VC

viernes, 29 de mayo de 2009

Extra, Extra!!!


Locomotora Alco B 826 de LSM a reparacion


ROSARIO 29 May(MDV).-En el dia de la fecha la empresa NCA remolco hasta Perez la Locomotora B 826 de LSM para su reparacion en RIORO S.A.Talleres RIORO S.A. es la nueva razón social de los ex Talleres C.I.F.P. en la localidad de Perez.-

Cambios en la estacion Central Cordoba

TUCUMAN 29 May(PorArielEspinoza).-Aqui se puede apreciar los Trabajos que encaro la SOE - FCC BELGRANO CARGAS SA. en la playa de la estacion Tucumàn CC, visto desde el cruce calle San Juan y Suipacha. (Alli la empresa Herso encargada de la construcciòn de andenès elevados de los apeaderos de Lomàs de Tafì, Curva de Los Vega y en Tafi Viejo establecerà el obrador, ya que se hara tambien renovacion de vìas y se aumentara 20 cm de nuevo balasto, hasta Tafi Viejo. Todavia no hay confirmacion desde las nación sobre si efectivamente será un dupla "Apolo" de Maritima Terrestre ex - Feve, la que hará el servicios, en el ambiente ferroviario se especula que sea una Dupla Alsthom (similares a las del Tren de las Sierras) por la altura de los andenes. Según el programa de televisivo Los Primeros, que se emite por el Canal 10 de Tucumán, la unidad arribaria a Tucumán entre el 15 y 20 de Junio próximo ya que el día de la bandera se haria el primer viaje, también alli el periodista Taficeño Omar Noblega dijo que vedrían para esa fecha a Tucumán el Ministro de Planificacion Arq. Julio Devido, el Secretario de Transportes Ing. Ricardo Jaime y el Secretario de Obras Públicas de la Nación el Tucumano José Lopéz, la presencia de la Pta. Cristina Kirchner estaría descartada. (Los andenes elevados que se montaron ahora son provisorios, les envio dos fotos del ubicado en Tafi Viejo, y la Estaciòn Cabecera CC ya se terminò de armar el pasado jueves. (Fotos de Carlos Coronel - Playa CC- Estacion Tafi Viejo Ariel Espinoza).-


Explosión en el tren

BUENOS AIRES 29 May(TnylaGente).-Ocurrió hace instantes en la estación de Caballito, donde explotó un vagón en la parte del conductor. El tren venía de la zona Oeste hacia Once. Hubo pánico entre los pasajeros los cuales saltaron la plataforma hacia un terrreno lindero (Un metro y medio de alto la Plataforma). Justo en el momento que se encontraba otro tren en la plataforma adyacente, colmado ambos de pasajeros. Oscar Videla.



Usuarios del Roca rechazan premio a ferroviarios

BUENOS AIRES 29 May(DiarioPopular).-Al revelarse que el Estado argentino pagaría un premio de más de 27 mil pesos a cada uno de los empleados del ferrocarril Roca, los grupos de usuarios autoconvocados de SUER (sufridos usuarios del ex - ferrocarril Roca), Pasajeros del Roca y Mejoremos el Tren, reunidos en Recuperemos el Tren, manifestamos su asombro y rechazaron la propuesta. La iniciativa oficial, que busca premiar el “esfuerzo” de cada uno de los trabajadores durante estos últimos años para “preservar el sistema ferroviario en beneficio de la sociedad”, representaría una erogación de 85 millones de pesos, una cifra considerable teniendo en cuenta la crisis económica que afecta al país. Esta bonificación se pagaría “por única vez y con carácter excepcional, una gratificación por colaboración extraordinaria”, como también en reconocimiento a cada uno de los empleados que pertenecía a la ex concesionaria Transporte Metropolitano. Sin embargo, las organizaciones consideraron que “ese esfuerzo debería ser natural, cotidiano y permanente, derivado de la relación contractual que vincula a los trabajadores con la empresa, y más aún si esa empresa es estatal”. Desagrado e ironía. “No encontramos que el accionar de los agentes ferroviarios justifique el premio y nuestro desagrado obedece a que, como usuarios del servicio, comprobamos día a día el desastroso estado en que se encuentra el ferrocarril Roca, pese a las obras de reparaciones que se encuentran en marcha, entre otras cosas gracias a la insistencia de reclamos ante todas las autoridades, de este grupo de pasajeros”, explican en un comunicado que se publica en su blog www.pasajerosdelroca.blogspot.com. Finalmente, la entidad Recuperemos el Tren propone irónicamente que “si la Secretaría de Transporte dispone de sumas similares, podría usar ese dinero para el mejoramiento del servicio en plazos acordes con la duración de nuestra vida”. Otros que se verán beneficiados serán los propios sindicatos del sector (la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y los señaleros), a los que el acuerdo firmado justamente por representantes de los tres gremios les reconoce un aporte obligatorio de todos los empleados de un 3 por ciento, con lo que embolsarán unos dos millones de pesos en conjunto.

Primeros días de Junio... llega nuevamente el Tren Sanitario a Baradero

BARADERO 29 May(Baradero.com.ar).-La Municipalidad de Baradero recibirá el próximo martes 2 de junio el Tren Sanitario dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación. La atención se priorizará a personas sin obra social en especialidades tales como: Oftalmología, Pediatría, Otorrinolaringología, Ginecología, Odontología, etc.... De surgir necesidades, también se proveerán: lentes recetados y piezas dentales. Se realizará también la tramitación de pensiones graciables. El Tren Sanitario atenderá los días 2, 3, 4 y 5 de junio próximos de 9 a 17 hs. (Estación de Ferrocarril). Para todos. El Tren Sanitario de la Nación es para todos aquellos que lo necesiten y especialmente quienes no tienen obra social. Otra oportunidad de prevenir en salud. El tren anda desde el año 2003 recorriendo distintas ciudades del país, en todos los lugares donde existe trocha ancha y es la concesionaria de cada línea ferroviaria la que les va informando dónde se pueden detener, porque este tren no cuenta con máquina propia. El tren cuenta con atención médica en las distintas especialidades y atención primaria de la salud, como en ginecología, oftalmología, laboratorio, clínica médica, pediatría, odontología y hay equipo de rayos. En lo que respecta a desarrollo social, posee una oficina dependiente de pensiones asistenciales, otra de trabajadoras sociales y un departamento con psicólogas sociales que se encargan de todas las actividades deportivas y recreativas. El plantel. El Tren de Desarrollo Social y Sanitario cuenta con un plantel de 36 personas que llevan adelante el trabajo que demandará la comunidad y cada 15 días son reemplazados por otro grupo. Además cuentan con personal de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias que actúa como apoyo con las camionetas y ambulancias.


Hallazgo arqueológico en plaza de Avellaneda

BUENOS AIRES 29 May(DiarioPopular).-Fuentes comunales de Cultura de Avellaneda, consignaron que fue hallado en el predio donde se construye la “Plaza General Paz”, material férreo perteneciente al antiguo Ferrocarril “Buenos Aires al Puerto de la Ensenada”, con más de cien años de antigüedad, siendo ese acontecimiento el primer trabajo de arqueología urbana en el distrito. Se contó con la colaboración de un vecino anónimo que se comunicó con el Archivo y Museo Histórico Municipal, por lo que se dispuso el inmediato rescate y remoción del suelo, de donde se extrajeron restos de material ferroviario. Intervinieron el director de Patrimonio Cultural, Arturo Marrone; la Jefa de División del Archivo, Claudia Fernández Larrain y el artista plástico José Satti.

Olivera/ La recuperación del tren propuesta por el gobierno “es un maquillaje”


ENTRE RIOS 29 May(AIMDigital).-“Lo que hace el gobierno entrerriano es un maquillaje de toda una infraestructura ferroviaria que esta obsoleta”, señaló a AIM el integrante de la campaña nacional Tren Para Todos Darío Olivera, quien aclaró que “la propuesta provincial sólo responde a una cuestión folklórica, que de ninguna manera devuelve al ferrocarril el rol que tuvo en algún momento”. “Se limpian y cortan yuyos en las estaciones de trenes pero de ninguna manera se avanza en que los servicios ferroviarios se pongan al día con toda la modernización que requiere, ya que el tren estuvo sin utilización durante más de 18 años”, apuntó Olivera a esta Agencia. En ese sentido, comentó que las obras que se adjudicaron para rehabilitar vías desde Paraná a Concepción del Uruguay, Federal y Concordia, “no alcanzan a responder a la verdadera inversión que se tendría que hacer para recuperar el tren en la provincia”, y afirmó: “lo que hace el gobierno entrerriano es un maquillaje de toda una infraestructura ferroviaria que esta obsoleta, la propuesta sólo responde a una cuestión folklórica, que de ninguna manera devuelve al ferrocarril el rol que tuvo en algún momento”. Por otro lado, recordó que éste sábado se presentará en el Congreso de la Nación del proyecto de ley Tren para todos, que impulsan un servicio “popular, ecológico y económico”, como contrapropuesta a la iniciativa oficial a la que califican como “elitista, antinacional y antidemocrática”. En ese sentido, señaló que en abril de 2008 Proyecto Sur convocó a ferroviarios, a vecinos y gente interesada a unirse en torno a un proyecto común y así se fue conformando un movimiento en el cual participan distintas personas y organizaciones que se denomina "Tren para Todos". “Con una inversión de 3100 millones de dólares se reconstruirían a nuevo 18000 kilómetros de vías que llegarán a todas las zonas del país (Noroeste. Noreste, Cuyo, Centro y Patagonia), a todas las grandes ciudades, cientos de pueblos que volverían a conectarse con las grandes ciudades, bajando costos de transporte y reactivando las economías regionales y los pasajes costarían varias veces menos de lo que cuesta actualmente un pasaje en micro”, comentó Olivera. Asimismo, explicó que este tren sería considerado como ecológico ya que “el transporte ferroviario, tanto de cargas como de pasajeros, consume mucho menos energía que el transporte automotor”.


Gestiones por la playa de maniobras de carga y descarga de yeso


ALLEN 29 May(ADN).-El Intendente Municipal, Graciano Bracalente, remitió a la oficina institucional del Senador Miguel Ángel Pichetto, y por su intermedio a la Secretaría de Transporte Nacional, la documentación técnica sobre lo que será la playa de maniobras de la Estación Guerrico. Se trata de la información que le fue requerida por la Empresa Ferrosur Roca SA y el Consejo de Ecología y Medio Ambiente (CODEMA) durante la reunión conjunta llevada a cabo el pasado martes 26 de mayo. En éste sentido, los documentos remitidos por el jefe comunal fueron el certificado catastral N° 119/09 donde se determina, entre otros considerandos, que "El inmueble Estación Contralmirante Martín Guerrico ubicado en la ciudad de Allen, tendrá como destino la relocalizacion de la playa de maniobras de carga y descarga de las actividades que desarrolla la Empresa FERROSUR". A la vez, se incluyó al expediente el plano e imagen satelital, donde se puede apreciar que el dominio cuenta con aproximadamente 16 hectáreas disponibles. En cuanto a los resultados del encuentro, el intendente, quien estuvo en contacto con vecinos de Guerrico y con el ingeniero Jorge Sebesta de Ferrosur Roca, indicó que fueron fijados tres puntos estratégicos.
1. Emisión de plancheta catastral y de dominio (concretado por la Municipalidad); 2. Emisión de proyecto y mensuras descriptos de la playa de maniobras en la Estación de Guerrico. 3. Financiamiento. De ahora en más, Bracalente estimó que "las gestiones se encuentran avanzadas, como para concluir antes de los 60 días con el diseño del proyecto, al que acompaño personalmente, para contribuir a la consolidación de las cuestiones técnicas". Finalmente, a partir de la posibilidad de poder encarar el proyecto a través del Senador Pichetto, Bracalente manifestó su agradecimiento por el acompañamiento en lo que calificó como "una buena oportunidad para destrabar ésta situación de intereses encontrados".

Subte: se normalizó la línea D


BUENOS AIRES 29 May(Telam).-Funcionaba entre las estaciones Congreso de Tucumán y Pueyrredón por una falla en una formación en Callao. Desde las 10 reanduó el recorrido hasta Catedral, aunque con demoras. El subte D, que une las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán, se normalizó hoy, luego de que un problema en una formación obligó a prestar un servicio reducido, informó Metrovías. El servicio se normalizó minutos antes de las 10, "aunque con demoras", luego de una falla en una formación en la estación Callao, informó a Télam la empresa. Como consecuencia de ese inconveniente, el servicio se prestó en forma reducida entre las estaciones Congreso de Tucumán y Pueyrredón, a partir de las 9.40.

Cristina convoca a "una gesta para recuperar tradiciones"


RIO TERCERO 29 May(Telam).-La presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó hoy a los argentinos a una gesta para recuperar nuestras mejores tradiciones, que siempre estuvieron vinculadas a la producción y al trabajo, en un acto desarrollado en la ciudad cordobesa de Río Tercero. "Quiero convocar a todos los argentinos, a una gesta para recuperar nuestras mejores tradiciones, que siempre estuvieron vinculadas a la producción y al trabajo, y que ha sido el modelo que desde 2003 nos ha permitido generar millones de puestos de trabajo", dijo la presidenta. Cristina habló esta tarde, en un acto desarrollado en la localidad cordobesa de Río Tercero, al anunciar la reactivación de la Fábrica Militar. "Hoy vengo aquí y veo este nuevo techo en el que solamente había ruinas con telarañas, que era el símbolo de la decadencia de una Argentina que había perdido el rumbo y que creía que podía vivir sin producir y sin trabajar, ser solamente un país de servicios", expresó la mandataria. En este sentido, agregó que esta fábrica, "junto con la de Villa María, la de Fray Luís Beltrán en Santa Fe y la de Azul en Buenos Aires, constituyen el testimonio de lo que fue la idea de un país que debía centrar su modelo económico y político en la producción y el trabajo industrial". "Los 120 millones de pesos que luego de décadas de abandono hemos colocado en estas fábricas nos han permitido ingresar 60 trabajadores más y reparar aquí los vagones de cargas del Belgrano", precisó Cristina. Asimismo, detalló que esta inversión "nos está permitiendo llevar adelante, con Yacimientos Carboníferos Fiscales en el sur, un proceso de sustitución de importaciones para llevar la producción de cartuchos a los 2.120.000, lo que es estratégico también para un proyecto de defensa nacional". "Estamos recuperando el sector explosivos para la minería, para recuperar parte de ese mercado que habíamos perdido", expresó la mandataria. Finalmente, dijo: "cuando veo el desarrollo que habíamos alcanzado y que nos había convertido en la década de los 50 en el país más avanzado de toda América Latina, y veo por otra parte el tiempo que hemos perdido en enfrentamientos y discusiones estériles, es quiero convocarlos a esta gesta".

No hay comentarios.: