VC

martes, 24 de febrero de 2009

Noticias


López Arias anunció obras de reactivación de ramales centrales para la Producción de Salta

SALTA 24 Feb(FMAlba).-El presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado doctor MARCELO LÓPEZ ARIAS anunció en conferencia de prensa que en un plazo máximo de tres meses retorna a la Cámara de Diputados de la Nación una vez haya quedado establecido el perfil definitivo que tendrá el Belgrano Cargas en el futuro, tema sobre el que se está trabajando en la redacción del decreto que lo definirá y termine la transición que estamos haciendo, que quede elaborado el decreto que establece el esquema operativo de los ferrocarriles metropolitanos de la Ciudad de Buenos Aires, y tras dejar encaminadas las obras en ramales centrales para la producción de Salta que se realizarán en 2009 para dar continuidad a la reactivación del Ferrocarril Belgrano Cargas iniciada en 2008 con la reinauguración de los ramales C18, Pichanal-J. V. González, C12, J. V. González-Avia Terai, Chaco, y C3, Avia Terai-Puerto de Barranqueras. López Arias señaló “Como es de público conocimiento en 2008 hemos iniciado en conjunto con la Secretaría de Transportes de la Nación y la Sociedad Operadora de Emergencia la rehabilitación de ramales productivos centrales para Salta y hemos asumido el compromiso de continuar en el 2009 con la reinauguración de otros ramales también fundamentales para nuestra producción, el desarrollo de Salta y su integración a los mercados del mundo” y entre estas obras destacó “la reactivación del ramal C14, su conexión con Chile para que nuestra producción vuelva a salir por el Pacífico a los mercados del mundo; obras definitivas en el C12; funcionamiento del ramal C15 desde Pichanal hasta Salvador Mazza”. LÓPEZ ARIAS explicó ““Solicité una prórroga de la licencia ante la Cámara de Diputados de la Nación por un plazo máximo de tres meses para dejar encaminadas estas obras que son vitales para nuestra provincia y en este sentido ya tenemos una resolución sobre las obras en el C14, tengo programada una visita a Chile para avanzar en la futura conexión al Pacífico, ya estamos realizando obras definitivas en el C12 y tenemos que reelaborar el proyecto del C15 que ya lo teníamos elaborado pero por el último alud en Tartagal debemos reformularlo”. “Encaminadas estas obras de reactivación de los ramales fundamentales para la producción de Salta, considero oportuno regresar a la Cámara de Diputados de la Nación y seguir desde allí defendiendo los intereses de nuestra provincia” y agregó “Como permanentemente he dicho y ratifico, siempre estaré en el lugar desde el cual pueda ser más útil a la provincia y, en consecuencia, considero acertado haberme desempeñado este último tiempo como presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado en representación de los intereses de Salta y haber concretado la reactivación de ramales que habían dejado de funcionar hace casi 20 años”.

Confirman reunión por el tren

RIO NEGRO 24 Feb(RocaDigital).-Este jueves a las 13 se realizará una reunión en la Secretaría de Transporte de la Nación, entre funcionarios del área, diputados y senadores de Rio Negro y Neuquen, y sectores impulsores del "Tren del Valle". El senador nacional Pablo Verani confirmó la realización de la reunión convocada para diputados y senadores nacionales de las provincias de Rio Negro y Neuquén, este jueves al mediodía en Buenos Aires. Allí se recibirá información de parte de funcionarios nacionales en torno al proyecto del "Tren del Valle". El encuentro se realizará en la Secretaría de Transporte de la Nación, Hipólito Irigoyen 250 piso 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jueves 26 a las 13, con la participación del subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna. También se está gestionando la presencia del secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime. Verani sostuvo que apoyará en todo lo que esté a su alcance, como lo viene haciendo, todas las gestiones tendientes a lograr la concreción del "Tren del Valle". Desde el despacho del senador nacional se acompañaron las gestiones encaradas por la Comisión Pro Tren del Valle, facilitando la comunicación y coordinación con los diputados y senadores para convocarlos al encuentro. Verani consideró que más allá de las diferencias políticas o de jurisdicciones que puedan existir entre los representantes regionales, "en esto estamos todos juntos", fortaleciendo desde el Congreso Nacional las acciones iniciadas para la concreción de un proyecto tan caro a los intereses de los rionegrinos y neuquinos.



Multiples trastornos por corte de vias en Dante Ardigo


QUILMES 24 Feb(QuilmesPresente).-Un grupo de manifestantes interrumpió ayer por la mañana la circulación de trenes por las vías del ferrocarril Roca en el partido de Florencio Varela (ramal Bosques-Temperley), en reclamo de viviendas sociales, ocasionando múltiples inconvenientes para miles de usuarios que debieron optar por medios alternativos de transporte para arribar a sus trabajos. Desde las 8 y por más de 40 minutos, un grupo de manifestantes oriundos de Florencio Varela decidieron expresar sus reclamos en las vías ferroviarias, a la altura de la estación Ingeniero Dante Ardigó (Kilómetro 26,700), para llamar la atención de las autoridades municipales y finalmente recibir alguna respuesta. La medida de fuerza originó que miles de usuarios que diariamente eligen este medio de transporte para trasladarse quedaran varados y tras una larga espera finalmente debieran optar por colectivos u otros medios de transporte. EL SEGUNDO EN UNA SEMANA. De acuerdo a lo indicado por Eduardo Montenegro, vocero de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE)-Línea General Roca (LGR), la concesionaria del ramal afectado, "es el segundo corte que sufrimos en la zona en menos de una semana. Lamentablemente, pareciera que las vías del ferrocarril se han convertido en un escenario de protesta. La semana pasada fue por un problema en el servicio de agua y ahora por viviendas sociales". Montenegro indicó que "fue en plena hora pico. Las 8 es un horario donde miles de personas abordan el tren para llegar a sus trabajos y con estas medidas los perjudicados tienen que optar por colectivos u otros medios para no llegar tarde y tener problemas en sus puestos laborales. Realmente nosotros lamentamos mucho esta situación, que es totalmente ajena a la empresa y que nos excede". El vocero ferroviario aseguró que "representantes de UGOFE se acercaron hasta el lugar para dialogar con los manifestantes y también se dialogó con funcionarios para encontrar alguna solución. Finalmente, autoridades comunales se acercaron a las vías y lograron un acuerdo, por lo que el corte se levantó y poco antes de las 9 se reanudó el servicio".



Jaime sumó una nueva denuncia judicial


BUENOS AIRES 24 Feb(Clarin).-El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, fue denunciado penalmente por el presunto uso, para viajes de placer, de aviones que habrían pagado empresas a las que debería controlar por su cargo. La denuncia fue realizada por el fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, y se suma a las casi 30 causas abiertas en los tribunales federales contra el funcionario kirchnerista. De acuerdo a las pruebas reunidas por Garrido, Jaime viajó al menos diez veces a Brasil en aviones privados, entre 2006 y 2008. Según la denuncia, el costo de esos viajes habría sido solventado por empresas vinculadas al denominado grupo Cirigliano, con fuerte presencia en el mercado de transporte. La FIA estimó que los gastos por el uso de esos aviones, sólo en 2007 llegó a los 370 mil pesos. Para Garrido, Jaime debería ser investigado por "aceptación u ofrecimiento de dádivas". El fiscal no descartó que los viajes fueran parte de "una continuada maniobra de cohecho" entre Jaime y ese grupo empresario. Cohecho es el término judicial de las coimas. La investigación de Garrido, revelada por Clarín en agosto pasado, incluyó el cruce de datos entre Migraciones, compañías aéreas, la Dirección de Tránsito Aéreo, la Inspección General de Justicia y la Administración Federal de Ingresos Públicos, entre otros organismos.


Senador acompaña gestiones por el Tren del Valle


RIO NEGRO 24 Feb(Parlamentario).-Verani confirmó la reunión de senadores y diputados de Río Negro y Neuquén con funcionarios nacionales. El senador nacional Pablo Verani confirmó la realización de la reunión convocada para diputados y senadores nacionales de las provincias de Río Negro y Neuquén, este jueves al mediodía en Buenos Aires. Allí se recibirá información de parte de funcionarios nacionales en torno al proyecto del "Tren del Valle". El encuentro se realizará en la Secretaría de Transporte de la Nación, Hipólito Yrigoyen 250 piso 12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jueves 26 a las 13, con la participación del subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna. También se está gestionando la presencia del secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime. Verani sostuvo que apoyará en todo lo que esté a su alcance, como lo viene haciendo, todas las gestiones tendientes a lograr la concreción del "Tren del Valle". Desde el despacho del senador nacional se acompañaron las gestiones encaradas por la Comisión Pro Tren del Valle, facilitando la comunicación y coordinación con los diputados y senadores para convocarlos al encuentro. Verani consideró que más allá de las diferencias políticas o de jurisdicciones que puedan existir entre los representantes regionales, "en esto estamos todos juntos", fortaleciendo desde el Congreso Nacional las acciones iniciadas para la concreción de un proyecto tan caro a los intereses de los rionegrinos y neuquinos.


No hay comentarios.: