madrugada. Personal de la empresa que se encontraba realizando tareas de remoción del tren aseguró que por este desperfecto la vía quedará inutilizable durante el fin de semana por lo que no habrá servicio ferroviario entre Capital Federal y Mar del Plata hasta el día lunes estimaron en el lugar.


Descarriló un tren cerca de James Craik

CORDOBA 25 Jul(LaVoz).-Cinco vagones se desprendieron de la vía. No hay lesionados de gravedad. La formación trasladaba unos 300 pasajeros. Un tren de la empresa Ferrocentral descarriló en el kilómetro 600 de la ruta nacional 9 Sur, en cercanías de James Craik, a unos 116 kilómetros al sudeste de la Capital cordobesa. El Subcomisario de tránsito Critian Muga aclaró a LAVOZ.com.ar, que en la formación se trasladaban unos 300 pasajeros de los cuales “10 resultaron con lesiones leves” y fueron trasladados al hospital zonal. “Por causas que se tratan de establecer cerca de las 9.30, descarrilaron cinco vagones de un tren que circulaba con dirección de Buenos Aires a Córdoba”, precisó Muga. El uniformado agregó que los pasajeros fueron trasladados del lugar del accidente por micros de la empresa que los trasladaba. La ruta quedó liberada luego de que terminara el trabajo de Bomberos y agentes de la Policía Caminera y de la zona de James Craik y Oliva.

Siguen los reclamos para reabrir un paso a nivel en Haedo

HAEDO 24 Jul(El1Digital).-Cerrado desde hace diez años por decisión de la concesionaria, el paso a nivel de la ex línea Sarmiento en la calle Fresco continúa siendo motivo de disputas entre los vecinos y el municipio de Morón, por un lado, y la empresa TBA, por el otro. Según los habitantes de Haedo, la reapertura del paso a nivel -que permacene bloqueado por el denominado cerco antivándalico- agilizaría el tránsito y evitaría los congestionamientos de vehículos que suelen producirse. En diálogo con El1 Digital, el secretario de gobierno de Morón, Lucas Ghi, comentó que la concesionaria “justifica su negativa alegando que no lo tiene dentro del marco contractual como una obligación”. En las últimas semanas, la Comuna reclamó la reapertura ante la Secretaría de Transporte de la Nación. El mismo pedido ya había sido presentado, en junio del año pasado, ante la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA), pero no se obtuvieron respuestas positivas. “Hoy, en Haedo, hay más flujo vehicular que antes y menos pasos a nivel; esto tiene que ver con la privatización del servicio”, describió Ghi, quien en diciembre asumirá como jefe comunal en reemplazo de Martín Sabbatella, diputado nacional electo. El pedido del gobierno local es apoyado e impulsado por los ciudadanos. “Todos los vecinos de acá nos preguntamos por qué lo cerraron”, manifestó Norberto Suárez, un hombre que reside en Haedo hace 73 años. “Está claro que hay más autos que antes y este paso a nivel es necesario. Todo lo que se pueda hacer para mejorar es positivo”, destacó Jorge, otro vecino de la zona afectada, mientras desde TBA sostienen que un nuevo paso a nivel dificultaría mantener la frecuencia del servicio.

No hay comentarios.: