VC

lunes, 2 de febrero de 2009

Extra, Extra!!


En Marzo llega la locomotora del tren Urbano

 

SALTA 2 Feb(ElTribuno).-La máquina llegará a Buenos Aires el mes próximo, proveniente de España.El Gobierno Nacional compró material rodante y equipamiento ferroviario y ya realizó los pagos.Según el presidente de la Sociedad Operadora del Transporte, “sólo hubo una pequeña demora en el embarque, generada por la crisis económica internacional que alteró el ritmo de actividades en España como en muchos otros países".El tren urbano de pasajeros unirá los extremos norte y sur de la capital salteña entre Cerrillos-Castañares, con varios puntos intermedios o estaciones de ascenso y descenso. 


Febrero empezo con buenos numeros en Mar del Plata

 

MAR DEL PLATA 2 Feb(LU9).-Aunque siempre es el mes que menos expectativas genera, el inicio de febrero muestra coletazos de la segunda quincena de enero. En la Terminal de Ómnibus reconocen un incremento en la demanda de pasajes con relación a veranos anteriores, algo similar se registra con el servicios de trenes. En tanto, el nivel de alquiler de inmuebles alcanza el 50 por ciento. El presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Angel Donsini, comentó que en este inicio de febrero las inmobiliarias trabajaron bien, en especial, en la zona del microcentro. "Estimo que el nivel de ocupación debe estar entre un 50 y 60 por ciento", indicó. Para Donsini ese porcentaje se mantendrá a lo largo de la primera quincena de febrero, donde se depositan las mayores expectativas. Es que el inicio del ciclo lectivo previsto para el 2 de marzo incidirá negativamente con la segunda parte del mes. Con respecto a los precios, informó que estarán un 30 por ciento por debajo de lo registrado en enero. En tanto, en la Terminal de Ómnibus las principales empresas que operan entre Buenos Aires y Mar del Plata reconocieron que la demanda ha sido importante y debieron agregar varios servicios adicionales durante el fin de semana. Una situación que superó las expectativas generadas. Un panorama similar se observó en la estación de trenes donde la empresa Ferrobaires debió agregar coches a la formación habitual. Este lunes arribaron cerca de un millar de turistas en el convoy de la mañana. También partió completo el tren a Buenos Aires. 

 

“El Correntino” está más cerca de las vías

 

CORRIENTES 2 Feb(CorrientesOnline).-Fernando Gómez, secretario de Relaciones Institucionales de Trenes Especiales Argentinos aseguró a un medio periodístico que tras un estudio realizado existen posibilidades que “El Correntino” vuelva pronto a las vías. Resaltó la voluntad política para que el servicio ferroviario de pasajeros y de cargas retorne.Fernando Gómez, Secretario de Relaciones Institucionales de Trenes Especiales Argentinos indicó que gracias a un estudio realizado para determinar el estado de las vías se constató que todo se encuentra en perfecto estado para que el servicio de “El Correntino” retorne. En un vehículo Unimog 4x4 adaptado para desplazarse por vías y carreteras, los técnicos viales unieron Monte Caseros con Baibiene (Curuzú Cuatiá) y comprobaron que los caminos férreos, salvo en muy cortos trechos, se encuentran en buenas condiciones de uso. El estudio está culminado, ahora es el gobierno provincial quién deberá decidir el regreso del tren que unía Monte Caseros con la ciudad de Corrientes. “Hay un interés político muy firme para restablecer el servicio, teniendo en cuenta que es una necesidad social” consideró, Gómez. En tal sentido, amplió diciendo que esta iniciativa no solo va a beneficiar al sector productivo, sino que todos los pueblos y parajes del interior de la provincia podrían empezar a recobrar vidas.

 

Cristina anunciará esta semana el sistema de boleto electrónico para el área metropolitana

 

CAPITAL FEDERAL 2 Feb(Telam).-El sistema de boleto electrónico entrará en funcionamiento en 90 días en colectivos, trenes y subtes del área metropolitana, con el objetivo de diversificar las opciones de pago para los usuarios y contrarrestar los problemas derivados de la falta de moneda. Los costos de la puesta en marcha del nuevo sistema -que será anunciado el próximo miércoles por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- correrán por cuenta de la cartera de Transporte y la gente podrá optar al momento de abonar su pasaje a través de los monederos que se encuentran vigentes actualmente o vía boleto electrónico, señalaron a Télam fuentes gubernamentales. El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, explicó que la iniciativa funcionará con un sistema de clearing a cargo del Banco Nación, "que permitirá tener un control permanente a cada una de las empresas para ver cuánto va facturando y lo que va vendiendo de boletos"."Estamos hablando de más de 17 mil medios de transportes entre colectivos, trenes y subterráneos", apuntó Jaime, tras lo cual explicó que el sistema consiste en la carga de una tarjeta por un monto determinado de dinero, que después puede ser utilizada "en cualquier medio de transporte del área metropolitana". Jaime dijo que las autoridades del Banco Nación manifestaron que "técnicamente no hay inconveniente" para la puesta en marcha del sistema y "que en 90 días podría estar en funcionamiento".



No hay comentarios.: